Tarotistas Buenas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información sobre nuestra Política de Privacidad
Foros Gratis de Discusión, Foro para hablar opinar y debatir. ¡Anúnciate!


Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 09-02-2010, 22:31:46
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: feb 2010
Posts: 5
Predeterminado 19 años y una vida destrozada

Hola a todos.. bien, soy novata en esto, y esta es la primera vez que escribo en un foro pero es que ya no se que hacer.. nose a quien contarle esto porque nadie me va a entender, y necesito que alguien me escuche y me entienda y si puede ser me ayude..
Soy una chica muy joven, tengo 19 años y ya pienso que no tengo futuro.. que nada nunca me saldra bien por el simple hecho de ser yo misma, y por ser yo misma nada bueno me sucederá, porque soy patética, lo hago todo mal, nunca conseguiré lo que siempre he soñado, todos mis propósitos se me vendrán abajo por una razón u otra y nunca tendré buena suerte en nada. El problema es que tengo pleno convencimiento de esto, y es por culpa de terceras personas.

Por otro lado pienso que lo tengo todo, que soy afortunadisima, porque tengo una familia admirable, mi madre vive por y para mi, mis amigos, muy pocos pero son de verdad, y mi pareja es la mas maravillosa del mundo. Pero tambíen pienso en problemas... mis padres no se llevan bien, basicamente el matrimonio esta roto, mi padre se ha ido al paro y no tenemos para pagar la hipoteca, tendremos que vender mi casa y mi pareja.. aunque esta cambiando, me trata mal a veces...

Vereis, a esto me refiero, por una cosa u otra, siempre hay algo que me fastidia todos mis sueños.. por ejemplo, no he podido estudiar lo que me gusta por no poder irme fuera de la ciudad por falta de dinero y no me dieron la beca.., por culpa del paro ahora tampoco podre irme de erasmus y este es el sueño mas grande que he tenido.., pero vamos esas cosas son lo de menos.

Todo viene desde hace tiempo, hace años yo era una persona a la que admiro, era una persona auténtica, de verdad, me pongo a pensar a veces y quiero volver a ser la misma.. era una persona con unos sentimientos puros, autenticos, con las cosas claras, muy madura, que valoraba verdaderamente lo importante, muy sensible, y una persona buena, sinceramente muy buena, lo tenia todo. Pero hace 4 años me pasó algo que me ha cambiado para siempre.. 2 personas, mas bien dos personas a las que consideraba mis amigas me destrozaron la vida, me humillaron y maltrataron psicológicamente, inventaron cosas de mi, me hablaban con desprecio y yo no sabia porque, verdaderamente no entendia porque me podian tratar asi.. es que nose como explicar todo lo que ocurrio.. es que fueron tantas cosas, vivi un verdadero calvario, UN CALVARIO que me desvalorizo y lo peor de todo es que hicieron que yo creyera que yo misma no valia nada, y hasta la fecha... me sentí como si me hubieran hecho de mí una bolita pequeña pequeña pequeña y me hubieran tirado en el rincon mas sucio y mas escondido del mundo.. me daba verguenza salir a la calle... nose cuantas veces habré salido y al llegar a la esquina me he vuelto corriendo a casa pensando que todo el mundo me miraba y se reia de mi.. joder, solo tenia 16 años, me doy pena de mi misma, nose como lo pude aguantar.. aun me persigue todo y me tiemblan las piernas al ver a aquellas 2 niñas que estaban en mi clase y me destrozaron la vida... a partir de ese año, no confio nada en mi, pienso que todo lo hago mal que nadie me valora y se rien todos de mi, me da miedo a hablar porque van a pensar que soy tonta y todo esto me esta afectando en mi pareja sobre todo.. me he vuelto una persona fría, sin sentimientos.. me he vuelto mala por todo el daño que me han hecho.. jamás nadie me ha hecho tanto daño.. y encima tengo que aguantar que hablen mal de mi criticando cosas sin sentido y haciendo pensar al resto de la gente cosas de mi que no son... de hecho ahora estoy en la universidad y ya hay gente que no me habla porque piensan de mi que soy una persona de no fiar.. cuando yo soy la mejor amiga que se puede tener.. me duele que por culpa de comentarios de estas 2 niñas, a las cuales JAMAS HICE NADA, JAMAS, pues 4 años despues todavia me persigan esos comentarios y me siento afligida.. no se los motivos por los que estas 2 personas se portaron asi conmigo.. decian que por envidia.. pero que me podian envidiar ellas ami? la verda que algunos gestos que les vi sí se notaba algo de envidia pero nose.. estoy fatal..me gustaria volver a ser como antes.. era una chica super simpatica, sin complejos y sobretodo FELIZ..
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 10-02-2010, 01:31:23
Avatar de Foros24h
Administrator
 
Registrado: oct 2007
Posts: 1.510
Predeterminado

Desahogarse siempre ayuda, así que no te preocupes por abrir tu corazón y contar lo que sientes...
La verdad que pareces una persona con las ideas muy claras y es una pena que por terceras personas tengas que dejar de ser como tu realmente quieres ser y fuiste una vez...
Este tipo de problemas afectan a mucha gente y terminan con la autoestima de una persona por los suelos. A cualquiera de nosotros en tu caso probablemente nos hubiera ocurrido lo mismo.
Ahora que reconoces el problema y lo tienes bien localizado y atado, pienso que un poco de ayuda experta te puede ayudar a reconducir toda la angustia y la rabia que llevas dentro...
¿Estas en España?
El propio médico de cabecera dentro de la seguridad social puede ser una posibilidad gratuita incluso, ya que él mismo te puede derivar hacia un psicólogo por ejemplo...
Un abrazo
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 10-02-2010, 17:10:09
Avatar de VENUSA
Avanzad@ de Foros24h
 
Registrado: oct 2009
Posts: 530
Predeterminado

Hola Ursula, toltamente de acuerdo con el compañero.
No lo dudes, claro que volverás a ser la chica de antes, lo más difícil ya lo has hecho... reconocer que no estás bien, es importante ponerse en manos de un especialista cuando vemos que el problema nos supera.....y no nos deja vivir.

Te voy a contar una historia que espero que te ayude a ver que a pesar de todo ¡¡¡¡tú vales mucho!!!!!, lo mísmo que cuando te sentías féliz.

En una conferencia, la persona que la iba a dar, sacó un billete de su bolsillo de 100 euros.
Y acto seguido lo levantó, para que todo el mundo lo viera y preguntó:
-¿Quién quiere tener éste billete?
Las manos de la gente empezaron a alzarse, y entonces él dijo:
-"Voy a darle el billete a uno de ustedes, pero antes dejenme hacer algo con él"
Acto seguido arrugo el billete con toda la fuerza que sus manos le permitieron y volvió a preguntar:
-¿Áún siguen queriendo el billete de 100 euros?
Las manos volvieron de nuevo a alzarse, expresando su deseo de tenerlo.
-De acuerdo dijo, pero ¿lo seguerian queriendo si....?
Tiró el billete ýa arrugado al suelo y lo pisoteó con todas sus fuerzas, tratando que se ensuciera no sólo con las suelas de sus zapatos sino también con el polvo del suelo.
Acto seguido volvió a preguntar..
-¿Quién quiere todavía este billete?
Cómo es de suponer las manos volvieron a levantarse..
Entonces él les dijo:
- ¡¡¡Amigos acaban de aprender una lección...poco importa lo que yo haga con el billete, siguen ustedes queriedolo, porque su valor no ha cambiado, todavía tiene un valor de 100 euros!!!!

Y continuó diciendo:
-¡¡¡¡Piensen ahora en ustedes, en su vida. Muchas veces se sentirán arrugados, rechazados, ensuciados...por la gente o por los acontecimientos!!!!

Tendrán la impresión de no valer nada, pero ¡¡¡En realidad su valor no habrá cambiado a los ojos de la gente que los ama!!!!

Lo que vale en sí una persona, no depende de lo que uno ha hecho o no, todos los días se podrá volver a empezar y lograr los objetivos, porque el verdadero valor está siempre intacto.

Lo dicho, Ursula, ¡¡¡¡tú vales mucho!!!!!, pero tienes que creer en tí.
Un abrazo, y para lo que necesites, nos vemos
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 10-02-2010, 17:54:47
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: feb 2010
Posts: 5
Exclamation GRACIAS!! ayuda para no perder a mi pareja!

Muchas gracias por vuestra ayuda.. la verdad es que me ha hecho mucha ilusion ver que me dais vuestra opinion con la mejor intencion de ayudarme y sin nada a cambio.. me habeis hecho pensar con lo que me habeis aconsejado... lo de la ayuda profesional ya lo habia pensado pero la verdad que no me siento capaz de confesarle a alguien que no conozco cara a cara lo q m pasa, pienso que me quedare sin palabras y no sabre expresar lo q realmente siento,.. cosa que por aqui si puedo hacer..
la historia del billete de 100 euros tambien me ha dado que pensar, pero yo no sigo siendo la misma despues de todo lo que me han hecho, mi fondo a cambiado y eso es lo que me duele, ya no valgo "100" euros, y no es que sea un sentimiento sin razon, sino es que yo lo veo, mi forma de actuar y de pensar ya no son las mismas despues de lo que me hicieron, me he vuelto fria, y sin sentimientos.. haciendo daño incluso a los que me quieren.. y de verdad ojala sea la de antes, que era maravillosa...
pienso que tambien me influye la situacion en casa, mis padres tienen depresion desde hace años, los 2 viven en amargura y yo era una persona totalmente alegree hace años y creo q m han influido porque estoy amargada, no tengo ganas de nada, ami me dicen que m tengo que morir mañana y me da exactamente igual, no tengo ilusion por nada ni sueños ni ilusion por luchar por mi futuro porque de alguna forma tengo asimilado que no me ira bien.. nose, yo sabia que esto me pasaria si no me alejaba de este ambiente de casa... y desde luego han logrado cambiarme, no tengo ganas de nada, todo me da =, y lo que mas me duele es que este sentimiento no me deja ser como yo soy en realidad, y me afecta mucho a mi pareja, porque la estoy perdiendo por esta amargura que si no la tuviera seriamos los mas felices del mundo, ¿que puedo hacer para no transmitirle ami pareja esto? la estoy perdiendo por mi forma de tomarme las cosas y sobre todo por la desconfiaza que este hecho que me paso hace años ha creado en mi, mi pareja es la ultima persona en la que podria desconfiar porque es la persona mas sincera y siempre va de frente con las cosas... y tengo una desconfianza innata hacia todo el mundo y especialmente hacia ella sin motivo alguno, siempre estoy buscando cualquier cosa con la q pudiera haberme engañado y nunca hay nada.. y luego me siento mal.. por culpa de esto hemos tenido muchos enfrentamientos y el ya esta harto, tambien por culpa de mi amargura muchas veces no salimos y nos quedamos en casa porque ami solo se me apetece estar en casa sin salir a ningun sitio por mis complejos... me gustaria ser otra vez alegre y llena de vida para llenar a mi pareja.. porque sé que siendo como yo era antes podría llenar ami pareja por completo y hacerle super felizz, no como ahora... por mis complejos creados no puedo mostrarme como soy realmente y creo q si lo hiciera me querria mucho mas porque valgo mas de lo que aparento lo que pasa que no me doy a conocer por miedo, por complejos.. nose,
Pensar todas las consecuencias que me esta trayendo lo que me hicieron me hace crear cada vez mas y mas rencor y mas odio y asi voy empeorando y no consigo nada, no se como librarme de esto... y encima una d estas personas q m hicieron tanto daño es mi vecina y tengo que aguantar sus aires de grandezas y miradas de desprecio cada vez q m la encuentro en el portal, sus miradas me llegan al alma.. nose como alguien puede mirar asii con tanto desprecio.. d verda q m hunde.. como si yo fuera una mierda.. nose, y lo cierto sq ella lo piensa verdaderamente q soy una mierda y por ese motivo me trata y me trato asi en ese momento.. d verda esta situacion no la puedo soportar mas, este odioo acumulado me esta matando..
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 10-02-2010, 23:19:45
Avatar de VENUSA
Avanzad@ de Foros24h
 
Registrado: oct 2009
Posts: 530
Predeterminado

Hola de nuevo Ursula, no tengas reparo en ir a un especialista , ellos están acostumbrados a oir toda clase de historias y te pueden ayudar muchísimo, están para que volvamos a encontrar el camino perdido y la fé en nosotros mismos.

Al principio como tú dices da un poco de corte...una persona extraña a la que tienes que contarle tus sentimientos....pero al final, vale la pena.....porque esa persona ve el problema desde un punto de vista diferente, y puede ver la salida al laberinto que tú no ves.

Coge al "toro por los cuernos" ,la curación o mejoría es un proceso a veces lento, no lo dejes para mañana, busca ayuda, cuánto antes empieces antes recuperarás "quien eras".

En cuanto tu autoestima se recupere, en cuánto empieces a creer que puedes conseguir todo aquello que te propongas,en cuánto tú empieces a valorarte los demás lo harán y verás como muchos de tus problemas se esfumarán.

Un abrazo, nos vemos por e foro
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #6 (permalink)  
Antiguo 11-02-2010, 00:30:59
Avatar de Foros24h
Administrator
 
Registrado: oct 2007
Posts: 1.510
Predeterminado

Buenísima la historia de los 100€
Me ha encantado
No dudes un momento en hablar con un especialista de estos problemas, ursula. Ellos entienden perfectamente como te sientes y te pueden dar pautas muy sencillas para seguir, que seguro te harán sentir mucho mejor.
Lo que te ocurre es algo perfectamente entendible y no merece la pena seguir sufriendo.
Animo
Un abrazo
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 16-03-2010, 15:29:27
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: mar 2010
Posts: 1
Predeterminado

Hola. Soy una chica también de 19 años que se siente muy identificada con tu caso. Por favor, si todavía sigues interesada en hablar, me gustaría que me dieras un correo o alguna forma de comunicarme contigo.
Gracias.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #8 (permalink)  
Antiguo 20-03-2010, 14:15:02
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: mar 2010
Ubicación: Galicia, Spain
Posts: 15
Predeterminado solo tu lo ves así

Solo tu lo ves así como lo cuentas, pero esa es TU realidad. Es posible que estés usando lo que te hicieron esas amigas para castigarte por algo que solo tu puedes saber. Nadie te puede hacer daño si tu no lo permites. Estás confundiendo realidad con imaginación. La realidad está afuera y es la que es, la imaginaciòn está dentro de tu mente y la puedes fabricar para ser feliz o infeliz. Has escogido esta segunda opción para minar tu autoestima y no enfrentar retos y te apartas de la vida a un mundo "protegido" en tu interior pero con un miedo tremendo al mundo exterior. Sal, has cosas nuevas y diferentes, descubre nuevos amigos y nuevas aficiones. Lo que das lo recibes y lo que no das te lo quitas
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Cerrar Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Trackbacks are habilitado
Pingbacks are habilitado
Refbacks are habilitado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:22:58.

Foro: Foros de Depresión gente con ansiedad

Tema: 19 años y una vida destrozada


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.0.1 Política de privacidad

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420