Ver Mensaje Individual

#4 (permalink)  
Antiguo 09-05-2012, 01:10:05
Dexniel Dexniel is offline
Novat@ de Foros24h

Predeterminado

Helena buenas tardes. Escribo desde Argentina. Antes de continuar debo resaltar que soy una persona sin títulos o conocimientos académicos, por tanto mis sugerencias o aportes en un tema tan delicado, habrás de tomarlos o dejarlos con previo análisis.

He visto un caso similar, correspondiente a una conocida mía. Hoy es una mujer realizada y su tema superado, la marca la tiene y la llevará toda su vida, pero eso no impide tener una vida normal, con los problemas y alegrías de siempre. Soy de la idea que esto lo podrás superar, pero para ello deberás atravesar el recorrido necesario y descubrir ciertas verdades dolorosas. Muy dolorosas.

Si no estás dispuesta a retirar el velo que las cubre no sigas leyendo. Si sí estás dispuesta, recuerda que lo mío son simplemente aportes de alguien más.

Entre las verdades para enfrentar es que... lo que te pasa y como te sentís es normal y lógico. Es normal que los niños se culpabilizen. Lo que es anormal y casi aberrante es la conducta de tu padre, y aberrante es la conducta de tu madre, quien por cobardía o lo que sea no enfrentó a su pareja y lo denunció y te apartó a vos de ese infierno que hoy, después de tantos años, sigue enfermando tu vida.

No se si yo perdonaría a mi madre y a mi padre, sinceramente no lo haría nunca y en cualquier caso dejaría que se mueran si la vida me da una oportunidad de demostrarlo.

Pero es diferente en el caso de una mujer. Ahora bien ya sea que vos los perdones o los condenes.. debés resolver eso.

Hoy ya pasó mucho tiempo de esto, hoy vos ya no sos una indefensa criatura. Sos adulta. Y podés empezar a dar los pasos para tu recuperación. Hoy importa lo que vos pienses y sientas. No lo que tus padres y los demás piensen.
Tu primer paso, creo, es que vos RESUELVAS la relación con tus padres, desde mi punto de vista él un enfermo y ella una cobarde enferma. Es feo que te lo digan en la cara, pero... me equivoco? Tené la valentía para ACEPTAR y RESOLVER

a) no les hablás nunca más, cortás todo contacto hasta que ellos o vos mueran. No visitan más a sus nietos. Son personas que aparte de enfermas despreciables y no merecen nada tuyo. Excepto que ya los perdones y desees seguir adelante por esa senda.

El tema religioso... qué decir? Pues yo dejaría los temas religiosos en su lugar y tomaría esto como algo muy humano que un humano quiere resolver (vos) y otros humanos aportarán para que puedas lograrlo.

b) Perdonalos en tu interior, sin olvidar, pero perdonalos y establecé una nueva relación. No esperes de ellos nada.

Al momento de escribir esot no recuerdo haber leído si tus padres viven, si ese no es el caso tenés un trabajo simplificado, ya ue sólo tenés que trabajar en vos y con vos.

Deseo que te sirva este pequeño aporte.
Responder Con Cita