Ver Mensaje Individual
   
  #1 (permalink)  
Antiguo 09-05-2013, 00:46:18
jvcnit20131 jvcnit20131 is offline
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: ene 2013
Posts: 24
Predeterminado Tratamiento para la herpes bucal y herpes genital

El primer contagio tiene lugar en la infancia. El virus se transmite por contacto directo con los padres, otro niño o un adulto. Casi todas las personas entran en contacto con el virus, pero sólo 1 de cada 10 presenta la enfermedad, por motivos que permanecen desconocidos hoy en día.

Síntomas

El brote de herpes empieza por una sensación local de quemazón cerca de la nariz, alrededor de la boca o sobre los labios, que precede a la aparición de un pequeño enrojecimiento. Éste se acompaña rápidamente de un racimo de vesículas dolorosas, llenas de un líquido transparente. A continuación, las vesículas se abren, rezuman y dan lugar a la formación de una costra amarillenta. Ésta cae en menos de una semana sin dejar cicatriz. En algunas ocasiones, la lesión aparece dentro de la boca, en las encías o en el interior de las mejillas (se habla de estomatitis herpética). Esta lesión es más dolorosa. También puede afectar a los ojos y provocar una conjuntivitis e, incluso, ulceraciones en la córnea.

Generalmente, no se recuerda la primera aparición del herpes.

Éste reaparece de vez en cuando y reproduce siempre los mismos signos. Dado que el herpes se presenta con frecuencia durante un episodio infeccioso, se denomina, a veces, «botón de fiebre». En este caso, el virus aprovecha la disminución de las defensas inmunitarias para multiplicarse en el organismo. Existe una forma extremadamente grave de herpes, debida al VHS1: la llamada encefalopatía herpética. Esta enfermedad, muy infrecuente, se manifiesta por una inflamación del cerebro (encéfalo) que da lugar a coma y parálisis. Suele manifestarse en recién nacidos y requiere la hospitalización urgente.

Tratamiento

No existe un tratamiento definitivo del herpes. Sólo pueden aplicarse antisépticos locales, que secan la erupción.

En caso de herpes muy recidivantes o graves (afectación del ojo), puede recurrirse a un medicamento antivírico, el aciclovir, en pomada o en comprimidos. Este medicamento también resulta eficaz para tratar la encefalitis herpética.

Puedes encontrar el artículo completo en mi blog: herpes-curapermanente.blogspot.com/

Espero que le sirva de mucha ayuda.
Responder Con Cita