Ver Mensaje Individual

#1 (permalink)  
Antiguo 12-02-2013, 13:15:49
Nobel99 Nobel99 is offline
Novat@ de Foros24h

Talking ¿Eres Capaz De No Quejarte En 21 Dias?

"Convierte siempre una situación negativa en una positiva"

Michael Jordan

Hace un tiempo vi varios videos de Emilio Duró, un gurú del optimismo , los cuales recomiendo fervientemente. Me dieron otra perspectiva de la gente. Una de las cosas que más profundicé fue su clara idea de la gente negativa. Habla sobre lo importante que es dejar de quejarse constantemente y evitar a la gente negativa, para aumentar nuestro coeficiente de felicidad.

Somos lo que expresamos. Si nos expresamos negativos y nos quejamos con frecuencia, seremos negativos. Y por eso, si te vuelves positivo y dejas de quejarte, tu mente se volverá optimista y entusiasta. Ganarás calidad de vida y atraerás a mas gente a tu alrededor. A todo el mundo le gusta rodearse de gente alegre y positiva.

¿Cómo podrías lograr no quejarte y dejar de ser negativo?

Aquí es donde entra el gran reto que te explicaré a continuación. El reto de NO QUEJARTE EN 21 DIAS. Cuando lo logres, cambiará tu vida y tu perspectiva por completo.

Un mundo sin quejas. El Reto de 21 dias

Este reto lo propuso un pastor llamado Will Bowen y ha conseguido revolucionar la vida de muchas personas. Si eres capaz de conseguirlo también revolucionará la tuya.

Es muy simple: tienes que colocarte una pulsera y resistir 21 días sin lamentarte por nada ni una sola vez; así sea “me duele la cabeza” o “nada me está saliendo bien”. Si durante ese periodo emites algún tipo de lamento, como los que nombraré en el siguiente apartado, debes cambiarte la pulsera de muñeca y volver a empezar.

Los resultados fueron sorprendentes: la mayoría de los participantes, cuando Will Bowen lo propuso, logró superar este reto pero les tomó un tiempo medio de 5 meses, un tiempo que evidencia la terrible presencia de la cultura de la queja tan presente en nuestras vidas.

¿Crees que puedes aceptar el reto? Seis millones de personas ya lo han logrado desde 2006 cuando Will Bowen lanzó esta campaña en EEUU. Cada día se suman más personas para lograr una vida más gratificante.

Quienes lo han logrado reconocen que no es fácil, sin embargo comentan que después de las tres semanas o el poco más que necesitaron, dejaron incluso de criticar con la mente. La clave es no darse por vencidos.

Ahora te estoy proponiendo yo a ti asumir este reto de 21 días sin quejas, sin lamentos y sin críticas. Si lo logras, tu vida mejorará de maneras indescriptibles. Tendrás mejor ánimo, menos dolores, relaciones más satisfactorias y mayor autoestima.

¿Qué entenderás por quejarte?

Muchas dudas te vendrán a la cabeza, sobre que es considerado queja y que no lo es. A continuación, aprenderás los diferentes tipos de quejas con ejemplos. Quejarse es:

-Lamentarte por algo, sin intención de buscarle una solución

Por ejemplo:

-Es queja -> "Que hambre tengo"

-No es queja-> "Que hambre tengo, voy a preparar la comida"

-Lamentarte por algo que no tiene solución

Por ejemplo: "Que asco, el lunes me operan y tengo que estar 1 día en ayunas"

-Criticar de manera no constructiva a alguien. Si criticas algo a alguien, que sea porque quieres lograr una mejora para esa persona

Por ejemplo:

-Es queja -> "Que mal vestida vas hoy"

-No es queja-> "Tu vestimenta no me acaba de convencer, te quedaría mejor otra camiseta"

-Lamentarte por algo sin verle el lado positivo

Por ejemplo:

-Es queja -> "Que mal, mañana tengo un cumpleaños y no me apetece ir"

-No es queja-> "Mañana tengo un cumpleaños y no me apetece ir. Aunque por otro lado, me alegrará ver gente que hace tiempo que no veía"

¿Por qué es tan malo quejarse?

-La queja es el recurso de los amargados que no se atreven a cambiar lo que no les gusta, ni aceptar lo que no pueden cambiar.

-Quejarse es concentrar la atención en lo malo, lo que no se desea, que con la queja se refuerza y expande. Estos pensamientos negativos crean la realidad y nuestras palabras expresan esos pensamientos.

-Estar expuesto ante gente negativa por 30 minutos o más (incluido tu mismo o la televisión), despega neuronas del hipocampo del cerebro que es la parte necesaria para resolver problemas. Cuanto más nos quejemos de algo, más nos costará remediarlo.

-Con la queja te conectas en tu mente con campos de baja energía que te debilitan. Te hacen vulnerable a enfermedades, conflictos sociales y carencias. Según estudios comprobados científicamente 2 de cada 3 enfermedades provienen de la mente. Cuida tu salud mental y te sentirás mejor.

-Cuando nos quejamos del tema que sea, lo único que logramos es sentirnos peor respecto a ese tema.

¿Por qué 21 días?

Los científicos y los expertos en conducta humana dicen que toma 21 días crear o eliminar un hábito. Te tomará 21 días dejar el hábito de la queja y empezar una nueva calidad de vida.

Bibliografía
Un mundo sin quejas - Will Bowen

El mundo sin quejas | 21 días sin quejas - YouTube

Responder Con Cita