Ver Mensaje Individual
   
  #2 (permalink)  
Antiguo 21-09-2012, 19:38:02
sandry86 sandry86 is offline
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: sep 2012
Posts: 3
Predeterminado

Cita:
Empezado por sandry86 Ver Mensaje
Hola muy buenas tardes, acá les comparto un tema que creo para muchas personas es de gran interés.

La depresión como bien sabemos, puede afectar en gran manera nuestro cuerpo, el ánimo y los pensamientos. Además de afectar la manera en que nos sentimos. Esto se puede convertir en un problema demasiado grave si no se le dá la suficiente importancia que merece.

Les cuento que hace 7 meses emigré de mi país natal, y el motivo fué: EL AMOR, ya que me casé con un extranjero, y eso implicó abandonar mis raíces. Al principio todo era alegría, los preparativos y demás, sin embargo el cambio de ambiente, cultura, comida, tradiciones, personas y demás, fueron afectando mucho mi comportamiento, y para agregar, que muere la mascota que tenía mi esposo, un French Poodle hermoso llamado RUFO, a quién le había tomado un cariño especial, se había convertido en mi amigo, entonces empecé a dejar de comer bien, a sentir que las personas que me rodeaban estaban en mi contra, que todo lo que me decían para mi bien, era para hacerme sentir mal, la verdad yo no reconocía en qué o quién me estaba convirtiendo, sin embargo, un día, mientras estaba en internet, busqué algo relacionado con la depresión, ya que mi esposo me decía que yo estaba cayendo en eso, pero no lo quería creer, y cuando depronto me aparece la definición de lo que era la famosa DEPRESIÓN, me di cuenta que eran los mismos síntomas que yo tenía, ahí supe que debía buscar ayuda, porque todo dependía de mí, ya que aunque las demás personas quisieran hacer algo por mi, no sería muy fructífero, tenía que hacer algo por mi, y para empezar, encontré estos pequeños consejos para comenzar a vencer poco a poco la depresión:

1- ACTÍVATE: Comienza a realizar las cosas que antes te generaban ilusión, por ejemplo cocinar, dibujar, pintar, correr, salir con tus amigas, o simplemente sostener una charla con una buena amiga.

2- POSITIVA TUS PENSAMIENTOS: Generalmente la depresión nos hace ver que todo se nos viene al suelo, pero, trata de buscarle el sentido de las cosas, piensa que todo sucede para bien, que en un tiempo, lo único que tendrás es un recuerdo de tu pasado.

3- DESARROLLA TU AUTOESTIMA: La Depresión nos tira al suelo, pensamos que no valemos ni un peso, pero no es así, te pongo un ejemplo, si tienes un billete nuevo de $100 dólares, será que pierde su valor si lo arrugas o lo doblas?, La respuesta es NO, siempre conserva su valor, al igual que las personas, no pierden su valor, simplemente adquirimos experiencias, y aprendemos de eso, no hay que quedarse tirado en el suelo, VALEMOS MUCHO.

4- DESARROLLA TU INTELIGENCIA EMOCIONAL: Aprende a reconocer tus emociones y aceptarlas también, así sean de tristeza, soledad o abandono, eso no te va a destruir, al contrario te hará más fuerte, porque tendrás una experiencia más en tu vida, con la que podrás ayudar a otras personas que están en tu situación o en peores condiciones.

5- ESTABLECE OBJETIVOS EN TU VIDA: No importa cuán simples sean, lo importante es que sean de ayuda para tu vida, y que los realices, puede que un objetivo sea, salir a caminar 1 hora todos los días, y eso te ayudará a tu salud física y mental. Inténtalo!

6- DEJA EN SILENCIO TU MENTE: Ya no sigas dándole más vueltas al asunto, es completamente inútil hacerlo, como dice la segunda ley de la espiritualidad que enseñan en la India "LO QUE SUCEDE, ES LA ÚNICA COSA QUE PODÍA HABER SUCEDIDO".

Esto último me hizo entrar en razón y me di cuenta que todo es como debe ser, que no puedo ni tengo la autoridad para cambiar lo que pasa a mi alrededor, pero si tengo la suficiente autoridad para cambiar mi vida, y ser positiva ante todo, NO ES FÁCIL, pero tampoco IMPOSIBLE.

Que Dios les bendiga y espero les sea de mucha ayuda este Post.
Sandry Díaz
Responder Con Cita