Ver Mensaje Individual

#1 (permalink)  
Antiguo 19-07-2012, 19:21:19
AntonioBorras AntonioBorras is offline
Novat@ de Foros24h

Predeterminado La realidad sobre los parabenes

Una de las más constatadas tendencias en el mundo de la cosmética actual son productos de cuya composición se ha eliminado todo el grupo de conservantes que incluye a los parabenes (propylparaben, butyl paraben, methyl paraben, entre otros) por ser considerados, por muchos consumidores, artificiales, irritantes o tóxicos para la piel.
Pero, ¿son realmente estos compuestos perjudiciales para el cutis? La realidad es que esta pregunta no debería abarcar únicamente a los parabenes, sino a la gran mayoría de principios activos, en general, puesto que su índice de peligrosidad está relacionado, entre otros factores, con la cantidad óptima utilizada para fabricar un producto. Es decir, cualquier activo o materia prima debe estar controlado por el fabricante, puesto que un exceso del mismo puede ser fuente de irritación del cutis. Otra realidad, por supuesto, es la necesidad estricta del empleo de conservantes, o principios con función conservante, para evitar la contaminación y la pérdida de la estabilidad de una emulsión u otro producto.
Por lo que respecta a mi experiencia como biólogo y a mi laboratorio de fabricación de cosméticos, así como de control microbiológico de calidad de productos cosméticos, de higiene y de estética, siempre se han cuidado dichas cantidades óptimas para cada componente de todos nuestros productos con el fin de obtener su máxima efectividad, y en los diecinueve años que avalan a mi equipo no hemos tenido ningún problema ni queja a la hora de utilizar este tipo de conservantes.
En el ámbito empresarial, uno de los tópicos esenciales en la vida de un emprendedor es “Renovarse o morir”. Renovarse, en este caso, creando políticas de marketing que abarcan novedosas y atractivas líneas para un público que desea una cosmética denominada “más natural”. Y por ello, nosotros también estamos investigando, actualmente, un nuevo tratamiento formulado sin parabenes para todas aquellas mujeres que lo exijan.
Y a vosotras, ¿os atraen los nuevos productos sin parabenes o, por el contrario, no os fijáis en la presencia de los mismos?
Responder Con Cita