Tarotistas Buenas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información sobre nuestra Política de Privacidad
Foros Gratis de Discusión, Foro para hablar opinar y debatir. ¡Anúnciate!


Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 23-06-2013, 00:34:57
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: abr 2012
Posts: 7
Predeterminado Debería visitar a un psiquiatra?

Hola a todos.

**No pensé que iba a salir tan extenso, espero me haya explicado.


Hago esta pregunta porque desde que recuerdo me han dado estos "episodios" de desesperación que no sé cómo tratar. Estoy en terapia cognitivo conductual y aunque ma ha ayudado muchísimo en otras áreas, aquí me siento igual de 'desprotegida' que siempre.


Como dije, siempre he tenido estos episodios, pero ahora que tuve dos en este mes, me di cuenta que siempre van a aparecer ante este tipo de situaciones. Verán...

Cuando algo me hace senti insegura, me pongo nerviosa y llevo eso al nivel más extremo. Quiero decir, no se me olvida, ni dejo de pensar en eso, ni son nervios que se calman con cualquier cosa o no sé si a todos le pase esto. Voy a explicar con estos dos ejemplos de este mes para ver si así puedo explicarme mejor.


Primero, me pidieron del trabajo que tenía que presentar un proyecto, ni siquiera yo, yo iba a organizar a un grupo de persons y ellos iban a estar al frente. PERO, eran mis ideas, era lo que yo iba a organizar, la persentación iba a tener mi firma, entonces esome causó mucho estrés. Estuve esos cinco días pensando en lo devastador que sería la presentación. Primero, nos reunimos los organizadores, empezamos a dar ideas, pero algunos compañeros tomaron ideas mías entonecs me quedé sin nada, me preocupaba más, no tenía que presentar, o sea que era el camino hacia el fracaso. Pensaba que cualquier cosa que pensara no iba a ser suficiente, que lo iban a hacer mal, que yo iba a quedar mal por no saber organizar bien, que incluso iban a estar molestos conmigo, todos, mis jefes, las personas que organicé, que iba a hacer el ridículo. Y así estuve esos cinco días. Lloré a mares, me teblaban las manos, llamé a varios amigos pero no me calmaba, ellos me decían cosas muy racionales como: tienes muchas ideas, has hecho cosas más complicadas, va asalir bien, etc. Pero no funcionaba. Me desesperé tanto y me cansé de estar así, de tener tanto miedo, que llamé a mi psicóloga, ella me dijo: "Estás haciendo un escándalo en un vaso de agua, los demás ya ni se acuerdan, no eres una tonta (en lugar de escuchar "no eres una tonta", por el tono en que lo dijo, escuché "eres una tonta"), va a salir bien, deja de pensar en eso". Me sentí tan poco comprendida, hasta me lastimó ese comentario así que colgué y ahora, cada vez que me pasa lo mismo ya no la llamo. En fin, el punto era, es un miedo intenso a que salga mal, a que me juzguen por no saber hacer las cosas bien, es un miedo incontrolable, es una desesperación muy grande.


El segundo ejemplo fue me pidieron ser maestra de ceremonias en el evento del trabajo, todos los jefes iban a estar ahí, más las personas externas que nos visitarían. No tenía miedo a hablar en público. Tenía miedo a cómo me iba a vestir. Como no uso vestidos, pensé que pantalón de vestir no iba a ser suficiente. Fácilmente pude haber pensado queno pasa nada o que no debía sentirme tan mal pues el atractivo de la noche no iba a ser yo, iba a ser el evento en sí. Pero no pude, empecé a sentir que me iba a sentir sucia, fea, desgarbada, que iban a sentir pena por mí. Poco a poco todo se fue descontrolando, empecé a llorar de nuevo, a no poder estar sentada porque sentía que sólo quería caminar o correr o irme a algún lado, me temblaban mucho las manos, lloré también demasiado. Así estive desde el viernes hasta el jueves próximo que fue el evento.


Son cosas simples, que no deberían causarme tanto problema, pero sí lo hacen. Ya aumenté casi cinco kilos este mes. Y me da miedo porque sé que ante cualquier situación que me haga sentir insegura, puede pasar esto, de llevarlo al nivel más extremo y no poder controlarlo. Es muy cansado emocionalmente. Cuando pasa, termino agotada, me quedo en mi sillón sólo descansando y sin querer ver a nadie, me deja sin energía.

Siento que mi psicóloga quiere que piense racionalmente, pero cundo me siento así, nada racional funciona, y siento que ella cree que no me esfuerzo o que no hago lo suficiente.

Debería ver a un psiquiatra? O es algo normal, o qué debría hacer?
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 23-06-2013, 22:55:51
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: abr 2012
Posts: 7
Predeterminado

La pregutna de si debería ir a un psiquitra es porque creo que uno de ellos es quien me puede diagnosticar en caso de tener algún problema de ansiedad o recetar medicamentos en caso de que sea necesario, ya que mi psicóloga no lo ve en sí como un problema, y eso a mí me estresa mucho porque siento que cree que no hago lo suficiente.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 26-06-2013, 17:06:04
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: jun 2013
Posts: 1
Predeterminado Musa. Trastorno De Ansiedad

Buenas Musa,
tienes un grave problema de ansiedad, y cómo tal se tiene que tratar. Tratar de negarte el problema no tiene ningún sentido, es más lo que supone es la retroalimentación del síntoma, con lo cual te llegas a sentir peor. Creo que podría irte bien algún ansiolítico. No es necesario que vayas al psiquiatra, simplemente el médico de familia te podría recetar alguno, al menos para paliar esos síntomas tan devastadores. Asimismo tendrías que hacer terapia de soporte (preferiblemente cognitivo conductual) para aprender a afrontar tales situaciones. Hay varias técnicas para combatirlas, quev después podrás transferir a otras áreas de tu vida para tu bienestar y madurez. Visita la web
Psicoconsulting-empresarial y siguelos en twitter y facebook.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 27-06-2013, 04:00:01
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: abr 2012
Posts: 7
Predeterminado

Hola,!! Si, buscare a mi medico de cabecera y ya estoy en terapia, per creo que, ya que estos ataques son tan fuertes, necesito algo de medicamnto para controlalro mientras mi mente va analizando todo. Gracias.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 21-07-2013, 23:52:01
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: jul 2013
Posts: 3
Predeterminado

Hola, yo que he ido a todos los psiquiatras habidos y por haber y a muy buenos y psicólogos ten en cuenta una cosa, ellos no te van a solucionar el problema te dan unas pautas y punto, el problema está en tí, en un trastorno obsesivo y ansioso, en el que como estas en una situación de pugna profesional en la que tienes que dar la talla y no sabes si la darás.
Punto 1, has de saber que todo el mundo estaría muerto de miedo en una presentación, yo me sentiría incapaz, haría el proyecto pero exponerlo en público me daría un yuyu
Punto 2, aludes mucho al exito y fracaso, planteate lo que es eso...y piensa que será de ese gran éxito en 100 años, como dice el refran en 100 años todos calvos, somos finitos duraremos un tiempo y de nada valdran esos exitos si por el camino se llevan tu felicidad, ya que obviamente no eres feliz, a veces una vida más sencilla es más plena que otra exitosa ante los ojos de la sociedad.
Punto 3 cuando sientes un nivel de estress (y no es para menos) tan intenso es normal que dudes de tu imagen, de que ponerte etc...yo por ejmplo ayer salí de casa, me sentí guapa bien arreglada etc...me miraba en el espejo del coche y decia...hoy estoy guapa, iba contenta...un comentario del novio de mi prima de 25 años que dijo que me echaba 45 años cuando tengo casi 38 me dejó machacada...yo le dije pues me suelen echar 30 o 32 como mucho y dijo ufff no no. El camino de vuelta en el coche me sentía horrible, me miraba al espejo y decia....no lo entiendo,,,que horrible soy etc...y no es objetivo, el estado de ánimo hace que te percibas mal cuando no lo estas...
Punto 4. y esto es importante, tu pensamiento puede cambiarlo todo...es decir, se creativa, en lugar de autodestruirte busca cosas que lo cambien todo, es casi como hacer magia...piensa que la presentacion te ha salido bien, que a la fiesta por primera vez aunque no te gusten te pones un vestido, eso de desgarbada....a más de una entradita en kilos le gustaría estarlo...si te notas con poco pecho te pones un push up..etc cosas así, maquillate comprate algun accesorio que te guste..incluso premiate si sales con honores de todo esto...comprate algo que te encante o un pequeño viaje, a que ahora lo ves todo un poco más rosa? mira, ni todo es tan negativo como lo piensas...ni a veces tan positivo...y sobre todo recuerda esta frase :No pienses en lo que la gente piensa de ti...porque la gente solo piensa en sí misma.
Mi recomendacion final es que camines 3 horas o hagas deporte, cánsate mucho, entra en contacto con retos deportivos, andar x kmts o ir a un gimnasio todo tu miundo se puede transformar solo con hacer deporte...no te centres en medicaciones ni psiquiatras hasta que no encuentres más soluciones, porque no hay ningún tratamiento inocuo y solo retrasan tu resolución personal de los conflictos, algun día tendrás que enfrentarte. un abrazo
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #6 (permalink)  
Antiguo 17-08-2013, 00:50:43
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: abr 2012
Posts: 7
Predeterminado

Cita:
mira, ni todo es tan negativo como lo piensas...ni a veces tan positivo...y sobre todo recuerda esta frase :No pienses en lo que la gente piensa de ti...porque la gente solo piensa en sí misma.
hace rato que no entraba y hoy vi este mensaje, primero muchas gracias Susana. De verdad que me hace falta leer algo asi sobre todo en este momento. Si estoy tomando terapia, pero siento que mi psicologa no me entiende cuando se trata de ansiedad o de pensamientos obsesivos, me dice cosas obvias como "no es asi" o "trata de pensar diferente" , pero si lo estoy diciendo a ella es porque me cuesta muho trabajo ensar diferente.


Hac tiempo le comente sobr el medicamento, creo que no le parecio, casi me dijo que era inutil porque no solucionaba el problema, lo cual es cierto, pero ayuda a calmarlo y ademas, estar asi con esos ataques y tratar de pensar de manera "racional" tampoco funciona, no funciona cuando me siento asi de ansiosa.


Cita:
Mi recomendacion final es que camines 3 horas o hagas deporte, cánsate mucho, entra en contacto con retos deportivos, andar x kmts o ir a un gimnasio todo tu miundo se puede transformar solo con hacer deporte...
Tienes mucha razon, distraerse ayuda mucho y mas haciendo ejercicio, voy abuscar mas actividades para ir despejandome de todo porque lo unico que hago es trabajo trabajo lo cual e sbueno, pero a veces siento que no doy para mas.

Cita:
no te centres en medicaciones ni psiquiatras hasta que no encuentres más soluciones, porque no hay ningún tratamiento inocuo y solo retrasan tu resolución personal de los conflictos, algun día tendrás que enfrentarte. un abrazo
Si, eso intento. Acabo de pasar por otra crisis y creo que no me puse tan mal , creo. Muchas gracias Susana y tienes mucha razon en todo lo que dices, un abrazo.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 05-10-2013, 02:47:21
Habitual de Foros24h
 
Registrado: sep 2013
Posts: 292
Predeterminado gracias a este brujo mi vida dio un gran giro muy importante

Que tal amigos les hablas Juan Carlos de Argentina hace ya mucho tiempo eh mandado hacer un trabajo y también eh contado mi experiencia y recomendado al maestro que me ayudo, mi problema era el siguiente yo quería recuperar a mi enamorado (soy homosexual) que había sido alejado de mi lado a causa de un embrujo que le hicieron había tratado con muchos brujos peruanos que son muy buenos pero algunos no todos, pero nada el no regresaba, siempre era igual si regresaba solo lo hacía por un tiempo y eso a veces solo me llamaba y solo me decía para hablar y al final se volvía a desaparecer, yo ya estaba cansado de esto tanto que pensé que me estaban tomando el pelo y que solo estaban jugando conmigo.
Gracias a una amiga que me recomendó ya que anteriormente a ella le habían realizado un amarre y sabia que también podía hacérmelo a mí sin ninguna dificultad ya que era un poco difícil. Todo lo que estaba pensando se despejo de mi mente y intente hacer un trabajo con el que me recomendó, este brujo maestro para mi sorpresa este brujo también es de Perú y muy conocido públicamente y socialmente contactado con estrellas peruanas y del extranjero eso me dio más seguridad y me anime a hacerlo inmediatamente.
El maestro me dijo que me podría ayudar pero que demoraría un mínimo de 4 a 7 días, me dijo que tuviera mucha paciencia que si confiaba en el, mi trabajo saldría si o si, los resultados los vi casi inmediatamente a pesar de lo que me había dicho.
A pesar de ya ver resultados seguimos, me explico que teníamos que terminar con todos los rituales para que en un futuro no pasara nada, esto que cuento es ya exactamente un año ahora ya estoy conviviendo con Él vivo más feliz que nunca haber si se animan a contar sus experiencias buenas o malas y de pasada dejo el correo de quien me ayudo y le debo mi felicidad. Este es su e-mail angelespectral_dafo@hotmail.com
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Cerrar Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Trackbacks are habilitado
Pingbacks are habilitado
Refbacks are habilitado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:17:44.

Foro: Ansiedad, ataques de pánico

Tema: Debería visitar a un psiquiatra?


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.0.1 Política de privacidad

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420