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  #1 (permalink)  
Antiguo 03-10-2010, 23:51:20
Novat@ de Foros24h
 
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Posts: 3
Predeterminado Como Afrontar El Ataque de Panico - fuerza gente!!! de esto se sale!!!

Cómo afrontar el pánico

La actitud frente al pánico.Afrontar el pánico requiere tiempo y paciencia para redefinir las actitudes frente al miedo extremo para enfrentarse al miedo y no evitarlo.

Una de las estrategias que mejor ha funcionado consiste en la aplicación de diez reglas para afrontar una crisis de pánico:[3]

Recuerde que lo que siente no es más que la exageración de las reacciones normales al estrés.
No es ni dañino ni peligroso, solo desagradable. Nada peor puede pasar.
No añada pensamientos alarmantes sobre lo que está pasando y lo que podría ocurrir.
Fíjese en lo que le está pasando a su cuerpo ahora, no en lo que usted teme, en su mente, que podría llegar a ocurrir después.
Espere y deje que pase el temor. No luche contra él. Acéptelo.
Cuando deja de pensar cosas alarmantes, el temor se extingue por sí solo.
Recuerde que lo principal es aprender a afrontar el miedo, no a evitarlo. Es una gran oportunidad para progresar.
Piense en el progreso que ha hecho hasta ahora, a pesar de las dificultades. Piense en lo satisfecho que estará cuando supere este momento.
Cuando empiece a sentirse mejor, mire alrededor y piense lo que puede planear para hacer después.
Cuando esté listo para continuar, comience despacio, en un estado de relajación. No necesita correr ni esforzarse.
Nota: "Segun experiencias personales se puede agregar a este decalogo lo siguiente Dentro de las tecnicas que ayudan a reducir las sensaciones desagradables se destacan dos muy importantes, una es la relajacion y un ejercicio de respiracion que consiste en respirar lenta y profundamente lo que evita la hiperventilacion, reduccion de frecuencia cardiaca, liberacion de adrenalina y noradrenalina, etc que hace que el organismo pase de un estado de alerta a un estado de tranquilidad. Requiere practica y confianza. La otra tecnica refiere a lo que se denomina "Anclajes Objetivos" Segun tecnicas desarollados con exito por Psicologos Cognitivos Conductuales esto es que ante determinado sintoma la persona encuentre una respuesta objetiva y dentro de la logica que demuestre que su vida no esta en peligro, por las sensaciones deformadas por el cerebro de un hecho que no presenta una gravedad logica, y que puede facilmente ser consecuencia de otra situacion, (Este es el anclaje objetivo)" De mi propia experiencia Nota agregada por Carlos E. Sencion


W. R. Reid defiende ocho actitudes de recuperación para afrontar el pánico frente a opciones como las técnicas específicas de recuperación. Compara las ocho actitudes más habituales de los enfermos frente a actitudes que resultan más eficaces.

Actitudes habituales/Actitudes "curativas"

"No puedo permitir que nadie lo sepa"/"No me avergüenzo".
"El pánico es malo. Es el enemigo."/"¿Qué puedo aprender como estudiante del pánico?"
"Quiero evitar los síntomas."/"Quiero hacer frente a los síntomas para adquirir conocimientos."
"Tengo que descansar ahora."/"No me importa estar preocupado aquí y ahora."
"Tengo que permanecer en alerta."/"No voy a permanecer en alerta contra la ansiedad."
"Esto es una prueba."/"Esto es la práctica."
"Tengo que tener certeza de que no hay riesgos."/"Puedo tolerar la incertidumbre."
"Será mejor que esto funcione."/"No importa si no funciona".
[editar] Véase también
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  #2 (permalink)  
Antiguo 12-10-2010, 14:23:49
Avatar de caro13
Principante de Foros24h
 
Registrado: sep 2009
Posts: 163
Predeterminado

Gracias por el post Ignacio40!esto resume todo lo que pongo en práctica cada dia!el pánico es malisimo, pero se puede luchar contra él, doy fe!!aún me queda mucho por recorrer, pero ya recorrido mucho también!un saludo!
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Antiguo 01-12-2010, 20:05:01
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: nov 2010
Posts: 2
Predeterminado ataques de panico

Hola Ignacio,en verdad no tengo muchas fuerzas,estoy con terapia pero me cuesta tener actitud frente a este ataque de panico,espero que alguien me ayude gracias
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  #4 (permalink)  
Antiguo 01-12-2010, 22:52:05
Avatar de Selene
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Registrado: dic 2010
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 11
Predeterminado

Hola Ignacio. Yo tambien soy nueva en esto, me acaban de diagnosticar depresion transitoria pero sufro de ataque de panico hace mucho tiempo.. es curioso como uno puede vivir tanto pero como aveces el tiempo tiene que pasar para realmente ponerle nombre a esas cosas. Gracias por tus consejos
__________________
Selene
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  #5 (permalink)  
Antiguo 14-12-2010, 18:43:34
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: dic 2010
Ubicación: Lima
Posts: 2
Predeterminado Muy buen dato!!

Ignacio,

Realmente todo lo puesto en tu post es tan real, para los que sufrimos de esto... mucha gente que tiene la suerte de no padecerlo no lo entiende, pero asi es como uno se siente....generalmente cuando tratas de explicar tu malestar, nadie te entiende y te miran con un signo de interrogación gigante en la cabeza , y es que nadie que no lo haya padecido nos podra entender.... solo quiero agregar algo a tu gran aporte... todo esto funcionara solo teniendo "MENTE POSITIVA"...
Un Bso

Cami
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  #6 (permalink)  
Antiguo 05-03-2011, 02:00:32
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: sep 2010
Posts: 7
Thumbs up

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO YO GRACIAS A DIOS YA HA PASADO TENGO INDROME DE DISFORIA PREMENSTRUAL Y OCASIONALMENTE ME PASABA PERO AHI VOY A DIOS GRACIAS ESPERO TE SIENTAS MEJOR
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  #7 (permalink)  
Antiguo 08-01-2012, 00:42:34
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Registrado: ene 2012
Posts: 8
Predeterminado

Un poco tarde mi respuesta pero excelente lo que escribió Ignacio. Si se logra ese paso de cambiar los pensamientos desastrosos por pensamientos como "es desagradable pero no peligroso y sé que pasará rápido como muchas veces pasó" es clave para comenzar a tener el control. Respirar con la parte baja del diafragma lentamente también ayuda. Hacer fuerza con el abdomen es otro truco para disminuir esa sensación. Un abrazo a todos.
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  #8 (permalink)  
Antiguo 28-01-2012, 20:14:48
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Posts: 1
Predeterminado Compartir con personas que padecen lo mismo

Enhorabuena por el post,en primer lugar,sufro ataques de panico desde hace 3 años,logre superarlo tomando 40 de paroxetina y 3 mg de idalpem al dia sumado muy importante a la terapia cognitiva de un psicologo.
Bien esto que os cuento demuestra que se puede superar puesto que yo lo hice,y aqui cuento mi situacion actual:
Como estaba super bien mi psiquiatra ma bajo medicacion,resultado de esto han vuelto a aparecer y ahora estoy en proceso de subida de nuevo.
En realidad hay que aceptar que es una enfermedad y tenemos que medicarnos y cuidarnos como cualquier persona diabetica o con otro tipo de dolencia,evitar tabus e ir orgullosos ya que somos fuertes y mas sensibles al haber experimentado esto,lo que si es fundamental es unirnos,yo por mi parte necesito compartir con gente que me comprenda,es fundamental y esta sociedad individualista en la que vivimos nos lo impide,espero encontrar buenos amigos por aqui.
Por cierto necesitaria consejo,si bien la paroxetina me estabiliza me ha hecho engordar muchisimo,si no se si es generalizado o es mi caso en particlar,se agradecen oponiones.
Un abrazo grande a todos.
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Antiguo 01-02-2012, 04:53:23
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: ene 2012
Posts: 8
Predeterminado

Hola Greta 34. La verdad yo he sufrido trastorno de pánico hace 18 años, se sube, se baja pero te puedo decir con toda seguridad que puedes tener una vida totalmente normal...bueno relativamente hablando, me refiero a que se puede salir adelante, yo ya logré hacer una maestría en matemáticas a 3 horas de mi casa viajando cada fin de semana y con agorafobia y mil cosas más. El susto es increíble, no lo deseo a nadie pero nos toca vivir con eso. Lo principal tener una vida tranquila. Las veces que he recaído se deben siempre a algo que está muy mal en mi entorno y mi cuerpo me avisa por medio de ataques e pánico. Me estabilizo muy bien con imipramina 25 mg 2 al día. Es un antidepresivo que me funciona con el tiempo muy bien (aproximadamente 3 semanas). Parte de mi botiquin (por supuesto recetado por siquiatra) es clonazepam que es un tranquilizante que actua casi en el instante en caso de ataque. Me ha salvado de muchas situaciones complicadas y sin pedir ayuda a nadie. No he tenido ningún efecto secundario hasta ahora. Un abrazo
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  #10 (permalink)  
Antiguo 08-02-2012, 05:41:14
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: feb 2012
Posts: 1
Predeterminado Se puede curar de Ataques

Hola, les cuento que tambien he sufrido ataques de panico, recalco "he sufrido" porque ahora ya no he tenido sintomas, todo empezo hace 7 años estuve con ataques de panico por 3 meses hasta que al fin pude recuperarme.

No he utilizado pastilla alguna ni tampoco he recurrido a algun especialista. Probablemente mi caso no sea como la mayoria pero ahi va en resumen, al momento de sufrir los ataques, sentia que me quedaba sin aire y me daba una especie de hormigueo en manos y cabeza, tenia temor de subir a los autobuses porque ahi empezaba todo, sinceramente los primeros dias es horrible porque no sabes que hacer y cuando estas solo viene el temor de quien te ayudara y nuevamente empieza.

Ahora en mi caso como lo supere, primero empece con ejercicios de relajacion pero a pesar de eso sentia que no podia superarlo, luego he tomado vitamina B2 o complejo B2, que ayuda a que los nervios se fortalezcan, esta vitamina y en combinacion con los ejercicios de relajacion fue mi cura.

Sinceramente deseo que todos los que padezcan superen esto como lo hice yo, siempre con fuerza de voluntad, recuerden que si en casa estan bien y cuando salen comienza todo, mentalicense en eso, porque no podemos estar bien en cualquier lado, no va a pasar nada.

Si tenia miedo a los autobuses, comence viajando en tramos pequeños luego mas grandes hasta que me acostumbre, es como volver a aprender a hacer las cosas.

Recuerden todo esta en la mente, nuestro cuerpo esta en perfecto estado.

Hasta pronto y vivan la vida.
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