Ver Mensaje Individual
   
  #11 (permalink)  
Antiguo 11-09-2012, 18:18:47
Avatar de nell3101
nell3101 nell3101 is offline
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: sep 2012
Ubicación: Granada, España
Posts: 6
Send a message via Skype™ to nell3101
Predeterminado Diferentes ataques de pánico

Buenas tardes, mi nombre es Merche Maldonado y voy a daros mi punto de vista profesional y personal.
Para empezar olvidar cualquier tontería que os puedan decir como algo que he leído de brujería y cosas similares. Eso solo son bobadas para meter miedo en el cuerpo.
Es ansiedad, no hay que darle más vueltas. Ni infarto, ni esquizofrenia, ni brujería ni nada...ANSIEDAD.
La ansiedad es algo completamente necesario en nosotros, otra cosa es la ansiedad desadaptativa, que es la que nos impide hacer una vida normal.
Cada persona es un mundo, y como un ser único también tiene síntomas únicos. La sintomatología de dos personas con ataques de ansiedad puede variar muchísimo. Por muchos manuales que leamos no podemos querer encajar en el perfil exacto que se describe. Cada persona manifiesta, percibe e interpreta lo que le ocurre de un modo personal y único.
Lo ataques de pánico pueden estar predispuestos cuando hay un lugar o una actividad que nos genera ansiedad. Ya nos vamos poniendo tensos y nerviosos al acercarse el día, la hora, el sitio....hasta que finalmente plaf, puede venir el ataque de ansiedad.
Pueden ser ataques de pánico situacionales pero que no están predispuestos. Es decir, no tenemos ningún miedo, pero en ciertas situaciones...el ataque querido.
Y pueden ser inesperados, con lo cual no podemos relacionarlos con nada, simplemente nos dan sin tener que ver con dónde estemos o lo que hagamos.

No confundamos ataque de pánico con agorafobia. Ya que pueden ir juntos o no. Por lo tanto el hecho de no tener miedo a ir sola a sitios, a estar con gente, etc... no significa que no tengamos un cuadro clínico de ansiedad. Tan solo que no tenemos agorafobia.

La tendencia natural es evitar las situaciones que nos generan ese malestar, cuando el tratamiento es justo el contrario, la exposición gradual a eso que nos da miedo hasta darnos cuenta que no pasa absolutamente nada.
Es difícil, y en según qué situaciones más difícil o más fácil, pero se consigue con tiempo y esfuerzo.
Entonces sabremos que un ataque de pánico no puede hacernos ningún daño. Nos causará un malestar inmenso, nos engañará diciéndonos que en esta ocasión no es un ataque de ansiedad, sino un infarto, un derrame cerebral...infinidad de cosas. Pero sigue siendo un ataque de ansiedad.

Las técnicas de relajación son un buen comienzo para poder afrontar después la exposición a situaciones que nos generan ansiedad o para los propios ataques de pánico.

De ese modo podremos soportar ese rato que dura el ataque de ansiedad de mejor manera y se hará más breve.

Por otra parte decir que las personas con problemas de ansiedad tenemos una tendencia a vigilar de forma exhaustiva cada cosa que ocurre en nuestro cuerpo. Un pequeño temblor, un dolor de cabeza, todo nos parecen indicadores del comienzo de un ataque de pánico y no es así. Al notar un mínimo en nuestro cuerpo nos asalta el miedo y nos decimos "aquí viene", entonces nos ponemos tensos, nerviosos, espectantes, y es cuando nos provocamos el dichoso ataque de ansiedad siendo nosotros mismos los responsables.

Espero haber aclarado algunas cosas.

Para cualquier duda solo tenéis que contactarme.

Podéis visitar mi web si lo deseáis encuentratucamino.es


Un saludo y feliz vida.

Merche Maldonado
Responder Con Cita