Ver Mensaje Individual
   
  #1 (permalink)  
Antiguo 19-01-2013, 00:38:03
carlos23 carlos23 is offline
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: ene 2013
Posts: 1
Predeterminado Consejo para superar la depresión

La depresión es una de los sentimientos más dañinos que existe. De forma silenciosa y lenta va adueñándose de la persona, apartándole primero las ganas de divertirse, después el sabor a las cosas que anteriormente se disfrutaban y concluyéndole por anularle el sentido a la vida hasta el punto en que muchos piensan en el suicido al no encontrar otra solución factible.

¿Pero qué hacer para contrarrestar la depresión?


Desarrolla la actividad física.

Cuando nos ejercitamos físicamente nos sentimos tonificados, dispuestos y enérgicos lo cual ayudará a eliminar esa sensación de estancamiento e inmovilidad que viene aparejada a la depresión.


Realicé una vida social. Lo único que debes hacer es vivir nuevas sensaciones ,como salir a dar un paseo, encontrar al amigo que no conversas hace semanas, cambiar la rutina diaria, conocer a nuevas personas. Es una actividad que siempre mejorará nuestro estado de ánimo.

Realicé cambios. Cambie los malos hábitos que te deprimen. Sustituya los pensamientos negativos con positivos todos los días. El humor también ayuda mucho a revolverse los problemas de la vida.

Disfrute del sol. Estar encerrado en casa no puede sino producir un humor negativo. La razón por la cual es imprescindible tomar sol es muy sencilla: los rayos ultravioletas aumentan la producción de la serotonina, un neurotransmisor relacionado con la sensación de bienestar que puede contrarrestar los efectos de la depresión.

Busca un hobby. Búscate algo que te apasione hacer, que te guste. Si en mi caso es la escritura en el tuyo puede ser algo como: coleccionar sellos, pintar, escribir. no solo es tener un hobbie, sino que tienes que disfrutarlo alcanzando tu meta, llegando al máximo en tu hobbie.

Es cucha música. Prácticamente me basta con escuchar algún disco de música y la depresión se disipa. Date el tiempo para vivir y disfrutar verdaderamente las notas musicales. Los efectos terapéuticos de la música son muy conocidos y es una de las terapias preferidas para manejar la depresión y la ansiedad.


Espero que funcione mucho exito....
Responder Con Cita