Tarotistas Buenas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información sobre nuestra Política de Privacidad
Foros Gratis de Discusión, Foro para hablar opinar y debatir. ¡Anúnciate!


Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 20-10-2010, 19:29:23
PMN PMN is offline
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: oct 2010
Posts: 1
Question CAMBIO necesito ayuda

Hola soy nueva en el foro ... tengo 26 años he decidido que es hora de cambiar mi actitud...pasar de ser una persona con poca seguridad en mi misma a alguien con mejor autoestima y determinación. En el pasado hice terapia y me ayudó algo, también he podido mejorar por mi propia cuenta, pero todavía me falta mcuho. No estoy inmersa en un pozo depresivo pero sin embargo aún soy muuy insegura. Todavía me pongo muuuy nervios y mal cuando voy a una entrevista de trabajo, tanto que me cuesta hablar, lo cual por supuesto incide desfavorablemente. Necesito dinero para terminar mi carrera así que es un problema que me preocupa. Lo que necesito es consejo para poder mejorar más y estar cada día mejor...porque TEMO y NO QUIERO volver a mis peores momentos...Gracias Saludos para todos y besos...
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 21-10-2010, 15:27:16
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: sep 2010
Posts: 8
Predeterminado Para PMN

Yo también tenía poca seguridad en mí y la autoestima un poco baja, y me ha ayudado mucho a superar estos problemas el leer libros de autoayuda relacionados con la autoestima y las relaciones sociales. Los he leído de varios autores pero no recuerdo sus nombres para decírtelos, excepto al pedagogo Bernabé Tierno que tiene varias obras sobre este tema.

Me gustaría saber, en relación con tu inseguridad, si cuando te sientes insegura con alguien es porque, por ejemplo, ¿te crees inferior a la otra persona?, ¿la ves como alguien con autoridad?, ¿notas que la tratas con excesivo respeto o educación?

Un saludo.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 27-10-2010, 21:33:32
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: oct 2010
Posts: 15
Predeterminado

Hola PMN

Por una parte, si te fue bien con la terapia no dudes en retomarla, siempre es un apoyo muy útil, quizás sea el motor más rápido para mejorar en la autoestima.

Por otra parte , los libros de autoayuda te van a ir ayudando permanentemente, no dejes de leerlos. Por aquí puedes encontrar buenas recomendaciones al respecto (en la web Psicología, Habilidad Social y Desarrollo Personal más adelante tendremos una sección dedicada expresamente a recomendar libros de autoayuda, pero aún no está disponible)

Por último, lo más importante es que seas en todo momento consciente de que tienes que superarte, poquito a poco, muy poquito a poco, pero sin parar, cada día un poco más. Paciencia y voluntad.

Mucha suerte en tu camino
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 31-10-2010, 19:03:30
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: oct 2010
Posts: 1
Predeterminado

Cita:
Empezado por PMN Ver Mensaje
Hola soy nueva en el foro ... tengo 26 años he decidido que es hora de cambiar mi actitud...pasar de ser una persona con poca seguridad en mi misma a alguien con mejor autoestima y determinación.
Hola PMN, ese es un gran paso ya, veo que piensas en positivo y que tienes la intencion de ayudarte a mejorar.

Yo en el pasado tuve muchos problemas también, pero los supere con ayuda de mi familia y una buena amiga que me recomendo hacer una terapia en una clinica y aplicando técnicas para ir avanzando.

Actualmente estoy creando un blog de autoayuda con consejos que me sirvieron mucho para sentirme mejor conmigo misma.

Saludos y espero que te sirvan mis consejos
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 03-01-2011, 05:53:37
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: ene 2011
Posts: 1
Predeterminado Hola PMN

Hola !

A veces las personas nos anticipamos y nos autojuzgamos, nos señalamos directamente con el dedo diciendonos que no servimos para esto, ni para lo otro, ni siquiera para aquello, que somos inseguros, que no sabemos hablar etc etc... De esta manera somo nosotros mismos los que nos ponemos palos en las ruedas .

Seguramente los demàs no nos ven de ese modo, ya que somos nosotros mismos los que nos dedicamos a autoengañarnos mutilando nuestro brillo.

Seguramente cada uno tenga algunas inseguridades, cada uno la tiene en distintos aspectos, sin embargo creo que se trata de aceptar esas inseguridades y no luchar contra ellas, mucho menos juzgarnos como indebidamente inseguros.

Creo que hay veces que la propia lucha nos quita fuerzas para lograr superar ciertos momentos, tal vez el temor a mostrarlas o de ser descubiertos con nuestras inseguridades sirvan solamente para amordazarnos, para atarnos.

Quizas el mostrarlas , hablar de ellas con quien nos parezca conveniente ( aun en una entrevista de trabajo ) no solo hace que nos mostremos honestamente tal cual somos sino que tambien nos acerca y hace que el otro pueda identificarse tambien con sus propias inseguridades.


Nasrudín pasó el otoño entero sembrando y preparando su jardín. Las flores se abrieron en primavera pero Nasrudin observó que algunos dientes de León que él no había plantado estaban en algunos lugares del jardín.

Los arrancó, pero las semillas ya se habían esparcido y volvieron a crecer. Trató entonces de encontrar un veneno que afectara al diente de león. Un técnico le dijo que cualquier veneno terminaría matando también a las otras flores. Desesperado pidió ayuda a un jardinero especialista; este le dijo:

-Igual que en el casamiento junto con las cosas buenas, terminan viniendo algunos inconvenientes.

-¿Qué hago?, -insistió Nasrudín.

-Nada, aunque sean flores que tú no pensabas tener ya forman parte de jardín
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #6 (permalink)  
Antiguo 23-01-2011, 21:04:12
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: ene 2011
Posts: 2
Predeterminado

Esos temores es algo por lo que he pasado y estoy superando. Te recomiendo que acudas a un profesional. Yo estoy con un psicólogo a través de teléfono y me siento feliz por ser cada día más fuerte y menos insegura. Te paso su web: Teléfono Francisco José Navas Ainz y espero que te vaya tan bien como a mí, PMN
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 24-01-2011, 17:50:05
Avatar de Manantial
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: ene 2011
Posts: 1
Predeterminado Para PMN

Hola... Las palabras tienen una gran fuerza y poder en la creación de nuestra vida, deberíamos empezar a observar las frases que decimos a diario y que en vez de ayudarnos nos limitan...

Valórate, Confía en ti, Motívate todos los días, usa tu Fuerza, tu Vigor y tu Capacidad, se responsable de tus propios resultados conscientes y no permitas que el miedo te limite. Borra de tu vocabulario la palabra problema y cámbiala por Reto. Borra la palabra difícil y cámbiala por Factible.

No uses negaciones como...No Puedo, No creo, No me parece. En vez de decir Ya no Puedo mas.. di ..."Tengo fuerzas mas que suficientes para superar cualquier circunstancia".

Labra tu camino con certeza, con firmeza, con ganas, con pasión, sabiendo que cada paso realizado es sabiduría y conocimiento que vas adquiriendo. No digas "voy a buscar trabajo" y cámbialo por "voy a ENCONTRAR trabajo"...y enfócate en lo que deseas encontrar..céntrate en los resultados que deseas..

Decir... voy a buscar... es generar todos los días la misma situación, que sería "buscar" porque nos enfocamos en la carencia. Al pronunciar la palabra...buscar...sentimos una sensación de esfuerzo, y nos creamos emociones de desgana.

Si decimos... voy a "encontrar"... estamos generando que se nos presenten posibilidades, dejamos de enfocarnos en la carencia para enfocarnos en la abundancia...."Sabemos que vamos a encontrar trabajo"...porque ponemos en marcha la Fe y el convencimiento de que ésto es posible.

Fe y convencimiento mas frase positiva generará una materialización. También es muy importante especificar que tipo de trabajo deseas encontrar..."Voy a encontrar trabajo de....", de ésta manera las posibilidades que aparecerán estarán centradas en aquello en que realmente deseas trabajar. Otra forma de hablar cuando salgas a encontrar trabajo, es decir..."Voy a ofrecer mis servicios como"...La palabra... Servicios... es igual a decir, beneficio, utilidad, función, tarea o misión.

La palabra... trabajo... significa esfuerzo, con lo cuál cuando dices que "vas a ofrecer tus servicios" sientes que eres de gran utilidad y la emoción tensa y paralizante que se crea al decir la palabra...trabajo... desaparece.
Cuando te descubras diciendo... "No puedo"... cámbialo por... "Se que lo voy a conseguir porque Yo puedo" Usa lo menos posible la palabra... "Problemas"...y cámbiala por..."Retos"...

Cuando decimos que tenemos problemas, hacemos que emociones negativas tomen vida, les damos fuerza y hacemos que éstas mismas emociones nos debiliten, y nos limiten siendo incapaces de ver las posibles soluciones.

Cuando eliminamos ésta palabra y la... sustituimos por RETOS creamos un efecto inmediato en nuestra vida, tomamos acción con el convencimiento de que tenemos la capacidad suficiente para superarnos utilizando nuestras virtudes y capacidades...Detrás de cada Reto hay aprendizaje y oportunidades.

Superar barreras y lograr objetivos es el juego de la vida.Estos pequeños cambios en el vocabulario, hace que veamos las cosas desde otra perspectiva, sintiendo optimismo y emoción en la creación de nuestra vida.
Tú debes ser el cambio que quieres ver en el exterior.
Tu puedes lograr cualquier cosa que te propongas en la vida porque estás preparada para ello, porque tienes un gran potencial dentro de ti que irás descubriendo a medida que te atrevas a retarte...

Deseo haberte orientado..
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Cerrar Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Trackbacks are habilitado
Pingbacks are habilitado
Refbacks are habilitado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:38:50.

Foro: Foro de Autoayuda, Psicología, Autoestima

Tema: CAMBIO necesito ayuda


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.0.1 Política de privacidad

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420