Ver Mensaje Individual

#11 (permalink)  
Antiguo 21-11-2007, 22:15:39
Foros24h Foros24h is offline
Administrator

Predeterminado

Particularmente pienso que hay que tener talento para inventarse este tipo de relatos. Yo sería incapaz de hacer nada parecido...
Estoy de acuerdo que en muchos casos, la depresión hay que tratarla con fármacos adecuados obligatoriamente aunque para otros, este tipo de relatos puede tener una acción terapeútica muy beneficiosa...
Desde luego que mal no creo que haga en ningún caso aunque no soy ningún experto en la materia...
Un abrazo
Cita:
Empezado por eeeeee Ver Mensaje
Vamos por partes.

Jorgito bucay es un genio................... vendiendo libros en hipermercados, gasolineras y kioscos, ha conseguido ser exito de ventas con unos panfletos cuyo unico contenido es una retahila de frases hechas y grandilocuentes, nada que ver con la auténtica psicología ......... lo dicho, un genio ........ buscandose la vida.

Si nos ceñimos al título del hilo, "depresión", cualquier profesional de la salud mental sabe, porqué lo ha estudiado, que a una persona con depresión no se le puede pedir que "se anime", ni mostrarle que "la vida es bella". Vamos que la manera más inmediata para que un depresivo se suicide es darle un folletín de jorgito.

Lo respondo por si os interesa: si es una crisis de ansiedad, con terapia cognitiva se puede solucionar, si la crisis ha evolucionado hacia una depresión, hay que medicar al individuo con recaptadores selectivos de neurotransmisores (prozac) o inhibidores de la monoaminooxidasa (imao).

Lo dicho, los folletines de autoayuda hacen mucho DAÑO, para algo existen los auténticos profesional clínicos.

Un saludo
Responder Con Cita