Tema: depresion
Ver Mensaje Individual
   
  #7 (permalink)  
Antiguo 10-06-2012, 21:25:41
Avatar de consejosdelsr
consejosdelsr consejosdelsr is offline
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: may 2012
Posts: 29
Contactar con consejosdelsr a través de MSN
Predeterminado consejosdelsr

Hola f_LoneA,

Dos fuentes para que analices e investigues:

"La pastilla del dia siguiente no es abortiva.
El ovulo se fecunda entre 48 y 72 hrs despues del acto, y la pastilla te la tienes que tomar dos veces en menos de un dia, para que alrededor del ovulo se forme una capa impermeable que repela al esperamtozoide y como ni siquiera fecundo al ovulo no es abortiva."

"La pastilla del día siguiente es una dosis de hormonas que trabaja de dos maneras distintas, dependiendo del momento del ciclo en el cual se encuentre la mujer y cuánto tiempo haya transcurrido después de la relación sexual La primera forma como opera es evitando que ocurra la ovulación. Una vez que ya se tuvo la relación sexual, puede evitar que el óvulo sea expulsado y que no baje por las trompas de falopio, donde suele ocurrir la fecundación, evitando así que los esperamatozoides que se han quedado vivos dentro del cuerpo de la mujer, no encuentren óvulo que fecundar. A esta función se le llama anovulatoria, porque impide la ovulación.

La segunda forma como funciona es cuando el óvulo ya ha sido fecundado, es decir CUANDO YA HAY UN EMBARAZO, e impide que se implante o anide en las paredes de la matriz. Aquí existe ya un bebé, al cual se le está evitando que continúe su proceso de desarrollo al no permitirle que se implante, ocasionando un aborto.

Hay opiniones encontradas entre varios médicos especialistas, ginecólogos. Algunos afirman que no es abortiva, dado que se centran sólo en la función anovulatoria de la pastilla, desconociendo el segundo caso, o, también, porque no consideran al óvulo fecundado, antes de su implantación, como una nueva vida.

Muchas personas no aceptan que antes de que el óvulo fecundado se implante, ya hay una vida, porque es una manera de liberarse de la culpa de destruir un feto, un bebé. Desde el momento en el que el espermatozoide entra al óvulo inmediatamente sucede la división y reproducción de células, lo que significa que ya es un nuevo ser que se está desarrollando y que ya es un ser diferente a la madre."

Diferentemente de esto te aconsejo que no te encierres en tus miedos y/o problemas, tenes que entenderlos, enfrentarlos y superarlos para continuar con tu vida y poder ser feliz. De echo para ser mas claro, es algo que aprendemos de chiquitos, cuando aprendiamos a caminar y nos caiamos podiamos llorar por el dolor, pero luego de superar ese miedo a volver a caer, volviamos a intentarlo hasta poder caminar. Si bien cuando unos es un niño resuelve sus "pequeños grandes problemas" de una manera casi automatica, la conducta es la misma. Hoy en un dia tus problemas son mas complejos de entender, pero siguen con la misma estructura, la cual tenes que entender, enfrentar y superar.

Saludos,

Responder Con Cita