Ver Mensaje Individual

#4 (permalink)  
Antiguo 30-01-2013, 01:15:48
BorisBalkan BorisBalkan is offline
Novat@ de Foros24h

Predeterminado

Me pasa algo similar a lo tuyo. Tengo pánico a las enfermedades mentales, a volverme loco. Me pongo ansioso y comienzan a rondar en mi cabeza palabras y pensamientos sobre; brote psicótico, depresión, esquizofrenia, TOC, etc... A veces suelo estar muy pendiente de lo que hago, digo y como actuo para comprobar minuto a minuto que no he perdido la razón. Sufro de crisis de pánico y angustia desde hace un año y 3 meses. Comencé a tomar hace poco clonazepam 0.5 por las noches para relajarme y poder descansar, ya que antes me negaba y pasaba un par de horas fatales hasta que lograba dormirme. Voy a psicóloga desde hace nueve o diez meses, pero no ha sido muy fructífera la tareapia. Supongo que debo cambiar de profesional. Mi trabajo y rutina son muy estresantes, manejo la parte de ventas y atención al público de una gran empresa de la que soy socio gerente y desde hace tiempo no me tomo vacaciones. Además soy un poco noctámbulo, me gusta tomar alcohol de vez en cuando y fumo aproximadamente diez cigarrillos por día sin hacer ningún tipo de actividad física ( cuestiones cruciales en estos estados ). Recuerdo que desde hace años siempre me atraía saber sobre los animales más venenosos, los más fuertes, las enfermedades más letales, los virus, enfermedades mentales, esquizofrenia, los medicamentos, terapias, etc. Era algo que me encantaba, leer por horas y horas... tal vez con el paso del tiempo desarrollé una obsesión por leer sobre ellas, medicamentos, etc y luego el temor que actualmente padezco a ellas. Un brote psicótico generalmente se da por una predisposición genética, y con cuestiones de base desde temprana edad. También por consumir sustancias psicoactivas ( drogas como cocaína, marihuana, lsd, heroína entre otras ) Un fuente de estrés muy pronunciado, soportado durante mucho tiempo ( décadas ) pueden desencadenar también en algunos trastornos, no sé si un brote psicótico pero sí depresión y trastornos de ansiedad muy pronunciados. Para la esquizofrenia también hace falta una predisposición genética, hereditaria y signos que se van demostrando a muy temprana edad. Como me dijo mi psiquiatra: " Loco no es quien quiere, sino quien puede ". Antes de continuar con la escritura de cosas que a uno le provocan temor más ansiedad, sólo quería decirte que la fobia dentro de los trastornos de ansiedad son muy comunes, lo mismo que el miedo a perder el control ( volverse loco ) otro de los síntomas de estos trastornos.
Hay que perder el temor y poder detener la mente. Sé que no es fácil ni he podido lograrlo aún. Pero comparto con vos un razonamiento a mí me sirve; cuando comienzan mis crisis y vengo de un día de mucho estres y ansiedad y siento ese temor inexplicable e infundado ( porque todo esto que nos pasa, miedos y pensamientos catastróficos son generalmente infundados ) me pregunto a mí mismo:
Si este fuera mi último día de vida ¿ Es así como querría vivirlo o terminarlo ? sufriendo? pensando estupideces?
Hya algo 100% seguro. Esta vida material tal cual la conocemos termina. Por ende, el sufrimiento no será eterno, pues dentro de un determinado tiempo ( cada uno tiene el suyo ) viene el paso de liberación. Todo pasa. Todo. Vivir cada día como si fuese el último, pues alguno lo será.
Un cordial saludo, espero poder haber sido de ayuda.
Te aconsejo que no busques sobre enfermedades mentales, brotes psicóticos ni nada por el estilo, pues no tiene sentido y te terminarás sugestionando sin necesidad. Busca sobre cosas positivas, despejar la mente, etc
Responder Con Cita