Ver Mensaje Individual
   
  #1 (permalink)  
Antiguo 17-05-2013, 07:11:08
alfredoangulo alfredoangulo is offline
Principante de Foros24h
 
Registrado: sep 2012
Posts: 41
Predeterminado Etiquetado de productos

Hola mi nombre es Alfredo y me gustaría compartirles este artículo.

Me parece bastante interesante para aquellas personas dedicadas a la producción de calidad.

Etiquetado de productos

El etiquetado de productos es un proceso de suma importancia en una línea de producción; la etiqueta lleva información de gran utilidad para que la persona que adquiera el producto cuente con una descripción breve y detallada de éste. Para la aplicación de etiquetas, actualmente existe diferente maquinaria que nos puede ayudar a simplificar este proceso, ya sea de manera automática, semiautomática. Para definir cuál nos conviene y se adapta mejor a nuestras necesidades debemos tomar en cuenta primero, el producto a etiquetar, si será en el envase, empaque ó embalaje donde se colocara la etiqueta; ya que el tipo de etiquetadora y el proceso será diferente para cada uno de estos, por lo que es indispensable identificar bien la necesidad.

Luego, la etiqueta; ¿Ya tenemos nuestra etiqueta?, ¿es auto adherible?, ¿Los datos en la etiquetan siempre serán los mismos o queremos imprimir datos variables?, ¿requerimos imprimirla en tiempo real con el proceso?, estos datos son de utilidad para definir si necesitamos solo etiquetadora o también una impresora. Para dar solución y velocidad a este proceso se han desarrollado sistemas como el imprime y aplica, combinando la aplicación y la impresión de etiquetas simultáneamente sobre todo tipo de productos y envases industriales en línea de fabricación; algunas ventajas de este sistema son principalmente poder personalizar las etiquetas e imprimirlas en tiempo real, útil en a aquellos requerimientos donde los datos en la etiqueta no son fijos y se debe cambiar la fecha, la descripción, ó el código.

Todas las industrias en general, en algún punto de su línea de producción requieren implementar un sistema de etiquetado o colocación de etiqueta, ya sea para la identificación de sus productos, organización del almacén, control de inventarios, entre otros; todo esto con el fin de llevar un mejor control y trazabilidad que hoy en día se ha vuelto de suma importancia para todas aquellas empresas que quieren tener control total de a dónde va o llega su producto; dependiendo la necesidad es el etiquetado que se requerirá.


Con el tiempo la tecnología ha avanzado de manera significativa, y para que nuestros productos puedan tener el resultado esperado, siempre debemos estar actualizados para que nuestros productos sean de alta calidad y así lleguen a los mercados deseados.

Si les interesa saber más sobre el tema, les dejo las ligas.

Codificadores, etiquetadoras y aplicación de etiquetas, lectores de código de barras | Industrial Cody México | Máquinas etiquetadoras

Codificadores, etiquetadoras y aplicación de etiquetas, lectores de código de barras | Industrial Cody México | Máquinas etiquetadoras

Saludos a todos.
Responder Con Cita