Ver Mensaje Individual
   
  #1 (permalink)  
Antiguo 18-08-2012, 03:12:50
mauricio78 mauricio78 is offline
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: ago 2012
Posts: 1
Predeterminado solucioné mi depresión

Para empezar quiero contarles mi experiencia y lo que me llevó a un profundo sentimiento de depresión. Hubo una época donde todo en mi vida estaba muy bien, tenía mi trabajo, una relación estable, salud y buenos amigos. Al ver que mi economía estaba bien decidí comprarme un vehículo para poder desplazarme y viajar más cómodamente con mi pareja y mi familia.

A los 2 meses la compañía donde trabajaba decidió terminar mi contrato dejándome con varias deudas y con mis sueños destrozados porque tenía mucha ilusión en que prontamente podría independizarme e irme a vivir con mi pareja.

En la ciudad donde vivo no abundan las empresas donde pudiera ejercer mi profesión entonces decidí enviar mi curriculum a otras ciudades más grandes y con más empresas, lo que implicaba más gastos en transporte y en hoteles en estas ciudades para siempre recibir respuestas negativas por parte de estas empresas.

Pasados 4 meses, y luego de ver que mis ahorros se estaban terminando entré en una profunda depresión, me entro el desespero hasta el punto de no querer hablar con nadie porque no quería que me vieran tan mal, no quise volver a hablar con mis amigos, terminé con mi novia porque yo sentía que no le podía dar una mejor vida en ese momento, no dormía bien, no quería comer, me sentía poco útil, tenía baja autoestima, me sentía muy sólo, lo que antes disfrutaba ya no me emocionaba... sentía que mi inteligencia emocional estaba por el suelo.

Un día conocí alguien que ya había tenido estos sentimientos y me compartió la manera que utilizó para salir de su depresión así que seguí paso a paso sus consejos. Me dijo que recuperara nuevamente mis amistades ya que siempre hace falta el apoyo de las personas que te estiman y que volviera a salir con ellos a hacer lo que haciamos antes aunque ya no me emocionaran, me aconsejó que no le diera tantas vueltas a mis pensamientos y que me distrajera de otras formas.

Entonces comenzé a hacer ejercicio, a escuchar música suave y de relajación, comenzé una dieta más sana y nutritiva y decidí tomar un curso de inteligencia emocional donde aprendí a controlar mis emociones.

En este momento siento que soy un hombre nuevo, me independizé, formé un hogar con mi pareja, tengo 2 hermosas niñas, cancelé mis deudad y tengo mi negocio propio.

Espero haberte ayudado al compartir mis experiencias ya que me siento en la obligación de compartirlas y ayudar a otras personas así como en alguna oportunidad otras personas me ayudaron a mi.
Responder Con Cita