Ver Mensaje Individual
   
  #1 (permalink)  
Antiguo 26-02-2013, 20:27:00
alfredoangulo alfredoangulo is offline
Principante de Foros24h
 
Registrado: sep 2012
Posts: 41
Predeterminado "Reírse con ..." (la alegría) VS "Reírse de..." (la burla)

Hola que tal! me gustaría compartir este articulo que seguramente sera de gran utilidad.

"Reírse con ..." (la alegría) VS "Reírse de..." (la burla)

El niño existe en su relación con los otros, y una de las formas de mostrar su alegría es compartiéndola, sintiendo una alegría por estar con alguien, así como por compartir algo que le alegra con otra persona. Esta es una risa que le acerca a los demás. Por ejemplo: cuando el niño ríe con nosotros, en el contacto físico, en la complicidad, en la relación con el otro, en momentos de amor y ternura compartida.

El niño puede tener momentos de alegría puramente física (placer de experimentar qué puede hacer con su cuerpo o la alegría de su propio movimiento: corriendo, saltando, alegría de manipular la tierra, el agua los objetos; la alegría de la caricia y de las cosquillas), y también vive alegrías más intelectuales (como el placer de aprender, de conocer, de compartir, de preguntar).

El niño en ocasiones se maravilla al descubrir sus posibilidades, todo lo que es capaz de hacer. Sus adquisiciones son y se convierten para él en fuentes de alegría, de grandes orgullos (que siente y le ayudan a sentir reconociéndoselos) que le producen felicidad y que la aumentan al compartirla.

FRENTE A ESTAS FUENTES O SENTIMIENTOS DE ALEGRÍA, de "REIRSE CON..." PUEDE APARECER UNA FORMA DE RISA, QUE ESCONDE MOMENTOS DE VIOLENCIA, de poder, frente a la cual los adultos deberían estar atentos y preocuparse (o mejor ocuparse) cuando aparece sea para "la víctima" como para "el agresor" (o quién la infringe), conocida como "REIRSE DE..." (que en ocasiones aparece de forma más "sutil" como podemos imaginar en la foto de arriba, y en otras la violencia de esta burla es evidente e infringida dolorosamente a la víctima por el verdugo.

Si desean ver el articulo completo les dejo el link para que lo chequen:



Psicoterapia de pareja, individual y terapia infantil | Cemepi
Responder Con Cita