Ver Mensaje Individual

#1 (permalink)  
Antiguo 06-08-2013, 23:45:05
Maybru Maybru is offline
Novat@ de Foros24h

Unhappy Superé la peor época de mi vida y he vuelto a recaer...

Buenas. Soy nueva por este foro. Estoy atravesando una mala racha y no paro de buscar foros en los que poder compartir experiencias y consejos,pero la mayoría estan parados y no coopera mucho la gente. Aquí me ha parecido ver que estáis mas al día, así que por probar...
Resumo mi situación: Hace algunos años, sin venir a cuento y sin ninguna situación traumática, caí en la emetofobia. Esta fobia es el miedo a vomitar uno mismo o ver vomitar a los demás. Producto de esta, se me derivó a una agorafobia también, con su correspondiente ansiedad y depresión todo. Pase casi dos años horribles, sin poder apenas comer por si me sentaba algo mal (lo mas temido en la emetofobia), sin poder salir casi de casa, relacionarme con la gente, montar en bus/tren... Vamos, mi vida quedó paralizada. Empecé a ir al psicólogo y las terapias eran duras, podía pasarme una hora imaginándome y describiendo escenas de vómitos. HORRIBLE. El caso es que cuando conseguí superarlo a raíz de terminar la relación sentimental que tenía con un chico y empezar a tratarme con Paroxetina, viví una vida que no podía ni creérmelo; podía comer por ahí, ir a fiestas, salir y entrar en casa con total soltura, desplazarme a lugares con el coche, empezar a estudiar y rodearme de gente... Vamos, que han pasado casi 4 años perfectos! conocí a otro chico que es mi actual pareja con la que llevo 3 años. ¿Dónde está el problema después de tanta cosa positividad? Pues que, a mis 25 años, hace un mes empecé a notar que me entraba ansiedad al salir a la calle, empecé a evitar de nuevo el cenar en restaurantes y bares, y el bombazo fue hace 20 dias cuando me dio un ataque de ansiedad en mi casa horrible. Desde entonces, no he conseguido recuperarme, he caído en picado. LLevo estos 20 dias sin poder comer, como mucho una galleta y tomar alguna infusión, no puedo salir a la calle pq no tengo fuerzas ya que la ansiedad me está destrozando... Y es que la ansiedad me está trayendo de cabeza, estoy volviendo a tener tooodos los dichosos síntomas (nudo en la garganta, atragantamiento, mareos, hormigueos, temblores, taquicardías...) y eso empeora mas mi emetofobia porque si algo aprendí despues de tanto tiempo luchando es que si hay ansiedad, hay fobia, y aquí estoy temiéndome el ingreso en el hospital para que me metan la comida como si fuera una niña pequeña.
No sé..escribo esto como modo de desahogo por esta desesperación que siento... He empezado con tratamiento de Paroxetina hace tres dias, que la otra vez me fue muy bien, así que a ver si esta vez funciona...aunque sé que tengo que poner mucho de mi parte y sobre todo alimentarme porque si no la mente estará débil al igual que mi cuerpo...
Bueno, gracias, por si alguien se molesta en leerlo.