Ver Mensaje Individual

#1 (permalink)  
Antiguo 13-06-2013, 00:49:05
porshia porshia is offline
Novat@ de Foros24h

Question ser padres!!!!!

El otro día estuve conversando laaarga y tendidamente con mi “cerrado” grupo de amigas. La verdad es que ninguna tiene hijos, pero claramente las ganas de ser mamá están en cada una. Pero hubo algo que me llamó poderosamente la atención: salió el tema de la familia y los hijos, hubo un punto en el que estuvimos debatiendo por horas… ¿es posible esperar hasta tener “todas las condiciones” necesarias, para ser mamá?
El punto en cuestión no eran ni la falta de ganas, ni la abundancia o falta de instinto… si no el no tener todos los recursos que uno quisiera, para darle a los hijos, el nivel de vida que quisiéramos para ellos. Allí surgieron temas como “no podría darle la educación que yo recibí”, o “qué hago si se enferma y no me alcanza para llevarlo a una buena clínica”. De allí surgieron dudas como cuán fuerte es o no el amor que sientes por tu pareja, o si realmente la maternidad y el hacer familia (de a dos, tres o extendida), puede pesar, al momento de planificar los hijos.
Algunas de las chicas sostienen su punto: “no puedes esperar a tenerlo TODO para ser madre, porque la vida se pasa en un minuto”, “los hijos llegan cuando estás preparada” ó “las cosas se van arreglando en el camino”.
Creo que la maternidad está intrínsicamente en 99,9% de las mujeres (no podemos negar que hay algunas que no poseen ese chip), pero ¿qué piensan ustedes? ¿Será válido esperar hasta tener las condiciones que queremos para darles la mejor vida posible… o es mero egoísmo?
Responder Con Cita