Ver Mensaje Individual
   
  #4 (permalink)  
Antiguo 01-10-2012, 15:54:27
marcos marcos is offline
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: oct 2010
Ubicación: España
Posts: 2
Contactar con marcos a través de MSN
Predeterminado Ayuda a la depresión

Hola, vGzed:
Respondo a tu mensaje haciendo referencia al final del mismo. Si te sientes mal, tu familia y la gente de tu entorno próximo debe saberlo para intentar ayudarte o, al menos, comprenderte. No tiene sentido "guardar" todo esto que pasa por tu mente para tí porque no eres objetivo y difícilmente te puedes ayudar a tí mismo.
Planteas un problema que tiene mucho que ver con un pobre concepto de tí mismo y, consecuentemente, baja autoestima. Esto te lleva a aislarte, a sentirte diferente del resto, aunque como bien dices, caes en la cuenta de que no lo eres. Es bueno llevar hábitos saludables de vida y debes seguir en esa línea, pero la salud física no tiene mucho que ver con la salud psíquica, aunque un mal estado de la primera puede repercutir en la segunda y viceversa.
Como psicólogo, puedo decirte que no tienes nada que no se pueda solucionar; cuentas a tu favor con el hecho de ser joven y -sobretodo- el ser consciente de la situación en la que te encuentras, lo que te puede servir de punto de partida para salir de ahí.
Das información de tu estado, pero convendría delimitar más el problema (síntomas, posibles causas, historial, etc.). Obviamente la única ayuda que se te puede ofrecer a través de un post como éste, es recomendarte la ayuda de un profesional. Muchas veces, el hecho de ir verbalizando y sacando fuera todo eso que llevas dentro te facilita las cosas y te ayuda a sentirte mejor.
Un saludo y a tu disposición.
Responder Con Cita