Ver Mensaje Individual

#1 (permalink)  
Antiguo 06-05-2012, 10:00:51
Musa1242 Musa1242 is offline
Novat@ de Foros24h

Predeterminado Se necesita terapia para superar la introyección?

En pocas palabras la introyección es apropiarse de algo que no es mío (creencias, valores, expectativas, deseos,sentimientos, necesidades, pensamientos) generalmente provenientes de los padres o de otras personas y vivir como si todo esto fuese tuyo, sin cuestionarlo, sin analizarlo. Por repetición y con los años pareciera que ya es parte de tu propia vida, es más, pareciera que es genético, pero no es así.

Un ejemplo por el que yo estoy pasando es que no puedo concentrarme en mi propia vida en el sentido afectivo porque, en pocas palabras, todo está mal. He hecho muchas cosas en el sentido intlectual, social y personal en cuanto a conocerme a mí misma y sacar muchos baches de mi vida. Pero esta parte de pensar en el futuro, de formar mi propia familia, de tener un novio siuquiera, me está causando muchos problemas. Tengo a mi madre introyectada en mi cerebro. Cada vez que pienso en salir con chicos o con hacer un viaje largo o hacer algo que nunca haya hecho pienso: mamá no me dejará porque está mal y no debo hacerlo. No es mi madre real quien dice eso, ella ahora ya sólo me pregunta cómo me fue. Es la mamá que yo creé en mi mente después de tantos años de repetirme ese tipo de cosas torcidas sobre las cosas normales de la vida y que yo escuchaba muy detenidamente. Ahora, conscientemense sé la diferencia, sé lo que quiero, pero inconscientemente no puedo hacerlo porque mi mente lo traduce como algo malo y automáticamente hace que me aleje de mis objetivos.

Alguien sabe si esto puede superarse sin terapia? Porque ahorita no puedo costear ninguna terapia. Podrían recomendarme un libro, alguna página sobre este tema por favor? A alguien le ha pasado lo mismo? Cómo lo superaron? Gracias.
Responder Con Cita