Ver Mensaje Individual
   
  #5 (permalink)  
Antiguo 21-11-2007, 23:26:45
Avatar de clairesorpraise
clairesorpraise clairesorpraise is offline
Habitual de Foros24h
 
Registrado: nov 2007
Ubicación: Logroño, España
Posts: 347
Predeterminado

Cita:
Empezado por Amapola Ver Mensaje
Vaya, no había visto este post. Recomiendo el libro también, es uno de los mejores libros que he leido. Te engancha desde la primera palabra, yo me lo leí de un tirón.

No he leido ninguno más de Torcuato Luca de Tena, me recomiendas algún otro libro de él, Claire?
Por supuesto, guapa
Te podría recomendar, por ejemplo, Pepa Niebla

Aqui te muestro una sinopsis que he encontrado por la red, hace muchos años que lo leí y no me acuerdo bien de la trama, aunque sé que me gustó mucho en su día.


Pepa Niebla, que lleva el título de la protagonista de la obra, no es en realidad un nombre de mujer sino la traducción libre de Josephine (Josefa, Pepa) Mist: niebla, bruma, calina, nube que roza con la tierra y que produce dudas en la vista, confusión, vaguedad. Como el personaje de raza negra que lleva, junto con su nombre, esos atributos. Publicada en 1970, tras obtener el Premio Ateneo de Sevilla y tras agotarse la octava edición, no ha vuelto a ser impresa hasta hoy. Con ella, Torcuato Luca de Tena se adentra en el mundo de los enfermos mentales que habría de desarrollar en plenitud en otra de sus grandes creaciones, Los renglones torcidos de Dios. Pero si bien en esta última novela el escenario es un manicomio acogido en la beneficencia social, en Pepa Niebla los personajes, de tan difícil diagnóstico, se mueven en la calle, en la cárcel, y saltan de uno a otro lado del Atlántico para recalar en Los Mosquitos, una isla imaginaria del archipiélago de Las Bahamas, donde el protagonista hispanobritánico, Jaime Gades Dartmoore, encuentra en una mendiga loca y negra, el amor que nunca encontró entre los de su raza y color de piel, porque una fuerza oculta los rechaza de sus sentimientos. La intriga, la ternura, se juntan con el humor para trazar esta fábula tan realista, que se diría que el lector está conversando y conviviendo con los personajes de ficción.

Un beso
Responder Con Cita