Ver Mensaje Individual

#1 (permalink)  
Antiguo 22-05-2013, 12:45:34
Martin Pons Martin Pons is offline
Novat@ de Foros24h

Predeterminado Planta maíz y obtienes maíz

"Los buenos pensamientos y acciones jamás pueden producir malos resultados; malos pensamientos y acciones jamás pueden producir buenos resultados. Esta des más que si plantamos obtendremos , y si plantamos ortiga obtendremos ortiga "

Casi todo el mundo entiende el concepto bíblico de la siembra y la cosecha, ya que podemos captar la sencillez de la lógica. Si nos vamos a plantar maíz en nuestro jardín trasero no esperaríamos obtener espinaca . Pero a pesar de que podemos comprender la lógica, no siempre actuamos como si comprendemos el poder de este principio. Y desde luego no actuamos como si este principio nos afectará.

Un ejemplo: Durante muchos años, mi ritual matutino comenzó con una lectura minuciosa de los periódicos, la mayoría de los días me pasaba una hora o más antes de comenzar a trabajar . Yo no sabía entonces que nuestras mentes son más impresionables inmediatamente al levantarse en la mañana y justo antes de dormir por la noche.

Recién salido de la lectura (y pensamientos) de los asesinatos del día, acusaciones, invasiones por dictadores extranjeros, y toda otra clase de "noticias", no debería haber sido una sorpresa para mí que mi siembra de estos pensamientos cosechara una " actitud negativa".
Dejé mi ritual matutino hace tres años, y lo reemplazó con un ritual de lectura y meditación de algunas obras para sembrar "buenas ideas" y así obtener "buenos resultados." Yo no era consciente de lo que un amigo muy religioso me dijo sobre un asesoramiento ofrecido por el Apóstol Pablo, quien escribió: "Fijar tus pensamientos en lo que es verdadero, bueno y correcto. Piense en las cosas que son pura y hermosa, y detenerse en las cosas bellas y buenas en los demás. Piensa en todo lo que pueda alabar a Dios y estar contento ".

Siempre cosechamos lo que sembramos y eso es especialmente cierto con nuestros pensamientos. Como escribe Emmet Fox, "El secreto de la vida es, pues,controlar tus estados mentales, ya que si vas a hacer eso, el resto seguirá. Aceptar la enfermedad, la angustia, y el fracaso como algo inevitable, y tal vez inevitable sea mucho, es una locura, como algo pasajero Ya que el hombre no está limitado por su medio ambiente. Crea sus entornos por sus creencias y sentimientos. Suponer lo contrario es como pensar que la cola puede mover al perro. "
Responder Con Cita