Tarotistas Buenas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información sobre nuestra Política de Privacidad
Foros Gratis de Discusión, Foro para hablar opinar y debatir. ¡Anúnciate!


Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 01-09-2008, 06:53:58
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: sep 2008
Posts: 1
Exclamation Enojo con uno mismo

desde que tengo memoria es que quiero convertirme en ingeniero electronico en la Universidad Tecnologica Nacional y teniendo 37 años todavia no lo logro
y no me he casado.


Dese los 17 años que trabajo de diferntes cosas y con el dinero que ganaba lo usaba para pagar el alqiler de la casa en la que vivia con mis padres.
Mi papa no trabajaba desde hacia varios años y mi mama trabajaba en una fabrica de colchones y con eso nos arreglabamos para vivir.Tengo un hermano 3 años y medio mayor que yo que despues de terminar el servicio militar obligatorio se fue a vivir con su novia, que luego se transformaria en su esposa.
La mayor responsabilidad, la de mantener economicamente la casa y lidiar con los problemas y discusiones familiares fue siempre mia.Mi hermano, desde mi punto de vista, siempre se desentedio de ese tema y me lo cargo a mi.Estuve de novio durante once años y en ese tiempo nunca pude proponerle matrimonio a mi novia, ya que por un lado me sentia responsable por la suerte de mis padres y por el otro tal vez por mi inseguridad o porque queria terminar la carrera que habia empezado y ahorrar plata para casarme y nunca pude hacerlo.
El tiempo paso, no me case, no termine mi carrera, empece otras carreras que quedaron inconclusas, y es asi que al dia de hoy el unico merito que puedo exibir con orgullo es que termine la carrera CCNA.
He estudiado ingles y nunca he podido hablar fluentemente, y he intentado dar examenes finales de la UTN y he fracasado una y otra vez.
Ahora entiendo que nunca podre recibirme de lo que quiero y llavare eso toda mi vida como una asignatura pendiente.
No me considero una persona que no tenga la capacidad de aprender, por lo que no entiendo porque no pude progresar en mis estudiso tanto como me hubiese gustado.
En cuanto a mi vida sentimental, que podria esperar conseguir a estas alturas?.Se me hace todo infinitamente dificil, sobre todo en el plano amoroso, donde solo encuentro mujeres que solo quieren pasar una noche o directamente qu7e me ignoran.
A todo esto tengo que sumarle mi pesima relacion laboral con mi jefe,y mi incapacidad total para conseguir un empleo mejor pago y con un ambiente laboral mas amigable.
Ni hablar de verme al espejo y no gustarme mi aspecto, tal vez, ustedes creeran que es un tema menor, de auto estima baja, pero no es eso lo que me molesta, si no que no tengo tiempo suficiente para poder mejorarla.
Vivir todos los dias con estos problemas ,se me hace francamente insoportable y lo peor, es que pienso que no puedo cambiarlo y eso me deprime y me quita fuezas para encarar nuevos desafios.
Por todo esto que les conte, es que pienso que necesito ayuda profecional para que me oriente a una salida de este, al parecer, circulo vicioso.Por favor alguien que pueda ayudarme
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 01-09-2008, 10:01:06
Avatar de Foros24h
Administrator
 
Registrado: oct 2007
Posts: 1.510
Predeterminado

Hola Pablo...
Hay mucha gente con más de 30 años que todavía sigue estudiando en la Universidad. No es algo tan extraño...
En el tema de la autoestima si que es importante que busques la ayuda de un profesional que seguro el sabrá darte las pautas a seguir para volver a encauzar el rumbo de tu vida...
En lo que nosotros podamos ayudarte sabes que tienes unos amigos por aqui
Un abrazo
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 14-09-2008, 22:10:28
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: sep 2008
Posts: 1
Predeterminado

Hola Pablo! para empezar te diré que ánimo! Aunque tengas 37 años y no estés casado, no pasa nada.. Muchas personas con 37 años desearian estar solteros de nuevo XD Además.. no dicen que lo bueno se hace de esperar?

Sobre los estudios, cuanto mas te comas la cabeza de que no lo consigo, o he fallado, menos te concentraras, y asi te saldran mal los examenes.

Sobre lo que no te gustas a ti mismo, pues empieza x cambiar tus habitos de dia a dia, empieza por.. nose.. una dieta equilibrada, un poco de ejercicio, nose supongo que es lo mitico que se dice en estos casos, pero al fin y al cabo tiene mucha razon.

Con esto quiero decirte que te pares un segundo, y pienses en todo lo que te gustaria cambiar y acto seguido haz lo que sea por cambiarlo.

Un beso.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 01-04-2009, 19:26:57
Avatar de Antonio José
Principante de Foros24h
 
Registrado: mar 2009
Ubicación: Alcorcón
Posts: 54
Predeterminado Pablosolitario

Te ha encargado una tarea muy laboriosa y que poco te la hecho hacer de una manera que no te enterabas, y ahora pagas las consecuencias. Tu hermano fue más listo y empezó a enajenarse de sus responsabilidades como hermano mayor, al mismo tiempo, creo que pensó, que el queria independizarse de tu familia y no tener que cargar con ello, el preferia vivir su vida y hacerla, y cuanto antes lo hiciera mejor, por que así te pasaba la responsabilidad a tí y el libraba en todos los detalles de su tarea de hermano mayor. Por qué te digo que ahora pagas las consecuencias, por que te han encomendado un papel que no te correspondia y todos se han aprovechado del pequeño, y te han destrozado la vida por que se te ha interpuesto el deber y la obligación de mantener la casa, junto con tu madre el hogar de tus padres, y para tí conscientemente e inconscientemente prevalece antes que cualquier cosa que las tuyas propias, tus deseos, tu futuro, tus ambiciones, por lo que cuentas y en ello se nota tu estado de ánimo tan bajo si me lo permites, incluso tu autoestima, tu forma de ser y forma de ver las cosas y la vida, han cambiado radicalmente por el hecho de que lo que haces es para el mantenimiento de la casa de tus padres, y ahora ¿ quë ? el tiempo pasa y te has dado cuenta que no tienes nada propio, ni mujer, ni hijos, ni casa, ni profesión determinada. Te apoyo en lo que decidas pero eso sí, tienes que empezar a pensar en tí mismo, aunque ayudes a tus padres cuando les haga falta de verdad, estupendo, pero ten encuenta que su vida ya la tiene hecha, y la tuya tiene que empezarse a hacer, por ello tienes que tomar la decisión, de ser más optimista y más positivo con tu vida y contigo mismo. Por ello creo que tienes tantos problemas laborales, por que las responsabilidades y el agobio y la incertidumbre que ostentas te superan, no por ello eres debil al contrario tienes mucho coraje y mucha fortaleza de vivir como lo haces. Pero hazlo, sientate, para un poco medita profundamente, interrogate a ti mismo y decide el camino que has de tomar, no es nada facil, más duro de lo que te crees, por que te vas a hacer muchísimas preguntas, pero tienes que volar hacia el destino que te quieres forjar, decidete, no cuesta tanto, impon tu personalida, tus creencias, tu bienestar y a tus padres no los olvides ayudalos cuando sea menester, que no dependan tanto de tí, ni economicamente, ni personalmente por que entonces anulan tu propio destino, que son tus sueños, hazlo por que el tiempo pasa y el hecho de que todavias estás sólo no te preocupes cuando empiezes a ser tu mismo, con tu positividad y sobre todo con tu autoestima en el nivel justo, encontrarás cuando menos te lo esperes lo que siempre has deseado, no lo busques ello te encontrará a tí, aunque sea dentro de poco o mucho tiempo, no precipites las cosas, eso es un error que cometemos por desgracia todas las personas, paciencia, todo llega, aunque no lo creas y esto no es un tópico.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 03-04-2011, 19:13:48
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: mar 2011
Ubicación: murcia
Posts: 14
Contactar con santiago- a través de MSN
Predeterminado

leete "piense y hagase rico" de napoleon hill. Creo que a ti realmente te ayudara
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #6 (permalink)  
Antiguo 12-04-2011, 01:05:48
Principante de Foros24h
 
Registrado: jul 2010
Posts: 72
Predeterminado

pablo te diré dos cosas pq te entiendo más de lo q creees...

sobre ls situación sentimentl,son 37 años,eres muy joven para decir eso.
tb las mujeres pueden encontrar hombres q solo quieran una noche loca,pero tb los hay q no,q te miran más dentro de lo q tú eres.
yo me eché novio muy tarde...tras varios fracasos,cd estaba convencida y tras mis fracasos q no encontraria a nadie q mereciera la pena.asi q te animo a q te apuntes a actividades q te ayuden a concer gente:gimnasio,bailes...lo q sea,estoy seguro q alguien te querrá cd menos quieras como quieres q te quieras....no hay q buscar,se encuentra,te lo digo por experiencia.

y en cto a la universidad..no sé de dónde eres...pero yo paso lo s30 años y me he pasado la vida estudiando por mis problemas de depresiones...pero tuve calro hipotecar mi vida por acabar la carrera y ahora apenas me queda nada para acabarla....tb tengo en mi pasado lastres q no pude estudiar,pero al menos hice esto otro y me sentiré igual un dia orgullosa..
asi q te animo a q sigas en al uni,cd puedas,q luches por ello,pq aunq tardes muchos años no tienes q rendir cuentas a nadie,yo no dí explicaciones,el q quiera q se ocmpre un libro y q la gente crea lo qquiera sobre mi.ya estoy cansada,asi q animo y lucha si de verdad lo quieres.

bss
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 02-12-2011, 07:07:26
Principante de Foros24h
 
Registrado: nov 2011
Posts: 121
Smile

Hola no debe sentir que usted es responsable de todos eso le genera un gran peso que no puede sobrellevar solo, necesita de la ayuda y apoyo de sus familiares, quizás al ver que usted se hace responsable de todos e inconscientemente asume todos los problemas de su hogar creen que usted se siente bien al hacerlo y para ellos resulta cómodo, pero póngase a pensar que esto le está costado su propia estabilidad y equilibrio en su salud. Podría reunir a su familia y delegar responsabilidades a todo incluyendo a su hermano, con esto se sentirá menos carga, en cuanto a sus sueños de alcanzar la carrera que tanto le gusta, pienso que usted pueda, luche por sus metas y cumpla cada propósito que se plantee en su vida esto le hará sentir mucho mejor y le permitirá seguir adelante. Le invito a que visite la pagina Terapia psicologica - Terapia de parejas - Psicólogos Online 24 horas ahí le encontrará temas de su interés y asesoría personal las 24hrs del dia y los 7 días de la semana.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Cerrar Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Trackbacks are habilitado
Pingbacks are habilitado
Refbacks are habilitado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:35:14.

Foro: Foros de Depresión gente con ansiedad

Tema: Enojo con uno mismo


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.0.1 Política de privacidad

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420