Tarotistas Buenas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información sobre nuestra Política de Privacidad
Foros Gratis de Discusión, Foro para hablar opinar y debatir. ¡Anúnciate!


Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 02-01-2010, 21:57:35
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: ene 2009
Posts: 1
Predeterminado depresion-caso extraño-ayuda urgente

Lo que os voy a contar es algo que puede parecer irreal pero que me ha ocurrido y está afectando negativamente a mi vida,y a mi novia igual.
Llevo con ella seis años y hasta finales de mayo pasado eramos muy muy felices,en todos los aspectos.(Es un poco largo pero necesito opiniones y ayudas)
Antes de que todo ocurriera llevabamos viviendo juntos en un piso de alquiler un año(yo practicamente dormia con ella todos los dias),salvo una o dos noches que iba a casa de mis padres a verlos.
En abril decidimos comprar un piso y casarnos.DUrante esos dos meses estuvimos mirando hipotecas y teniamos una ilusion enorme por todo y todo muy claro en nuestra relacion.
Yo (por si puede tener relacion)llevaba dos años con mucho stress por temas de trabajo,mucho deporte,dormia pocas horas y si bien me sentia muy cansado,a la vez me veia con fuerzas para todo,y con mucha ilusion por la vida.
A la semana de firmar la hipoteca,el 27 de mayo,me levanto un dia por la mañana en la nueva casa,con mucha ansiedad,angustia,y sintiendome muy mal.Empiezo a sentir que en esa casa no quiero estar,y tambien me empieza a agobiar la fecha de la boda,que era para noviembre.Pensé que era algo pasajero pero pasaron los dias y todo iba a peor.Para colmo,y de repente,empiezo a sentir(o por lo menos mi cabeza asi me lo decia)que mi novia ya no me gusta igual,que la veo distinta,vaya.Esto aun me agobia mas,me crea mas ansiedad,mas dolor.Podeis encima imaginaros el shock que supone eso cuando os juro que 15 dias antes todo iba perfecto.Creia que era una pesadilla pero no,era real.
Yo soy una persona a la que le cuestan mucho los cambios,pero bueno,yo ya vivia con ella de antes y en cierto modo,ya conocia lo que iba a vivir ahora.Nota:COn una relacion anterior que tuve me pasó algo que puede asemejarse algo a esto.En aquella ocasion un dia ella me habló de comprar un piso y demás,y a partir de ahi empezé a sentirme mal con ansiedad,depresion,etc.Lo consulté a un psiquiatra y me dijo que tuviera en cuenta como era la relacion con aquella chica.Lo analicé y claro era hasta cierto punto logica mi reaccion ya que a aquella persona la habia engañado alguna vez,y si bien,estaba a gusto en la relacion,en mi fuero interno sabia que aquello no era definitivo.
Pero en el caso de mi novia actual era todo distinto,ya que estaba super enamorao,loco por ella,todo iba bien.Mas aun viendo lo que a mi me afectan los cambios en ningun momento sentí nada que me hiciera frenarme o pensar que los pasos que iba a dar,me iban a crear tanto dolor.
A ver,yo centro todo el problema en el piso nuevo y en ella,por que es lo que está en mi cabeza,y todo ocurrió a partir de la firma de la hipoteca (baja por cierto,por ahi no va el problema),pero si es verdad que un mes antes del bajón les decia a mis compañeros de trabajo y amigos que me encontraba muy muy stresado,y que no podia mas ni fisica ni mentalmente(aparte estaba metido en una competicion deportiva que me suponia mucho esfuerzo mental y fisico,y que terminó consiguiendo el objetivo que perseguia,curiosamente dos dias antes de la firma del piso).Me sentia antes del bajon,pletorico,muy feliz,pero tambien agotado fisica y mentalmente.No se si esto influirá.Aparte tenia problemas fuertes con el sueño.
Me agobié tanto que decidimos suspender la boda,a ver si de esa manera mi malestar remitia.Todo siguió igual.Me cree una obsesion permanente,que era el buscar los motivos a algo tan raro.Yo lo unico que sentia era que todos lo anterior a esa fecha del bajón habia desaparecido.No recordaba ni valoraba todo lo bueno que tenia con ella.
Fui al medico porque todo empeoraba,y me dieron la baja laboral por transtorno ansioso depresivo.Llevo seis meses de baja,espero incorporarme pronto al trabajo.Estoy mejor respecto a la ansiedad y la angustia,por la medicacion,no me obsesiono tanto,pero tengo una sensacion de tristeza muy grande.
Trato de recuperar todo lo que sentia por mi chica,la ilusion,las ganas por ella,etc pero no lo consigo,y la sensacion de agobio,de angustia sigue,debido a esto.Me fui diez dias de casa,dejando la relacion,pero en ese tiempo la eché de menos y volví.
Las cosas han mejorado algo,tengo momentos buenos con ella,momentos como antaño,y eso es quizá lo que me hace no tirar la toalla.Pero como aparte soy una persona impaciente,pues hay momentos muy duros en que como sufro tanto,y la estoy haciendo sufrir a ella,pienso que es mejor abandonarlo todo.Ayer tuvimos una noche muy buena,yo estaba muy feliz a su lado y sin embargo por la mañana me sentia fatal,pensando que esto era irrecuperable.
Creo realmente que tengo un trauma ahi.El psicologo al que estoy yendo,me dice que haga ejercicios de relajacion,que apunte que cosas hago que me hagan sentir bien,y demás pero eso tampoco me ha solucionado nada.
Esto es muy raro,cuando me siento contento o de buen humor(pocas veces),la veo como antes,y me siento muy bien,pero cuando me obsesiono con que no siento lo de antes,entonces ya no la veo bien y siento y pienso que este amor que sentia por ella ya nunca mas volverá.
COmo puedo volver a sentirme bien,quitarme este agobio y esta tristeza que tengo?Las tecnicas que me ha dado el psicologo no me funcionan.Esto que me ha ocurrido tiene solucion?Porque parece que estoy destinado a romper las relaciones cuando llega un compromiso mas serio,y lo curioso del tema es que a mi me gusta comprometerme y esto no me lo esperaba ni en el peor de mis sueños
Que creeis que debo hacer?
Muchas gracias a todos.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 03-01-2010, 03:49:58
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: dic 2009
Posts: 23
Predeterminado

Hola...

Tu problema no es tan raro...( si tú supieras lo que me pasó a mí, eso si que es raro) Es normal tenerle miedo a los cambios, a establecerte con una pareja, etc, es algo normal, pero lo importante es que, estès conciente de que es un problema por que te ha sucedido dos veces, no necesariamente debes quedaete con el primer psicólogo que veas, encuentra a uno que realmente esté capacitado para ello, los problemas emocionales son muy muy delicados y hay que vigilarlos de cerca por que de una cosita pequeña, se hacen grandes, a mí me pasaba que, distorsioné toda mi realidad, y...Fué muy duro, he logrado salir de todo eso poco a poco y con mucha paciencia de mi parte, han sido más de 24 meses llenos de trabajo arduo y duradero...Y es así, mi psico tampoco me ayudó y empecé a buscar soluciones, no quedarme con lo que me decía una sola persona...Tratar de hacer todo aquello que, me hiciera sentir bien, mejor...Y por supuesto, ganas de salir adelante. A mí nadie me apoyó cuando lo necesité, creo que ola navidad del 2008 no la voy a olvidar nunca, no por martirizarme, si no por que, fué una gran sacudida a mi vida, te entiendo, sé lo que es todo eso que describes aunque con otras causas, es como dicen:

''La misma historia pero distintos personajes''...

Espero y busques otro especialista...Seguro que en europa hay muchas más opciones...

Saludos.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 03-01-2010, 16:13:31
Avatar de VENUSA
Avanzad@ de Foros24h
 
Registrado: oct 2009
Posts: 530
Predeterminado

Hola Yoni, bienvenido al foro.

Dices que llevas ¡¡¡¡¡¡2 años......!!!!!!! con "stress", con ese enemigo que cuando bajamos un poquito la guardia...por haber logrado lo que deseamos, o porque nos empiezan a ir las cosas bien.......nos pasa la "factura".

Uno de sus factores es la incapacidad para poder dormir, y que duda cabe que el no dormir no sólo acarrea cansancio físico, si no que el psiquico es aún mayor y éste a veces nos desiquilibra emocionalmente.

Pienso que no es tu miedo al compromiso el que te tiene en esta situación, pues antes de firmar papeles...ya estabas comprometido con tu chica, y a mi modo de entender, pienso que todo el "stress" y la falta de sueño que has llevado encadenado a tí, ahora te está cobrando los abusos emocionales de los que antes no eras consciente, ¡podías con todo........!

Animo Yoni, lo màs importante es darse cuenta que hay un problema, has buscado ayuda, te has atrevido a contarlo, a sacarlo de tu interior........ y.........además tienes el apoyo de tu novia.......razón de más para que salgas "airoso" de esta encrucijada....

Ante todo cree en tí, no tires la tohalla, lucha.......y aquí nos tienes para echarte una mano en todo lo que podamos o para que nos la eches tú a nosotros.
Un saludo, nos vemos por el foro
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 09-01-2010, 20:13:28
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: ene 2010
Posts: 10
Thumbs up busca ayuda con otros profesionales

Hola yoni! te aconsejo que debes buscar ayuda de un médico psiquiatra ya que los psicólogos sólo te pueden ayudar en la parte conductiva-conductual de tu problema depresivo, es decir lo que tiene que ver con las técnicas de relajación, cambios de conducta, pero en sí lo que se refiere al manejo de tratamiento para que dejes de tener esas crisis (sentirte bien en las mañanas y de pronto desestabilizarte) y puedas salir adelante.. las dos terapias juntas te van a ayudar a resolver tu problema, no creo que sea en sí el hecho de comprometerse con tu pareja lo que lo haya desencadenado, sino que fue el conjunto de todo el stress emocional, físico y mental al que estabas sometido y el paso que decidiste dar fue sólo un gatillaje para eso... suerte y ponle ganas, no pierdas la fe
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 09-01-2010, 23:42:39
Avatar de Foros24h
Administrator
 
Registrado: oct 2007
Posts: 1.510
Predeterminado

Estoy de acuerdo con abby...
Un tratamiento puede ayudarte y los psiquiatras son los que realmente dominan esa disciplina...
Y en cuanto a lo de la novia puede que sea una excusa a través de la cual estás canalizando todo esa ansiedad acumulada mucho tiempo atrás...
Lo que está claro es que ella sigue a tu lado y eso demuestra que realmente te quiere, y eso hoy en día es como tener un tesoro que merece la pena guardar...
Un abrazo y mucho ánimo que estoy seguro que lo vas a superar

Cita:
Empezado por abby Ver Mensaje
Hola yoni! te aconsejo que debes buscar ayuda de un médico psiquiatra ya que los psicólogos sólo te pueden ayudar en la parte conductiva-conductual de tu problema depresivo, es decir lo que tiene que ver con las técnicas de relajación, cambios de conducta, pero en sí lo que se refiere al manejo de tratamiento para que dejes de tener esas crisis (sentirte bien en las mañanas y de pronto desestabilizarte) y puedas salir adelante.. las dos terapias juntas te van a ayudar a resolver tu problema, no creo que sea en sí el hecho de comprometerse con tu pareja lo que lo haya desencadenado, sino que fue el conjunto de todo el stress emocional, físico y mental al que estabas sometido y el paso que decidiste dar fue sólo un gatillaje para eso... suerte y ponle ganas, no pierdas la fe
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Cerrar Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Trackbacks are habilitado
Pingbacks are habilitado
Refbacks are habilitado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:11:59.

Foro: Foros de Depresión gente con ansiedad

Tema: depresion-caso extraño-ayuda urgente


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.0.1 Política de privacidad

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420