Ver Mensaje Individual
   
  #1 (permalink)  
Antiguo 01-05-2013, 01:12:58
jvctom2013 jvctom2013 is offline
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: feb 2013
Posts: 17
Predeterminado Remedios caseros para el acné

Estos remedios son indicados para casos de acné leves, granitos, espinillas ocasionales. Si se tienen un problema de acné grave, muy extendido es importante acudir al dermatólogo para que pueda aconsejar un tratamiento eficaz.

Zumo de limón

Para secar granitos y espinillas. Disolver media cucharada de sal en dos cucharadas de zumo de limón. Se aplica con una gasa estéril sobre la zona afectada, sin presionar ni frotar. Solo empapar la gasa y colocarla sobre la zona afectada. Se deja unos minutos y luego se retira con agua tibia.

La albahaca

Es una de las hierbas medicinales más usadas por distintas culturas de la antigüedad. Es rica en vitamina A, en calcio, magnesio y hierro.

Preparar una infusión con hojas de albahaca secas (te sirve los botecitos de especias que encuentras en cualquier supermercado). Necesitas tres cucharaditas de albahaca para la infusión. Dejar reposar y cuando esté tibia se aplica una gasa estéril humedecida en esta infusión sobre la zona con granitos. Puedes guardar el resto de la infusión para usarla durante un par de días.

Es aconsejable

Limpiar la cara bien todas las noches y mañanas con un jabón a base de azufre, o de aloe vera o limón (los puedes encontrar en farmacias y parafarmacias). Alimentarse de forma equilibrada sin abusar de alimentos azucarados o muy grasos.

Tomar alimentos integrales pan, pasta, arroz, cereales como la avena suplementos como la levadura de cerveza o el germen de trigo.

Puedes ver más consejos en mi blog: elimina-el-acne.blogspot.com/ Espero que les sirva de mucha ayuda.
Responder Con Cita