Ver Mensaje Individual
   
  #1 (permalink)  
Antiguo 28-11-2012, 23:54:22
Avatar de Psicobarcelona
Psicobarcelona Psicobarcelona is offline
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: nov 2012
Ubicación: Barcelona
Posts: 13
Predeterminado Objetivo de la psicoterapia

Hace unos días me encuentro con ésta imagen en la calle y no pude no fotografiarla. Es una imagen que me hace pensar en el tipo de uso que generalmente le damos a las tecnologías actuales. Muchas veces cuando nos detenemos a reflexionar sobre este tema nos preguntamos si realmente son una herramienta para el desarrollo de las redes sociales, pero ésta vez me quiero detener en otro particular que es el momento en que elegimos utilizarlas.

Para poder reflexionar sobre ésto podemos basarnos en nuestra propia experiencia sobre cuando elegimos usarlas. Si el momento se establece: en la calle, cuando comparto una charla con personas, en el trabajo, en casa, mientras estoy comiendo, mientras miro una película, cocinando, cada vez que hay un aviso de mensaje, leyendo, con cada duda que tengo,... ¿Podemos decir que estamos en contacto con éstas herramientas dos veces al día, cada dos horas, cada 15 minutos o cada 5 minutos?

Cuando cada uno haya establecido el parámetro nos detenemos en esos momentos y tratamos de recordar que pasaba a nuestro alrededor. ¿Podemos recordarlo? ¿lo tenemos borroso? sabemos que a nuestro lado estaban charlando pero ¿no sabemos de que? ¿me perdí parte de la película? alguien me hizo una pregunta y ¿tuvo que repetirla porque no la escuche? descuide la comida? ¿me olvide lo que iba a hacer? ¿tuve que volver a ver por donde iba en mi lectura?...

Todas éstas herramientas nos conectan y nos acercan a tantas realidades pero según su uso nos aleja de la propia, nos desconectamos de nuestro entorno. Por ésto, en éste momento es importante preguntarnos ¿por qué necesitamos desconectar de nuestro entorno?

Nuestro Centro de Psicólogo en Barcelona considera que la psicoterapia tiene diversos objetivos y uno de ellos es ayudar a los pacientes a vivir más en el presente, tratando de resolver las situaciones pendientes del pasado y crear un proyecto de futuro que tenga que ver con nuestra esencia. Por ésto desde Psicoemo planteamos ésta reflexión, para acercarnos más a nuestro propio presente.

Un saludo a todos,
Responder Con Cita