Tarotistas Buenas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información sobre nuestra Política de Privacidad
Foros Gratis de Discusión, Foro para hablar opinar y debatir. ¡Anúnciate!


Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 18-03-2010, 09:16:56
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: mar 2010
Posts: 1
Predeterminado solo sincerandome

Hola,
me llamo Jesús,
vaya estaba pensando que foro ir, y como soy tímido, tengo a veces algo de ansiedad y algo de pánico, y hay temporadas que estoy deprimido, pues no sé a cual ir.
La verdad es que me cuesta mucho escribir estas palabras, y ahora mismo mientras pienso que poner, o pienso que alguien podrá leer esto, me arrepiento en ponerlo. Supongo que no podré publicarlo, y todo esto se quedará en un archivo de mi disco duro.
Lo cierto es que me da muchísima vergüenza todo esto, es curioso, pero también tengo que reconocer que es la verdad, me guste o no, o aunque no quiera aceptarla, ha sido siempre así mi vida.
He leído algunas cosas de este foro y de libros de psicología, y veo que es muy común como me siento, seguro, que mucha gente de aquí siento algo parecido. Podría excusarme es que tuve una madre muy posesiva, etc. Lo cierto es que al final con los años he aprendido a aceptar mi responsabilidad de todo esto. Lo que pasa, es que me cuesta mucha avanzar, supongo, si al final publico esto, será que estoy avanzando. Hace años ni siquiera pensaba que era un problema, así que reconozco que poco a poco voy avanzando, pero lo cierto es que me siento un poco mayor, ya con treinta tantos años, me veo incapaz de encajar con nadie, o a estar con nadie. He sentido y siento lo que mucha gente de este foro describe, por ejemplo miedo, etc... incluso si intento hacer actividades, si me fuerzo, siento pánico. Creo que tengo algún trauma que mi subsconciente ha retenido. Haber, 3 años durante unos 4 años tuve amigos, pero la cosa se rompió, por cosas que pasan, comunes, no voy a describirlo aquí ahora, pero aparte de eso, mi vida se ha basado básicamente en estar en casa. Ya intento hacer cosas, no me gusta el gimnasio (como pone otros foros), pero he intentado buscar amigos, por ejemplo uniéndome a un grupo de música (toco un instrumento), y bueno poco a poco me estoy integrando, aunque la verdad me cuesta un poco. Y aquí me encuentro, escribiendo este texto, y viendo los días pasar, unos días mejor, otros peor, pero con la misma constante, encerrado en casa, y con pánico de hacer cosas.
Para colmo de cosas, que en cierta forma es un alivio para auto excusarme, por otros problemas con mi hermano, que tampoco pienso poner aquí porque sería muy largo, tengo una deuda con un banco, de bastante dinero, y tengo embargado mi sueldo, y cualquier otra pertenencia de por vida. Es cierto, todo lo escrito anterior puede ser auto compadecerse, pero esto es cierto, no es de la mente. Tengo que subsistir con 1000 euros, viviendo en casa con mi madre (era de esperar) pagando 300 euros de hipoteca más gastos de gasolina (vivo en un pueblo), sin enrollarme, me quedan 200 euros al mes libres para mi. Y la verdad no me da para mucho, desde luego no para irme de casa.
Al final me siento como un gran mentiroso, porque para el resto del mundo siempre aparento normalidad, en el trabajo, en el grupo, pero lo cierto es que me cuesta mucho sentirme bien, y sobre todo lo que mas me agobia, son los fines de semana o las fiestas o la vacaciones, porque literalmente me aburro, no sé que hacer, no me atrevo hacer nada, no sé con quien ir.
Y esto es todo, que ya me aburro de tanto escribir, y la verdad es que hay que ser breve, porque tanto texto al final no lo lee nadie; pero lo cierto es que no escribo esto para que nadie lo lea o lo responda, solo para admitir y publicar de una vez que tengo un problema, y no sé como continuar.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 19-03-2010, 15:09:32
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: mar 2010
Posts: 3
Predeterminado

hola yo te entiendo en parte como te sientes ya que yo tambien pacezco asiedad y crisis de panico y creo que estas en el camino correcto lo prmero es que has reconocido que tienes un problema y esat haciendo lo correcto aunque te cueste mucho es dificil que los que te rodean no te traten como si estuvieras loco o seas un miedica eso solo lo sabemos lo que lo pasamos yo temia miedo de subir a los ascensores a la multitud de gente simplemente me ahogaba y cunado me tenia que enfrentar a estas cosas no podia y hasta mi pareja se reia de mi decia que estaba mal de la cabeza poco apoco me fui enfrentando a estos miedos y por lo menos he superado lo del ascensor que ya es muxo para mi .
mi consejo es que sigas enfrentandote a tus miedos y veras que el dia menos pensado lo consigues y ademas si puedes pide ayuda a un profesional les hay muy buenos en la seguridad social tambien ayuda .muxo animo no dejes el grupo de musica que aunque no lo parezca te ayuda a olvidarte un poco de tus problemas
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 22-03-2010, 11:51:14
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: mar 2010
Ubicación: Galicia, Spain
Posts: 15
Predeterminado Paso importortante

Hola, Jesus: Has dado un paso muy importante escribiendo lo que te pasa. Soy mucho mayor que tu y he pasado por situaciones parecidas a la tuya. He leído muchos libros de autoayuda y con muchos años y mucho esfuerzo he logrado ir superándolo. No soy quien para dar consejos pero basado en lo que a mi me dio buen resultado puedo decirte que el reconocer el problema es lo más esencial. Yo perdí años sin reconocer mi debilidad de carácter, mi indecisión, mi egoismo y mi angustia y miedos. Eché balones fuera encontrando siempre motivos para mi desgracia fuera de mi: mi madre, mi trabajo, mi primera, segunda, y tercera esposa. A punto de ir a mi tercer divorcio tuve insuficiencia cardiáca y embolia y casi las palmo. No me quedaron secuelas pero si estoy medicado y bastante. Ese episodio fue lo mejor que me ha pasado pues comprendí que se me estaba dando una oportunidad para poner en orden mi vida y mis errores. Por primera vez vi la calidad de mujer con quien estoy casado y que las dos anteriores las utilizé para confirmar mi papel de "victima". En realidad analicé todas y cada una de las relaciones sentimentales que tuve en toda mi vida y vi que en todas había un común denominador de la causa de los fracasos: Miedo de que la mujer me abandonara. Vi que todos los fracasos habían sido directamente provocados por una actitud mía erronea hacia la mujer, el sexo, y la vida en general. Solo cuando fui capaz de enfrentar esto fui capaz de salvar mi tercer matrimonio y ahora en ese aspecto estoy muy en armonía. Lo económico siempre influye y mucho, un amigo mío decía que es dificil estar alegre si tienes hambre. Pero lo esencial está dentro de uno mismo. Digo esto porque de tu situación económica se desprende que quieres mas. Todos lo queremos. Ten paciencia. Sal de casa, lo pero es aislarse y lamerse las heridas. En eso soy experto. Por sobre todas las cosas: NO TE COMPARES CON NADIE. Cada uno somos distintos. Ambiciona todo lo que deseas pero no te amargues por lo que no tienes. Acéptate como eres, pero primero descubre como eres, no tengas una imágen inalcanzable de como quieres ser pero esfuérzate por corregir un poquito, solo un poquito aquello que no te gusta de ti. Bendice tus depresiones pues hacer reflexionar y atesorar bellos momentos cuando los tienes. Conoce y haz nuevos amigos, haz cosas nuevas y diferentes que te ayuden a descubrir quien eres. Tírate en el cesped y mira las estrellas en el cielo y piensa que todos somos uno. En el universo cada cosa tiene su sitio y cada persona es como una molecula dentro de un organismo. Perdona a quien te pudo hacer daño y perdonate a ti por tus errores. Un abrazo
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 29-03-2010, 01:25:03
Avatar de VENUSA
Avanzad@ de Foros24h
 
Registrado: oct 2009
Posts: 530
Predeterminado

Hola Jesús, bienvenido al foro.
Cómo has visto todos los que escribimos en este apartado hemos pasado por algún episodio en el que nuestra manera de vernos no nos dejaba vivir en armonía.
Cómo siempre digo reconociendo nuestro problema tenemos recorrido el 50% del camino...y con voluntad y esfuerzo se puede salir del "pozo oscuro"

A veces necesitamos ayuda profesional, si crees que la necesitas búscala a través de tu médico de cabecera, a veces es necesario que alguien fuera de nuestro entorno nos orienten de nuevo y nos haga creer en nosotros mismos.

Cómo dice morris, no te compares con nadie, TÚ ¡¡¡eres único e irremplazable!!!! y por eso porque eres único debes confiar en tí... tú puedes conseguir todo lo que te propongas y no importa la edad que tengas si no las ganas por conseguir aquello en lo que crees y quieres.

Busca pequeñas metas que conseguir, despacio...no corras... a medida que vayas consiguiendo pequeñas cosas irás comprobando que puedes conseguir más..y a medida que consigas más ....querrás más y te irás dando cuenta que no hay obstáculo que se te resista si tú quieres derribarlo.

Ánimo tú también puedes conseguirlo.

Un abrazo muy fuerte, nos vemos por el foro
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Cerrar Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Trackbacks are habilitado
Pingbacks are habilitado
Refbacks are habilitado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:33:03.

Foro: Ansiedad, ataques de pánico

Tema: solo sincerandome


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.0.1 Política de privacidad

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420