Tarotistas Buenas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información sobre nuestra Política de Privacidad
Foros Gratis de Discusión, Foro para hablar opinar y debatir. ¡Anúnciate!


Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #11 (permalink)  
Antiguo 11-09-2012, 18:18:47
Avatar de nell3101
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: sep 2012
Ubicación: Granada, España
Posts: 6
Send a message via Skype™ to nell3101
Predeterminado Diferentes ataques de pánico

Buenas tardes, mi nombre es Merche Maldonado y voy a daros mi punto de vista profesional y personal.
Para empezar olvidar cualquier tontería que os puedan decir como algo que he leído de brujería y cosas similares. Eso solo son bobadas para meter miedo en el cuerpo.
Es ansiedad, no hay que darle más vueltas. Ni infarto, ni esquizofrenia, ni brujería ni nada...ANSIEDAD.
La ansiedad es algo completamente necesario en nosotros, otra cosa es la ansiedad desadaptativa, que es la que nos impide hacer una vida normal.
Cada persona es un mundo, y como un ser único también tiene síntomas únicos. La sintomatología de dos personas con ataques de ansiedad puede variar muchísimo. Por muchos manuales que leamos no podemos querer encajar en el perfil exacto que se describe. Cada persona manifiesta, percibe e interpreta lo que le ocurre de un modo personal y único.
Lo ataques de pánico pueden estar predispuestos cuando hay un lugar o una actividad que nos genera ansiedad. Ya nos vamos poniendo tensos y nerviosos al acercarse el día, la hora, el sitio....hasta que finalmente plaf, puede venir el ataque de ansiedad.
Pueden ser ataques de pánico situacionales pero que no están predispuestos. Es decir, no tenemos ningún miedo, pero en ciertas situaciones...el ataque querido.
Y pueden ser inesperados, con lo cual no podemos relacionarlos con nada, simplemente nos dan sin tener que ver con dónde estemos o lo que hagamos.

No confundamos ataque de pánico con agorafobia. Ya que pueden ir juntos o no. Por lo tanto el hecho de no tener miedo a ir sola a sitios, a estar con gente, etc... no significa que no tengamos un cuadro clínico de ansiedad. Tan solo que no tenemos agorafobia.

La tendencia natural es evitar las situaciones que nos generan ese malestar, cuando el tratamiento es justo el contrario, la exposición gradual a eso que nos da miedo hasta darnos cuenta que no pasa absolutamente nada.
Es difícil, y en según qué situaciones más difícil o más fácil, pero se consigue con tiempo y esfuerzo.
Entonces sabremos que un ataque de pánico no puede hacernos ningún daño. Nos causará un malestar inmenso, nos engañará diciéndonos que en esta ocasión no es un ataque de ansiedad, sino un infarto, un derrame cerebral...infinidad de cosas. Pero sigue siendo un ataque de ansiedad.

Las técnicas de relajación son un buen comienzo para poder afrontar después la exposición a situaciones que nos generan ansiedad o para los propios ataques de pánico.

De ese modo podremos soportar ese rato que dura el ataque de ansiedad de mejor manera y se hará más breve.

Por otra parte decir que las personas con problemas de ansiedad tenemos una tendencia a vigilar de forma exhaustiva cada cosa que ocurre en nuestro cuerpo. Un pequeño temblor, un dolor de cabeza, todo nos parecen indicadores del comienzo de un ataque de pánico y no es así. Al notar un mínimo en nuestro cuerpo nos asalta el miedo y nos decimos "aquí viene", entonces nos ponemos tensos, nerviosos, espectantes, y es cuando nos provocamos el dichoso ataque de ansiedad siendo nosotros mismos los responsables.

Espero haber aclarado algunas cosas.

Para cualquier duda solo tenéis que contactarme.

Podéis visitar mi web si lo deseáis encuentratucamino.es


Un saludo y feliz vida.

Merche Maldonado
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #12 (permalink)  
Antiguo 16-09-2012, 00:44:41
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: sep 2012
Posts: 14
Predeterminado Ataque de panico

Estimada amiga,

Muchos de los que sufrimos o hemos sufrido de ataques de pánico hemos pensado muchas veces que sólo podemos encontrar una manera de vivir junto con ellos. Tal vez podamos evitar lo que creemos que son los desencadenantes de nuestros ataques (quien no ha pensado en eso, ¿verdad?) O tal vez sólo debemos estar a solas con frecuencia para que la gente no nos vea cuando tenemos un ataque.

Entiendo el sentimiento por completo. Y si bien creemos que es una gran idea cuando pensamos en eso, y pareciera que va a funcionar, no es saludable.

En primer lugar, no es saludable vivir evitando cualquier cosa que pueda desencadenar un ataque, sobre todo cuando es algo ampliamente aceptado o utilizado por el mundo exterior. Usted puede ser capaz de razonar que se puede vivir sanamente sin tener que subir a un elevador o entrar en un centro comercial lleno de gente, pero la verdad es que no ser capaz de hacer esas cosas y evitarlas a propósito pone "peso" en su mente, y esta carga puede ser poco sana a largo plazo.
En segundo lugar, las personas que sufren de ataques de pánico tienen una tasa de mortalidad más alta que las demás. Los hombres que sufren ataques de pánico, concretamente, corren mayor riesgo de problemas cardiovasculares que los hombres en la población general. Esto se debe a que el ataque de pánico (cuando ocurre) tiende a acelerar el sistema y estresa el corazón, haciéndolo mas débil. En general, lo que sucede durante un ataque de pánico es una reacción exagerada del cuerpo, y si esta reacción exagerada sucede con frecuencia, el organismo se puede debilitar.

En tercer lugar, aunque los médicos lo hayan diagnosticado como alguien que sufre ataques de pánico, asegúrese de que hayan cubierto las otras posibilidades primero. Una deficiencia de vitaminas o minerales, o la disfunción de la glándula tiroides y otros problemas de salud física pueden desencadenar un ataque de pánico o síntomas similares, o afectar a la amígdala, de manera que finalmente tendrá un ataque de pánico. Asegúrese de que ha sido examinado para detectar estos problemas de salud física. Podría salvar su vida.
Recuerde, los ataques de pánico no son algo con lo que se tiene que vivir. De hecho, es algo con lo que no se debe vivir! Puede amenazar su salud. Abordar un tratamiento eficaz para el trastorno de pánico ha demostrado compensar los gastos médicos hasta un 94%! Por lo tanto, se debe a si mismo el estar mejor, encontrar un sistema o método que funcione para usted o lo ayude a disminuir los ataques, tanto como sea posible o en su totalidad.
Comience por leer libros sobre el ataque de pánico y el trastorno de pánico, tales como “Alto Ataques de Pánico”, de Lucas Quintana. Lucas, al haber sufrido durante mucho tiempo de ataques de pánico, lo llevará a través de los pros y los contras de cómo puede cambiar su vida superando los ataques de pánico hoy! Compruébelo usted mismo en:
Alto Ataques De Panico
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #13 (permalink)  
Antiguo 17-09-2012, 14:29:15
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: sep 2012
Posts: 3
Predeterminado puedo ayudarte

Cita:
Empezado por Mar77 Ver Mensaje
En medio de una ola inmensa de miedo y dolor así me siento días como hoy en los que todo parece oscuro y sin salida es un día interminable pues aunque quiero dejarlo atrás no puedo ni siquiera conciliar el sueño se supone que lo que tengo son *ataques de pánico son horribles de pronto siento que me voy a morir y todo mi cuerpo empieza a reaccionar se me acelera el corazón , me cuesta trabajo respirar me mareo y se me enfrían los pies y las manos a veces empiezo a sudar frío y sobre todo ese pensamiento que me acecha como un fantasma "me esta dando un infarto" " me voy a morir" sigo escribiendo por que no me quiero acostar me da mucho miedo acostarme y volver a sentir todo esto a pesar que me muero de sueño y me siento muy muy cansada quisiera hablar con alguien y explicarle exactamente lo que siento he leído mucho sobre los ataques de pánico pero hay algunas cosas que a veces no siento que encajan por ejemplo mucha gente hace referencia a que les dan los ataques en lugares públicos y a mi por el contrario muchas veces me dan cuando estoy sola ( la gente dice que eso los hace encerrarse y no querer volver a donde les dio el ataque) irónicamente a mi me gusta mucho estar sola y me da miedo que me den los ataque y que cuando eso me pasa necesito compañía pero no se si sea normal también se que muchas personas su detonante para un ataque de pánico es algo del exterior y yo por el contrario lo que me los detona es cualquier cambio en mi cuerpo cualquier dolor o punsada o cosa que llegue a sentir como extraña por mínima que sea cuando esto me pasa me gustaría que alguien me abrasara y me apoyara pero creo que la gente no entiende lo doloroso y difícil que es; mis papas me han dicho que lo que pasa es que soy hipocondriaca y puede ser que si pero esto ya también esta repercutiendo en mi salud pues tengo gastritis y colitis lo que me hace sentír súper mal y eso me pone de nervios lo que ocaciona mas ataques de pánico total que me siento encerrada en un circulo vicioso









Hola ,
Me interesa lo que te está sucediendo porque yo pasé por lo mismo y he encontrado la solución.
A raíz de ello comencé a escribir un libro y ahora pretendo escuchar a las personas que tienen este problema para darles mi apoyo y mostrarles el camino que al menos yo recorrí.
Si te parece bien y quieres hablar, sólo dime cuando te viene bien y quedamos.
No tienes nada que perder.
Te dejo aquí mi blog para que leas un poco,
Un saludo

Noe Cristo

¿Qué deseas para tu vida?
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #14 (permalink)  
Antiguo 21-09-2012, 19:32:04
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: sep 2012
Posts: 2
Predeterminado Puedo Ayudarte

Hola a todos, sin querer he llegado a esta sección del foro y al ver lo afligido que estais con la ansiedad quería recomendarles una página: CONTROLA TU ANSIEDAD.COM ahí doy consejos para este trastorno que tanto hace sufrir a los que la padecen.
Soy Psicóloga y me he especializado en trastornos de ansiedad, podeis consultarme sobre cualquier duda que tengais.
Un saludo y mucho ánimo, que de esto se sale, os lo aseguro.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #15 (permalink)  
Antiguo 04-10-2012, 19:14:17
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: sep 2012
Posts: 14
Predeterminado Hola MAR

Muchos de los que sufrimos o hemos sufrido de ataques de pánico hemos pensado muchas veces que sólo podemos encontrar una manera de vivir junto con ellos. Tal vez podamos evitar lo que creemos que son los desencadenantes de nuestros ataques (quien no ha pensado en eso, ¿verdad?) O tal vez sólo debemos estar a solas con frecuencia para que la gente no nos vea cuando tenemos un ataque.

Entiendo el sentimiento por completo. Y si bien creemos que es una gran idea cuando pensamos en eso, y pareciera que va a funcionar, no es saludable.

En primer lugar, no es saludable vivir evitando cualquier cosa que pueda desencadenar un ataque, sobre todo cuando es algo ampliamente aceptado o utilizado por el mundo exterior. Usted puede ser capaz de razonar que se puede vivir sanamente sin tener que subir a un elevador o entrar en un centro comercial lleno de gente, pero la verdad es que no ser capaz de hacer esas cosas y evitarlas a propósito pone "peso" en su mente, y esta carga puede ser poco sana a largo plazo.
En segundo lugar, las personas que sufren de ataques de pánico tienen una tasa de mortalidad más alta que las demás. Los hombres que sufren ataques de pánico, concretamente, corren mayor riesgo de problemas cardiovasculares que los hombres en la población general. Esto se debe a que el ataque de pánico (cuando ocurre) tiende a acelerar el sistema y estresa el corazón, haciéndolo mas débil. En general, lo que sucede durante un ataque de pánico es una reacción exagerada del cuerpo, y si esta reacción exagerada sucede con frecuencia, el organismo se puede debilitar.

En tercer lugar, aunque los médicos lo hayan diagnosticado como alguien que sufre ataques de pánico, asegúrese de que hayan cubierto las otras posibilidades primero. Una deficiencia de vitaminas o minerales, o la disfunción de la glándula tiroides y otros problemas de salud física pueden desencadenar un ataque de pánico o síntomas similares, o afectar a la amígdala, de manera que finalmente tendrá un ataque de pánico. Asegúrese de que ha sido examinado para detectar estos problemas de salud física. Podría salvar su vida.
Recuerde, los ataques de pánico no son algo con lo que se tiene que vivir. De hecho, es algo con lo que no se debe vivir! Puede amenazar su salud. Abordar un tratamiento eficaz para el trastorno de pánico ha demostrado compensar los gastos médicos hasta un 94%! Por lo tanto, se debe a si mismo el estar mejor, encontrar un sistema o método que funcione para usted o lo ayude a disminuir los ataques, tanto como sea posible o en su totalidad.
Comience por leer libros sobre el ataque de pánico y el trastorno de pánico, tales como “Alto Ataques de Pánico”, de Lucas Quintana. Lucas, al haber sufrido durante mucho tiempo de ataques de pánico, lo llevará a través de los pros y los contras de cómo puede cambiar su vida superando los ataques de pánico hoy! Compruébelo usted mismo en: Alto Ataques De Panico
Registrate y descarga ayuda gratuita! recomendadisimo

Un beso grande y exitos!
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #16 (permalink)  
Antiguo 12-10-2012, 05:15:40
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: oct 2012
Posts: 8
Predeterminado Un libro gratis que te puede ayudar

De la manera mas atenta ofrezco la descarga gratis de mi libro "Como cultivar una paz interior firme y duradera" el cual escribí como producto de las enseñanzas que he aprendido de quienes considero mis maestros espirituales: Osho Gulaab y Jiddu Krishnamurti. Espero que ayude a traer paz y felicidad a quienes lo lean. Saludos cordiales. El sitio es: Como cultivar una paz interior firme y duradera - Sergio Castillo - Sergio Iván Castillo Centeno

Atentamente

Lic. Sergio Castillo Centeno

Como cultivar una paz interior firme y duradera - Sergio Castillo - Sergio Iván Castillo Centeno
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #17 (permalink)  
Antiguo 23-05-2013, 07:34:46
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: may 2013
Posts: 1
Predeterminado No Hay nada que temer!

Hola a todos mi nombre es Osvaldo y yo también sufría de ataques de pánico que con su tiempo se convirtió en agorafobia etc.... no tengo mucho que decir pero ustedes sabrán lo insoportable que es esto. algo que tienen que saber es que no están solos y que es solo miedo... es algo causado por la mente algo que no es real. no voy a negar que costo y que había días que me rendía ante el miedo pero me di cuenta que huir no es la solución. tienen que saber que esto es algo que uno mismo debe superar. aparte no hay nada de que avergonzarse. yo sufrí mucho pero día a día lo supero pero cuesta. aparte no se sientan esclavos de esto que pasa. DIOS nos pone prueba y depende de nosotros supéralas. tengo 19 años y un año conviví con miedo pero día a día lo controlo y puedo decirte que estoy tan feliz. es algo normal es como tener miedo a las arañas solo que a esto nosotros le damos tanta importancia que lo único q pasa es crecer y crecer asta que todo el día estamos pensando en si nos va a dar un ataque... todo el día en alerta... SEPANLO BIEN Y QUE LES QUEDE EN CLARO... ES PURO MIEDO. SON SINTOMAS DE MIEDO INTENSO... NO NOS VAMOS A MORIR CON ESTO QUE PASA... pónganse a pensar ay gente que convive con esto ase mas de 5 años. porque no murió? porque es psicológico nomas. obviamente es insoportable pero nada mas... el miedo sigue porque le damos prioridad. NO TEMAN ESTO SE CURA.... MENSAJEEN y les cuento como ice para superar y mis técnicas para superarlas... suerte y no temas es algo normal solo intenso...
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Cerrar Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Trackbacks are habilitado
Pingbacks are habilitado
Refbacks are habilitado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:58:35.

Foro: Ansiedad, ataques de pánico

Tema: Muy asustada por los ataques de pánico


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.0.1 Política de privacidad

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420