Ver Mensaje Individual
   
  #1 (permalink)  
Antiguo 19-04-2013, 19:27:20
alfredoangulo alfredoangulo is offline
Principante de Foros24h
 
Registrado: sep 2012
Posts: 41
Predeterminado Los 7 Grados del Amor

Hola que tal.

Mi nombre es Daniel y les dejo este articulo que esta muy interesante y seguramente sera de su agrado.

Los 7 Grados del Amor

¿Qué es el amor?

Es una pregunta que debemos hacernos. Al igual que hay grados de consciencia, también hay grados de amor

¿Cuántos grados hay?

Son Siete Grados del Amor.

Amor Material

El primer grado es el material, el amor más simple, es base de toda relación. Donde lo fundamental es la compañía, viven acompañándose aunque no hagan cosas juntos.

¿Tan importante es la compañía?

El primer instinto del niño es escuchar el corazón de su madre, sentirse acompañado. La importancia de acompañar la podemos observar cuando acudimos a ver a una persona enferma o cuando abrazamos sin mediar palabra a una persona que sufre. En ambos casos la persona siente un gran alivio, es el calor humano.

¿Qué otra cosa resulta fundamental para tener una buena relación en este nivel?

Alejandro Jodorowsky habla de la necesidad absoluta que tenemos de caricias. A lo largo del día vamos acumulando caricias: cuando nos dan los buenos días, si nos felicitan por algún motivo, etc.

¿Cómo puedo percibir que algo está fallando en este nivel?

Hay que preguntarse: ¿Cómo comparto el territorio con mi pareja? ¿Cómo comparto el dinero en común? ¿Cómo comparto el tiempo? ¿Cómo comparto la comida?
Incluso tomar consciencia de que si sus ruidos (o ronquidos) me molestan sobremanera es porque hay algo que trabajar en este nivel.

¿Dónde pueden estar los orígenes de los problemas en este nivel?

Resulta conveniente buscar en el propio árbol genealógico y ver qué tipo de relación material nos dio nuestra familia, si tuvimos problemas con nuestros hermanos por el territorio, etc. Podemos estar proyectando nuestros problemas con el árbol sobre nuestra relación de pareja.

Amor Sexual

Se refiere a las relaciones sexuales de la pareja, algo fundamental, pero que si es sólo eso se convierte en una catástrofe.

¿Qué más puede haber?

Marianne Costa añade que el amor sexual también es el amor en la creatividad, que puede tomar muchas formas…Hasta el punto de que en algunos árboles genealógicos el nudo sadomasoquista sustituye la relación sexual que debería haber entre los padres.

¿Qué podemos preguntarnos respecto a este grado?

Por ejemplo: ¿Cómo es la tensión sexual con nuestra pareja? ¿Cuántas veces por semana hacemos el amor?
La pareja es material y también sexual, cuando no hay una sexualidad realizada ni experimentació n sexual es porque hay problemas en este grado.

Si desean ver el articulo completo les dejo el link para que lo chequen:



Psicoterapia de pareja, individual y terapia infantil | Cemepi

Saludos.
Responder Con Cita