Ver Mensaje Individual

#1 (permalink)  
Antiguo 20-07-2012, 09:05:05
Primochenko Primochenko is offline
Novat@ de Foros24h

Predeterminado Angustia y desesperacion

Hola
La situacion desesperante por la que estoy atravezando me ha llevado a sumarme a este Foro. Quiero contar lo que me pasa para pedir orientacion, opinion y a la vez pueda servir de experiencia personal indirecta
Llevo 12 anos de casado con una Sra divorciada ( de profesion psicologa)que tiene 4 hijos de su primer matrimonio. Estos son todos mayores de edad
Uno de esos hijas vive en pareja y tiene un hijo, la otra que le sigue en edad vive con el padre, la que sigue vivia tambien con el padre teniendo una pesima relacion con el mismo y por ultimo el hijo menor que tambien vive con el padre y es soltero.
Hace aproximadamente 2 meses esa hija ( 24 anos) que tiene pesima relacion con su padre, abandono la casa paterna y se fue como Dios la trajo al mundo a vivir a la casa de unas amigas. Mi esposa ante esta situacion busco alquilar una casa en la zona y rento una para que su hija se fuera a vivir a la misma.
Esta hija ha resultado un tiro al aire porque no ha continuado estudiando y tampoco tiene interes alguno en busca un trabajo, solo le importa la diversion siendo extremadamente dependiente de su madre , la que a partir de alquilarle la casa comenzo a hacerse cargo no solo del alquiler sino de la totalidad de sus gastos, comenzando por la alimentacion
La madre siempre ha sido siempre consecuente con esta hija y nunca le escuche decirle la palabra "NO", accediendo a todo lo que pedia y aprobando su conducta de conflicto con el padre
Y creo que aqui comenzaron los problemas porque un dia mi esposa me dijo que no podia dejarla sola a lo que Yo guarde silencio.
Pasaron alrededor de 30 dias y como un hachazo, en forma sopresiva mi esposa me dijo que se iba a vivir a la casa de esa hija a lo cual Yo respondi que no habia problema alguno si era transitorio. Ella me respondio: es definitivo no puedo dejarla sola
A la semana siguiente tomo sus cosas y se fue de mi casa, no sin antes haberle dicho que si abandono era definitivo no quedaba otro camino que el divorcio. No se inmuto
Pocos dias despues me llamo para darme la direccion del abogado que se habia buscado.
Asi las cosas, debi Yo tambien buscar el mio y al dia de hoy se estan preparando los papeles con profundo y tristisimo pesar mio!!
No se como recuperarla porque cuando se fue no mostro ningun pesar por abandonar la casa
Pero es importante agregar que desde hace 1 ano atras venian ocurriendo una serie de actitudes frecuentes y reiteradas de su parte que debo contar y que no son de ciencia ficcion
1. Por ser extremadamente desordenada acostumbra a olvidar donde deja sus cosas y alli me atacaba diciendome que Yo se las escondia, cosa que jamas hice. En varias oportunidades me llamo hasta "ladron" por estos motivos
2.Ella y Yo teniamos cada uno una Pc, conectadas a Internet con distintas empresas y cada vez que tenia algun problema con internet me acusaba que Yo le hackeaba la maquina o que intentaba ver sus mensajes, debiendo aclarar que jamas hice cosa alguna semejante
3. Por ultimo, y como si fuera poco me acusaba de flirtear con una vecina contigua a nuestro departamento, "A LA QUE NI SIQUIERA SALUDO"
Ante tantas injurias y calumnias siempre trate de hacerle ver que lo que decia era absolutamente falso, sin lograr convencerla.
Me ha quedado la duda si todo esto ha sido producto de algun desorden mental, si tiene alucinaciones, una imaginacion disparada o fue una estrategia para ir degradando la relacion del matrimonio
Una vez le dije de muy buena manera " si todo lo que me estas diciendo se lo dijeras a otro hombre no se si estarias viva". Jamas la maltrate ni la insulte, ni le falte el respeto como para que tuviera estas conductas conmigo.
Como acaba de lograr su jubilacion y tambien heredara un 25% de la casa paterna (`por fallecimiento del padre) pienso a veces si su actitud de abandono del hogar no estara surgiendo de creer que ahora pasara a ser independiente economicamente...no lo se..solo pienso
Como veran es una situacion que parece de ciencia ficcion pero es la absoluta realidad que he vivido y que ahora con su abandono de hogar me sumido en una angustia y desesperacion indescriptible
A veces, para consolarme, pienso que tal vez con el paso de los meses, cuando tenga que asumir sola la solucion de los problemas que la vida presenta, tal vez se de cuenta de su error e intente regresar y en algunos momentos pienso que soy un imbecil en hacerme esas ilusiones
No puedo explicar como puedo seguir queriendola con las injurias y calumnias que me propinaba porque a pesar de todo eso sigo teniendo el mismo carino por ella aunque debo reconocer que de un tiempo a esta parte ya me estaba hartando soportar siempre lo mismo y tan injustamente
Al dia de hoy, pasaron casi 3o dias de su alejamiento y solo le queda volver al hogar que abandono para terminar de retirar la totalidad de sus cosas lo que probablemente haria en unos 15 dias mas.
Esta es mi tragedia y no se como salir de ella.
Cuando comence a escribir esta historia pense que tal vez me serviria de descarga a tierra..me equivoque sobre manera
Pido disculpas por la extension de este escrito pero he querido asegurarme que quien lo lea interprete acabadamente la situacion que estoy atravezando
Mi respetuoso saludo agradeciendo anticipadamente la orientacion y las opniones que me puedan brindar
Primochenko
Responder Con Cita