Ver Mensaje Individual
   
  #1 (permalink)  
Antiguo 04-05-2012, 01:46:29
chinaskl chinaskl is offline
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: may 2012
Posts: 1
Predeterminado Los 10 alimentos más ricos para desintoxicarse

Alcachofa:
Hortaliza rica en fibra y sustancias como la cinarina (con propiedades estimuladoras de la vesícula biliar, lo que favorece la digestión de las grasas, la cual es protectora del hígado) y otras sustancias diuréticas y digestivas.

Hojas verdes: (berro, acelgas, perejil, apio, lechugas, espinacas y algunas algas):

Por ser diuréticos naturales y tener una elevada cantidad de antioxidantes (vitamina C, betacarotenos), son muy valiosas para depurar al cuerpo de toxinas y radicales libres del oxígeno.

Té verde:
Esta bebida tiene flavonoides, pigmentos vegetales que ayudan al correcto funcionamiento del hígado, lo que supone ser de gran ayuda para la eliminación de toxinas del cuerpo.

Fruta fresca:
Comer una pieza de fruta fresca ayuda a recibir vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidantes; por ende, no solo estimula el funcionamiento del tracto digestivo, sino que protege las estructuras de todo el cuerpo con sus micronutrientes esenciales.

Coles (brócoli, coliflor, coles de Bruselas):
Cuentan con una elevada concentración calcio y también de fibra, y son ideales para un adecuado tránsito intestinal, así como para prevenir la hipertensión. Tienen un alto contenido de azufre de origen natural y glutatión.

Ajo y cebolla:
Son alimentos ricos en principios activos antioxidantes que ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos. Además, el ajo es un purificador muy poderoso. Limpia los intestinos, depura la sangre y renueva todo el sistema interno.

Limón:
Añadir unas gotas de limón a un vaso de agua es suficiente para desintoxicar el cuerpo, ya que tiene un poder antioxidante muy fuerte y además de su acción hidratante (natural), ayuda y colabora en un buen proceso digestivo y enzimático.

Jugos de zanahoria, tomate y remolacha:
Tienen una potente acción antioxidante, es decir, eliminan o neutralizan sustancias muy activas como los radicales libres, impidiendo que dañen las células.

Granos enteros:
Para vaciar al cuerpo de toxinas y limpiarlo por completo, los cereales integrales son de gran ayuda, porque son ricos en fibra, antioxidantes y nutrientes.

Jengibre:
Colabora con el funcionamiento del aparato digestivo y además tiene grandes propiedades antioxidantes.

Más información:
Los 10 alimentos más ricos para desintoxicarse | Remedios Caseros - Recetas de la Abuelita
Responder Con Cita