Tarotistas Buenas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información sobre nuestra Política de Privacidad
Foros Gratis de Discusión, Foro para hablar opinar y debatir. ¡Anúnciate!


Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 27-04-2014, 19:58:03
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: abr 2014
Posts: 1
Predeterminado Consejo

Es la primera vez k escribo en un foro, y espero k me sirva de mucho y k me deis un consejo.
Dentro de un mes empiezo con los exámenes de la uni. Desde hace unos años, sufro de fobia a presentarme a ellos, y por eso no e estado rindiendo todo lo k debería en esta época, ya k aunque me preparo y estudio mucho, luego no me presento.

He sido diagnosticada de depresión (bastante grave) y trastorno de ansiedad. He estado en tratamiento con fármacos, pero los he dejado debido a k ningún tratamiento me hacia efecto, y siempre me daban los efectos secundarios bastante graves. Se k para esto es necesario, pero en relación a los efectos k me produce he decidido dejarlo.

Estoy intentando estudiar para los exámenes k se acercan, los cuales son unos cuantos y con bastante materia.
Aunke me pongo, no consigo concentrarme, además de ser bastante difícil ponerme a estudiar, por los ruidos k suele haber en mi casa, calle y demás... por eso intento irme a la biblio, pero allí creo k es peor, xk me suelen dar bastantes ataques de ansiedad, y la verdad es k prefiero estar en mi casa para k nadie me vea cuando me dan.

Mi pregunta es k hacer, seguir adelante o dejarlo todo... se k si lo dejara, me arrepentiría toda la vida.
Ademas, con mi familia no me llevo nada bien, apenas me hablan y pasan de mi... y en cuanto a animos, apenas puedo levantarme de la cama, casi no duermo y me siento muy cansada todo el dia. Eso si, no paro de intentar ponerme y no salgo (ya k no tengo amigos... ). Gracias
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 27-04-2014, 21:10:34
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: abr 2014
Posts: 2
Post Depresion

Hola,
Yo también he pasado y estoy pasando por la misma situación, estudio un fp superior y estoy pasando una depresión bastante grave , me cuesta estudiar , no me concentro, no tengo amigos, apenas salgo y suelo estar en casa, intento hacer algo de deporte , pero muy poco . El deporte ayuda mucho, el estar activa hace que no pienses y eso cuando lo estas pasando tal mal, ayuda. Me cuesta establecer relaciones con los demás , siempre pienso en negativo. Tampoco estoy trabajando cosa que hace que le de más vueltas a la cabeza.
No tengo relación con la familia. Mi depresión a traumas que tengo y que lucho cada día por superar.
La biblioteca tampoco ayuda, y la tengo muy cerca , pero tengo cierta fobia a la multitud y a la gente , por eso también me cuesta relacionarme con lo demás.
Tengo miedo de salir a la calle, de ir a comprar al super, de hacer deporte.
Te recomiendo, que prátiques deporte. Eso ayuda a calmar la ansiedad.

Solo hay dos preguntas , de las cuales me gustaría que respondieran. Les dejo mi opinión.

¿Se podrá olvidar? verdaderamente, yo creo que si, aunque he dudado, se que no se podrán borrar, pero para avanzar y superar , se tiene que olvidar.

¿No recordar es olvidar? si siempre estamos recordando cosas que no han hecho daño, estamos en las mismas , nos machacamos continuamente. Si también creo que no recordar es olvidar, todo aquello que nos haga sufrir.

Saludos
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 28-04-2014, 02:01:25
Avatar de Merthin
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: abr 2014
Posts: 21
Predeterminado

Hola Paige, la fobia a presentarte a los exámenes es algo muy frecuente, especialmente si temes que te pueda dar un ataque de ansiedad durante el examen o simplemente temes somatizar la ansiedad que puedas tener (sudoración excesiva, náuseas, mareos, dolor de estómago, etc.), si además no tienes muy preparado el examen y crees que es probable que suspendas es muy fácil caer en el desánimo (y más si tienes depresión) y que acabes renunciando a ir.
Sin embargo hay que hacer un esfuerzo por ver las cosas al margen de nuestro estado de ánimo, hacer un análisis racional de la situación. Por ejemplo, dices que estudias y te preparas mucho, con lo que seguramente aprobar es más probable de lo que crees.

Me parece comprensible que renuncies a los fármacos antidepresivos, a mí ni se me ocurrió probarlos cuando tuve depresión hace ya unos años, más que nada por la pérdida de capacidad mental que tan frecuentemente aparece...es algo horrible. Lo que sí he tomado, y la verdad es que me ha ido muy bien y sin efectos secundarios, ha sido Trankimazin, aunque solo en casos de extrema ansiedad que me impedía dormir. [Algo que puedes tomar que viene bien para la depresión y sin ser fármacos es la hierba de San Juan en infusiones.]

Tú misma dices que si lo dejaras te arrepentirías toda la vida. Quizá no sea tan extremo, quizá necesites un año sabático para darte cuenta de que quieres seguir estudiando (o no). Personalmente creo que es mejor seguir adelante con los estudios...pero si los estudios van a ser un motivo más para empeorar tu estado de ánimo más valdría que los dejaras. Es algo que debes reflexionar tranquilamente para que tomes una decisión, siempre teniendo en cuenta que lo más importante es tu felicidad, con lo que deberías elegir lo que creas que más feliz te va a hacer a largo plazo, y tener mucho cuidado en no elegir "huyendo" (o sea elegir lo contrario a lo que te da miedo o ansiedad en vez de elegir positivamente aquello que te llena más o te hace sentir más satisfecha), que creo que es lo peor que se puede hacer.

------------------------------------------------------------------
Hola amelia, solo quería comentar que creo que no es necesario olvidar las cosas para superarlas, a veces todo lo contrario. Efectivamente la actividad física y el tener ocupaciones agradables es algo que viene muy bien.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 30-04-2014, 00:31:36
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: abr 2014
Posts: 2
Predeterminado

Hola Merthin.

Sino soy capaz de olvidar , va a ser muy dificil que pueda superarlo, desearía no recordar simplemente, me he propuesto que mi vida empieza ahora y que voy a luchar por ser feliz, porque sino , no tiene sentido vivir pienso. Al fin y al cabo en que consiste la vida? dolor, sufrimientos, hambre, etc. Soy incapaz de creer que solo exista eso. El deporte me ha ayudado y aunque ahora no tengo ganas y energías , salgo a caminar.
Me encuentro bastante sola y eso no me ayuda mucho. Tengo metas y objetivos, a pesar de todo , es increíble . Pensaba que era fuerte y me doy cuenta que no he sido tan fuerte. Pero al tener metas y sueños que cumplir creo que eso me hace más fuerte .

gracias
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 05-05-2014, 17:05:22
Avatar de Merthin
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: abr 2014
Posts: 21
Predeterminado

Estimada amelia,
Creo que la vida tiene momentos tristes, duros, que parecen no terminar nunca, pero también hay momentos bonitos en los que sientes que solo por uno de esos minutos bien vale la pena vivir. Si por olvidar entendemos tener una memoria selectiva, más de lo que lo es nuestra memoria de por sí, recordando solo lo bueno u olvidando lo que nos ha hecho daño creo que no es buena cosa. Si te refieres a "pasar página", que los recuerdos o los pensamientos dolorosos no perturben tu vida actual obviamente está bien.
Todas las experiencias son lecciones de la vida, y olvidar una lección porque sí no hace más que empobrecernos. O eso creo.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #6 (permalink)  
Antiguo 07-05-2014, 13:26:02
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: ago 2013
Posts: 22
Predeterminado

Yo estoy de acuerdo con muchos aquí. El deporte te ayudará a superar muchos obstáculos. Ponte pequeñas metas a nivel deportivo y trabaja por ellas, ya verás como esas pequeñas metas te ayudarán en cosas más grandes. Pero no abandones, en ningún sentido, ni con tus objetivos de estudio ni con ningún objetivo que te propongas.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 08-05-2014, 18:50:55
Avatar de psicobienestar
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: abr 2014
Posts: 26
Predeterminado terapia cognitiva-conductual imprescindible

Hola, siento que se te haga tan cuesta arriba el tema de los exámenes,;no se ha solucionado el tema porque solo con medicación no se soluciona, la medicación es un parche para ocultar los efectos negativos que te puedan producir la ansiedad que tienes y para aminorarla.....pero para eliminarla de verdad, debes acudir a un psicólog@ para hacer psicoterapia
Por si te animas te dejo mi página web que saldrá abajo como página principal
Página principal
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Cerrar Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Trackbacks are habilitado
Pingbacks are habilitado
Refbacks are habilitado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:13:11.

Foro: Foros de Depresión gente con ansiedad

Tema: Consejo


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.0.1 Política de privacidad

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420