Tarotistas Buenas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información sobre nuestra Política de Privacidad
Foros Gratis de Discusión, Foro para hablar opinar y debatir. ¡Anúnciate!


Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 10-11-2010, 09:54:14
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: nov 2010
Posts: 5
Predeterminado ¿Cómo salir?

Hola a tod@s:
Os pondré en antecedentes.
Hace algún tiempo sufrí una situación de acoso laboral y consecuencia de ello empecé con ansiedad y evolucionó en una depresión ansiosa. La cosa ha empeorado porque ahora estoy de baja y la casa se me viene encima, cada vez es peor, me cuesta salir de casa, las cosas que me gustaban como el gimnasio, ir al cine, etc, ya no me dicen nada, hay días que incluso tengo que esforzarme por levantarme de la cama. Se me olvidan las cosas y amenudo estoy de mal humor. ¿Se podrá salir de esto? ¿cómo? ¿cuándo?

No sé que hacer.

Un saludo.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 10-11-2010, 18:36:43
Principante de Foros24h
 
Registrado: ago 2010
Posts: 62
Predeterminado

En la vida nos pasan cosas desagradables, una de ellas es el acoso laboral, bonito nombre. La mayoría de las veces es una mezcla de envidia, celos y miedos que son los que generan en los acosadores esa actitud. Se suele dar frente a personas inteligentes, capaces y útiles, personas que por un motivo u otro destacan, pero que por ese azar tampoco cuentan con una posición estable, sea de índole laboral, social o de cualquier tipo (no le hacen moobing al hijo del dueño, salvo el propio padre, en cualquier caso). Uno de los factores más importantes es el entorno, el ambiente. Por desgracia la mayoría, por esos mismos sentimientos ante la víctima o por el miedo propio a conservar el empleo, el cual disfrazan con la fidelidad al opresor, suelen cuando menos mirar a otra parte si es que no llegan a participar actívamente, justificando sus actos de las formas más absurdas y ridículas. Da igual quien sea y lo que se haya hecho. El veredicto está tomado y la presión, el vacío, las constantes miserias humanas afloran a diario.

Es un mal de esta cínica sociedad que en estos tiempos de crisis aumenta en proporción a la inestabilidad, la precariedad y el abuso que se da en el trabajo.

Ya ves que pasé eso, hace unos años.

No puedo decir que mis males sean motivados por ello, ya pasé mayores desgracias de niño, que probablemente marcaron mi carácter, y otras luego a lo largo de los años que mojaban un campo ya de por sí embarrado. Pero no deja de ser cierto que ha sido una de las crisis personales más agudas que he vivido. Fueron varios años y el desenlace final del paro, de la sensación de fracaso, no ayuda nada. Una experiencia que si no se vive no se imagina uno qué es y hasta que punto influye en la vida personal e incluso familiar. A veces no sólo se pierde el empleo.

Después de aquello conseguí otros trabajos, pero se puede decir que ya andaba quemado, no era el mismo optimista luchador, y ya no era capaz de soportar a los miserables que tanto abundan y que suelen llevar las riendas de lo que fuere. De una manera u otra piensas que no merece la pena en cuanto ves que las cosas son como son, la mayoría de las veces.

Al final decidí opositar y dejarme de esas historias, aunque no todo el monte es orégano.

En cuanto a la depresión, yo creo, esto es algo muy personal, que cuando se llega a esto no se sale del todo, salvo determinadas en determinadas circunstancias, que pueden ser más o menos temporales. Es como un camino que ya se ha andado, siempre quedará la vereda y es más fácil volver a pasar por ahí. De todas maneras se sale, momentáneamente o por largos periodos, y quizás se es más consciente de las cosas que verdaderamente son importantes.

Si te sirve mi experiencia, se sale, pero se vuelve a caer, y se vuelve a salir, y otra vez abajo. Pero si te rindes es cuando no puedes con ello.

Siempre repito lo mismo, no es cuestión de autocompadecerse pero sí quizás de ser algo más compasivos con nosotros mismos. Si nos hubieran herido en la guerra entenderíamos esa cojera de por vida...Son heridas de guerra, y duelen aunque haya pasado mucho tiempo.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 10-11-2010, 18:53:05
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: nov 2010
Posts: 5
Predeterminado

Gracias por tu comentario.

He de decir que en mi caso quizás no fuese solo el acoso, pues con anterioridad sufrí un par de golpes, entre ellas la muerte de mi padre pero lo superé o quizás no lo habia superado del todo y la situación laboral fué el golpe de gracia.

Espero que sí pueda superar esto o al menos poder volver a llevar una vida más o menos normal.
En cuanto a que a veces no solo lo que se pierde es el trabajo tienes razón, mi relación de pareja en un primer momento se fortaleció pero ahora... no se.

Una vez más,gracias, me ayuda hablar con alguien.
Un saludo.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 10-11-2010, 20:00:46
Principante de Foros24h
 
Registrado: ago 2010
Posts: 62
Predeterminado

De nada. Por aquí estamos si quieres comentar alguna cosa.

En cuanto a lo de la pareja, yo vi a la mía sufrír por aquello. Recuerdo una frase suya que se me clavó en lo más profundo. Me dijo: "Ahora que por fin estábamos tan bien y nos pasa esto." No era incierto, me había costado llegar a esa situación, como a la mayoría supongo, y perderla de esa forma tan injusta, verlo venir y padecerlo con tanta antelación...es duro.

Luego vienen las consecuencias económicas, las mentales, esa sensación de impotencia, todo lo que conlleva. Y es cierto, los problemas no ayudan mucho a la relación, pero si se superan...creo, sólo creo, que se fortalece. Al menos hasta lo próxima crisis.

Un poco de optimismo ayuda, ya lo verás. Yo aprobé aquellas oposiciones muy probablemente por todo lo que había pasado. También por el fondo de ese comentario que te he contado. La vi sufrír cuando agoté el paro y ya no conservaba un empleo más de unos meses.

Si tuviera que decirte qué saqué bueno de aquello, incluso como un autoejercicio de cura (que pese a los años transcurridos no lo estoy), te diría que confirmar la actitud de mi pareja. En ese sentido, impecable.

Luego la vi llorar de alegría el día que me dieron la nota en la oposición. Si te cuento un secreto, yo ni me inmuté. Para mí no fue más que una retirada a tiempo, no sé si me explico. El sueño era otro.

Pero todo cambia tanto...que al final es hasta difícil reconocerse. Quién sabe si no era lo mejor que me podía pasar.

¿Y lo que aprendes?
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 11-11-2010, 09:45:46
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: nov 2010
Posts: 5
Predeterminado

Eso sí. A base de golpes también se aprende.
Yo creo que en un mes o así volveré a trabajar pero ya voy con miedo no sé si fiarme y me da miedo lo que pueda encontrarme.
Yo antes era una persona extrovertida,transparente,inocente, me fiaba de la gente y creía que la gente era como yo, que no tenía mala idea, vamos.
Pero me temo que hay gente poco transparente y que no sé si debido a celos o a una falta de estar a gusto con su vida te intentan poner la zancadilla y hacerte daño con comentarios malintencionados, manchar tu imagen y hacerte parecer lo que no eres. A mi mi trabajo me encantaba, era el trabajo de mi vida, se me daba genial, cuando empecé con las oposiciones ya sabía que me iba a gustar pero no pensaba que se me iba a dar tan bien. Y empezar con tantas ganas en un trabajo hecho para ti y que al cabo del tiempo un cambio de jefe lo destroce todo, y lo peor es que la administración es inmovilista y tiene una inercia que...uff. Llamas a puertas y más puertas, envías papeles, solicitas cambios, pides entrevistas con directores etc y les presentas informes médicos y demás; y pese a todo ello ves que nada hace nadie. Yo no me voy a suicidar ni voy a cometer ninguna locura (aunque alguna se me haya pasado por la cabeza) pero da rabia que no se den cuenta que una persona por el mero hecho de ser jefe a dedo pueda hacer la vida imposible a otra u otras.

Un saludo, gracias por aguantar mis parrafadas.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #6 (permalink)  
Antiguo 12-11-2010, 17:25:52
Avatar de Superacion Personal
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: nov 2010
Posts: 5
Smile Remedio Contra la Ansiedad y la Tristeza

Hola celtic!!

Espero que te sientas mejor de ánimos, quiero contarte que hace un par de semanas escribí en mi Blog Gratuito un Artículo que habla sobre el tema Ansiedad y Tristeza. Por si te interesa leerlo te dejo más abajo el ling que te llevará directamente al mismo. En el encontraras algunas técnicas que he aprendido de los tantos libros de Autoayuda que tengo leídos; como veras me encanta leer y aplicar lo que aprendo, esto me ha ayudado mucho en mi vida. Ojalá las técnicas propuestas en este espacio puedan ayudarte a ti también a salir adelante. Particularmente estoy muy segura de que lo vas a lograr pues ya diste tu primer y el más difícil de los pasos: "Tomar la decisión de buscar ayuda".
Te deseo mucha suerte y sigue avanzando que tú puedes superarte!!!


La Espiritualidad, un Remedio Contra la Ansiedad y la Tristeza Superacion Personal | Desarrollo Personal
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 23-12-2010, 02:42:23
Principante de Foros24h
 
Registrado: may 2010
Posts: 44
Predeterminado Holaa

holasi deseas un cambio a corto plazo puedes hacer uso de mensajes subliminales, en la poarte inferior de este blog los hallaras:
NETWORK FRIENDS
ahora si deseas mensajes subliminales ya grabados, me avisas para subirlos y pasarte el link.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #8 (permalink)  
Antiguo 10-12-2011, 19:39:17
Principante de Foros24h
 
Registrado: nov 2011
Posts: 121
Smile

Hola he leído su mensaje, me parece que por lo sucedido con usted, no ha podido superar..y a quedado como un trauma y siento que le causo mucho daño en sus emociones, lo mejor que podría hacer en este caso es, buscar la ayuda de un profesional, especialista en el caso. Su vida sigue y debe de tratar de ver adelante si hay heridas trate de perdonarse y perdonar a aquellos que le hicieron sentir muy mal; eso le ayudará a liberar esa carga tan grande que usted lleva acuesta. L e invito a que visite la pagina Terapia psicologica - Terapia de parejas - Psicólogos Online 24 horas ahí encontrara temas de interés y asesoría personal las 24hrs del dia y los 7 días de las semana.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Cerrar Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Trackbacks are habilitado
Pingbacks are habilitado
Refbacks are habilitado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:22:31.

Foro: Foros de Depresión gente con ansiedad

Tema: ¿Cómo salir?


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.0.1 Política de privacidad

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420