Tarotistas Buenas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información sobre nuestra Política de Privacidad
Foros Gratis de Discusión, Foro para hablar opinar y debatir. ¡Anúnciate!


Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 04-12-2011, 13:09:45
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: dic 2011
Posts: 1
Predeterminado Acné como causa de inseguridad, ansiedad y depresión

Hola, os quiero contar mi historia por si alguién se siente identificado y para desahogarme.

Mi problema ha sido el acné. Ya no tengo, pero me dejó algunas marcas en la cara (tampoco me la desfiguró pero lo suficiente para crearme inseguridad).
Al principio hasta me maquillaba y todo con un lapiz para que no se notaran las rojeces, porque me sentía muy inseguro. Además, mis amigos son todos bastante bien agraciados y físicamente me sentía inferior a ellos.

Esto afectó a mi vida social, ya que cada vez era más tímido y yo siempre le habia dado mucha importancia al físico y a lo que pensara la gente de mi, desde pequeño. Cuando era pequeño tenia mucho exito, y esto también influyó a que mis espectativas futuras fueran demasiado altas.

El problema fue tal que hasta tuve una depresión de 2 años (19-21), un ataque de pánico (20) y ansiedad (aún tengo). Me daba cuenta de que mi vida iba a ser muy diferente de lo que me pensaba.

Salgo a la calle y solo pienso en esto; "Seguro que me están mirando las marcas".
Estoy pensando todo el dia en ello, no se puede vivir así, pero la cuestión es que ya llevo 5 años igual, y no creo que un psicologo me pueda ayudar en ello.

El complejo ha hecho que me ponga rojo con mucha facilidad cuando estoy en público. Me sube la sangre a la cabeza y puedo estar asi durante horas. Esto es lo peor de todo. Daría lo que fuera para poder estar tranquilo.

La cuestión es que muy poco a poco creo que lo voy superando, ya no estoy tan acomplejado y me importa menos lo que la gente piense, pero sigo teniendo ansiedad y me pongo rojo, lo que me produce dolores y picores de cabeza.

Siento no tener respuesta a este problema, pero precisamente creo que es esta, hablarlo con los demás o leer algun libro que te ayude a subir la autoestima. Yo aún no habia hecho ninguna de estás cosas hasta hoy, y llevo con este problema 6 años, desde los 17 a los 23. Asi que lo que haré es comprarme un libro y hablarlo con la gente para poder superarlo y quitarme la verguenza, porque este es el primer paso.


Saludos i animo!!!!
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 15-01-2012, 21:35:32
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: ene 2012
Posts: 1
Predeterminado El remedio para el acné que definitivamente me funcionó

Hola sergi, y a todos, gracias por compartir tu historia, yo sufrí de acné por muchísimo tiempo hasta que unos amigos, afortunadamente, me sugirieron la dirección de una página en internet para mi problema, y actualmente ya no tengo más acné, sino solamente algunas cicatrices que me quedaron después de que los granos desaparecieron, pero con la información que me proporcionaron en esa página me están ayudando también a eliminar las cicatrices, e incluso podría decir que salvó mi vida social. Les paso la dirección esperando que les sea de utilidad, un saludo y mucha suerte: Cura Tu Acne El Secreto de Jhon Carlos - Los 2 Pasos Para Eliminar el Acne Gratis
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 04-03-2012, 18:42:55
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: mar 2012
Posts: 4
Predeterminado

Mi hermano sergi, 1ro te mando un cordial saludo y deseo que estés muy bien, tu problema es mucho más común de lo que parece, yo he padecido de acné desde mi adolescencia tengo 27 años y aún son evidentes en mi, marcas y granitos algunas veces muy visibles, al principio me acompleje bastante, ahorita estoy tratando de librarme de ese problema para siempre, PERO a raíz que me acostumbre y desarrolle en mí una capacidad enorme para desenvolverme en mi círculo social, me di cuenta que el problema del rechazo es más psicológico que físico, me gusta viajar, leo bastante, salgo con mis amigos etc..no se me hace difícil encontrar chicas más bien algunas veces las dejo pasar desapercibidas por X o Y la actitud es muy importante, demuestra que a pesar de tener ese problema eres muy alegre, sonríe bastante, se carismático, trabaja bastante, estudia, instrúyete, usa tus habilidades mentales para que crezcas como ser humano, y ninguna persona querrá estar lejos de ti, eso es cierto yo lo comprobé animo mi hermano que la vida es una sola y hay que disfrutarla no la pases pensando en que nadie te querrá noo al contrario más bien querrán que tú las quieras y al mismo tiempo busca ayuda médica claro que es importante mantener la salud...éxitos!!
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 18-04-2012, 20:18:10
Principante de Foros24h
 
Registrado: abr 2012
Posts: 39
Predeterminado hola amigos

hola me llamo pedro y os queria echar una mano ya que yo pase por lo mismo, tenia la autoestima baja, me entraban ahogos, pensaba que mi vida no valia para nada, y no tenia motivaciones. estuve tomando medicacion y tratandome con psicologos y nada servia. un amigo que paso por algo parecido me dio una pagina web que es Ataques de panico y ansiedad donde compre exactamente 3 libros de auto ayuda que realmente funcionaron, porque me hicieron comprender porque me ocurria todo lo que me pasaba y como superarlo, os aseguro que en menos de un mes ya no volvi a tener ansiedad ni ataques de panico, y la depresion a medida que iba mejorando de animo desaparecio. os lo recomiendo de verdad, comprar como minimo dos libros y os aseguro que vuestra vida cambiara. yo no me lo creia los compre porque ya no tenia nada que perder. los libros son video audios que podeis ver por ordenador y os explica todo y parece que la mente se limpia de repente. al dia de hoy no tomo medicacion estoy alegre, y disfrutando la vida en un nuevo trabajo. No perdais la oportunidad de volver a vivir. comprar libros de auto ayuda y saldreis de vuestro problema os lo garantizo.
un abrazo a todos y muchos animos que la vida es preciosa y hay que vivirla.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 17-11-2012, 22:40:55
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: jul 2012
Posts: 2
Predeterminado

El acné, sobretodo en los adolescentes, puede llevar a serios problemas de autoestima e inseguridad, ante la idea de que es algo de lo que nunca se podrán librar. Por eso es importante tratarlo de la forma correcta lo antes posible. Existen tratamientos naturales que dan muy buenos resultados, incluso mejores que los conseguidos con medicamentos. Es bueno informarse bien antes de iniciar un tratamiento. Pueden encontrar información en Como Combatir el Acné
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #6 (permalink)  
Antiguo 23-11-2012, 20:59:00
Expert@ de Foros24h
 
Registrado: feb 2012
Posts: 1.126
Predeterminado

Los jóvenes pueden pensar que los productos químicos son la mejor cura para el acné, pero como el acné se puede presentar generalmente por problemas de estrés y ansiedad, es una muy buena idea usar las plantas y suplementos naturales para la ansiedad y evitar la molestia que puede generar en las personas que sufren de él.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 03-07-2013, 23:05:38
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: jul 2013
Posts: 5
Predeterminado Eliminar el acné

Hola sergi, cuando sufria de acné. A mi me pasaba exactamente lo mismo y no dejaba de llorar porque mi apariencia no me ayudaba en mi circulo social. Me criticaban constantemente por mi aspecto físico hasta que me propuse a mejorar mi autoestima y deshacerme del acné y de la depresión, probando distintos productos encontré uno muy accesible en internet que hizo que mi rostro mejorara al 100% y las cicatrices con la constancia han ido ocultandose. Hizo que mi vida se volviera mas feliz, aqui les dejo la pagina donde a mi me ayudaron, espero que también les sirva:
Cura Tu Acne El Secreto - 2 Pasos GRATIS Para Eliminar el Acne y Cicatrices - Cura Para El Acne
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #8 (permalink)  
Antiguo 30-07-2013, 11:03:49
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: jul 2013
Posts: 1
Predeterminado quiero suicidarme

hola amigos, me siento identificado con la mayoria de ustedes, tengo 23 años y tengo 9 sufriendo acne.
Mi pesadilla comenzo a la edad de 14 años, cursaba la secundaria
comenzo con un pequeño grano en la frente que no le tome gran importancia, pero al paso de los dias se fue haciendo grande mis hermanos lo vieron y me hicieron burla diciendome que ya era puberto y cosas asi, yo me rei del asunto asumiendo que cuando llegue a la edad adulta se me quitara.Pues cual fue mi sorpresa que al pasar los dias, meses... me salian mas granos (y no eran granos "normales" parecian tumores, mas que nada la frente se me inundo de horribles granos) mi autoestima bajo muchisimo, todos mis compañeros se burlaban de mi poniendome apodos ofensivos, yo comenze a ser demasiado inseguro no era un chico normal que salia a fiestas, conocia chicas de su edad, me volvi muy aislado
sentia que todas las personas me miraban con desprecio, no queria salir de mi casa, pero yo tenia las esperanzas que al llegar a la edad adulta se me quitaria el horrible acne...pero no fue asi, a la edad de 17 años ya tenia mas marcas que acne (y mi acne estaba peor que antes) yo me preguntaba porque a mi, que hice para merecer algo asi.
Un dia decidi comprar una crema que me recomendaron, decian que era muy efectiva para el acne, que me lo quitaria en poco tiempo, la compre y me la aplique, estuve poniendome esa crema como un mes, y al principio me dejo sin anda de acne, yo brincaba de gusto, no me importaban las marcas, ya no tenia acne!!! pero... despues de usar un rato esa crema se me comenzo a inundar todo el contorno de la cara (incluyendo cuello) de horribles granos, eso me desplomo, comenze a llorar a gritar, me seguia aplicando la crema que estaba usando pensando que era un rebote que se me quitaria pero no fue asi, mi acne empeoro mucho mas que cuando lo padecia al principio, notaba que se me comenzaban a hacer hoyos en la cara y cada dia eran mas pronunciados, deje de aplicarme esa crema, pero mia cen no desaparecia, no queria verme al espejo, tenia miedo de bañarme ya que al tocar mi cara la sentia llena de granos, no habia lugar limpo y eso me ponia mas triste, dure asi un año hasta que descubri un gel llamado DALACIN T que contiene clindamicina, comense a usar este gel y me dio resultados satisfactorios, me quito los granos por completo, sentia mi cara totalmente lisa, me habia regresado un poco se autoestima y seguridad, estuve usando este gel como unos 2 años sin ningun problema, como ya no tenia nada de acne decidi dejar de aplicarme este medicamento y creo que fue una mala decision , el año pasado volvio a bortarme acne, se me inundo la cara de nuevo, volvi a comprar el gel pero ya no me hizo ningun efecto, hoy en dia sigo padeciendo este asqueroso mal, me ah dejado muchos hoyos en mi cara, ya no quiero salir de mi casa, me da pena que la gente me vea cuando hablo con personas puedo notar que no me miran a los ojos, que disimuladamente estan mirando mi horrible rostro, cada vez que me miro al espejo me dan ganas de arrancarme la cara, lloro, grito, golpeo, estoy hundido, mi aspecto es el de un mounstro, e intentado de todo y nada me ah logrado quitar permanentemente este mal, miro a las demas personas y nadie tiene nada en la cara, todos son felices con sus rostros lindos y lisos, porque no puedo tener un rostro como el de cualquiera? es mucho pedir? porque ami? soy feo, soy asqueroso, el acne destruyo mi vida, todos los dias me imagino que hubiera sido de mi si nunca hubiera tenido acne? ya no tengo ganas de vivir, estoy pensando seriamente en suicidarme si no logro erradicar por completo este mal, AYUDENME!
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #9 (permalink)  
Antiguo 05-08-2013, 21:21:22
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: ago 2013
Posts: 1
Smile

hola amigo, la verdad que no sufri acné en la adolescencia y supongo que no tiene que dar mucho gusto tener la carita llena de granitos; poco se de este tema si que puedo decirte que es un síntoma de que algo pasa por dentro ya bien sea a nivel hormonal, de toxinas o es algo hereditario: en lo que si te puedo aconsejar y perdón por el atrevimiento es que pese a tus manchas en la cara, tendras un monton de cualidades como persona que serán especiales y maravillosas y que lo interesante es que les saques el máximo partido posible para sentirte bien contigo mismo y tener la seguridad y la autoestima necesarias para afrontar los avatares de la vida. te mando un monton de energía positiva y animo que todo se puede con empeño y dedicación. un abrazo
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #10 (permalink)  
Antiguo 09-09-2013, 22:32:33
Avatar de rlorenzo
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: sep 2013
Ubicación: Tenerife
Posts: 2
Predeterminado

Hola Sergi,

No sé si has probado alguna vez las flores de bach para lo superar lo que nos comentas. Se trata de unas esencias florales que pertenecen a las terapias naturales y que trabajan el campo de las emociones. Digamos que participan en la recuperación de aspectos como la ansiedad, el miedo, la vergüenza, baja autoestima, preocupaciones, etc.

Se pueden encontrar fácilmente en herbolarios o farmacias y son totalmente seguras ya que no tienen efectos secundarios.

Evidentemente no hacen milagros, pero si que ayudan a que te sientas mejor y te sobrepongas a los sintomas que padeces. Si además este trabajo está acompañado de un psicólogo que trabaje con flores de bach o de un terapeuta floral, los beneficios podrán ser mayores. Existen muchas personas que tienen estas herramientas transformadoras de vidas.

Espero que te haya ayudado y que sean de utilidad
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Cerrar Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Trackbacks are habilitado
Pingbacks are habilitado
Refbacks are habilitado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:17:58.

Foro: Foro de Autoayuda, Psicología, Autoestima

Tema: Acné como causa de inseguridad, ansiedad y depresión


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.0.1 Política de privacidad

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420