Ver Mensaje Individual
   
  #1 (permalink)  
Antiguo 25-02-2013, 09:31:42
charli100 charli100 is offline
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: mar 2012
Posts: 18
Predeterminado Como vencer la tartamudez

Existen factores fisiológicos cómo indican los estudios que muestran que el cerebro se activa de forma diferente en los tartamudos que en los que no tartamudean.

También es conocido desde hace tiempo el fenómeno de que cuando se introduce un retraso en la retroalimentación auditiva, se produce tartamudez en las personas fluidas y los que tartamudean hablan fluidamente.

A continuacion te muestro algunos consejos utiles para vencer la tartamudez

1-No hay ninguna cura mágica

Lo primero es lo primero,es necesario recordar que tu tartamudez no empezó de la noche a la mañana y su cura tampoco va a suceder de esta forma. No se desanime si no ve resultados inmediatos. Esto toma bastante trabajo pero vale la pena.

2-Aceptar tu tartamudez

En tu caso, tartamudear es un hecho, así que no trates de presionarte para dejar rápido tu problema. Esta presión indebida te pone nervioso a ti mismo y el nerviosismo hace que se mantenga la tartamudez, e incluso que empeore.

3-Deja de esconderte

Tienes que salir del anonimato y asumir tu tartamudeo frente a las demás personas. Cuando hablas piensas que suenas horrible y cuando oyes hablar a otros crees que su forma de hablar es perfecta ¡basura! Nadie habla perfectamente. Recuerda que el estrés del habla hace que el tartamudeo empeore, así que trata de reducir ese estrés para que desaparezca de a poco la tartamudez.

4-No trates de hablar fluidamente

El objetivo principal de una conversación, no es necesariamente hablar fluidamente. Tratando de hablar fluido aumentas el estrés y como lo mencione anteriormente el estrés es el enemigo! El objetivo principal de una conversación es hablar con buen ritmo y comodidad.

Esperamos que estos consejos te sean de mucha utilidad, y recuerda que la tartamudez sí se puede superar, basta con conocer los tratamientos y ejercicios correctos para vencer la tartamudez.
Responder Con Cita