Ver Mensaje Individual
   
  #4 (permalink)  
Antiguo 13-04-2012, 00:48:25
liberando liberando is offline
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: abr 2012
Ubicación: Barcelona
Posts: 12
Predeterminado

Hola Lady,
Ojalá disfrutaras de más estabilidad, pero según cuentas, los altibajos son frecuentes y no encuentras los motivos. Por tanto creo que merecería la pena poner hilo a la aguja e ir a buscar las causas. Puede ser una buena idea asumir que algo no va bien y dedicar tiempo y energía a esta tarea.

Cuando, sin que pase nada especial, uno está mal, ese malestar expresa las capacidades naturales que, por las circunstancias que fueran, uno no pudo desarrollar. Por ejemplo, autoconfianza, tolerancia a las frustraciones, expresión adecuada de las emociones, alegría de vivir, etc.
Cuando te sientes mal tu primera reacción es intentar evitarlo, lógico. Pero si eso no funciona entonces hay que buscar otra cosa. Puesto que el malestar no se va, es mejor no evitarlo, e intentar saber qué me está haciendo llorar, o irritar.
Lo paradójico es que para no evitarlo se necesita un mínimo de autoconfianza, y la inestabilidad merma esa autoconfianza.

Para romper la paradoja es necesario que recibas apoyo y confianza externa, de forma que puedas mantener contacto con tu llanto y con tu enfado, hasta saber qué lo causa y así ver el camino de salida. Puede ayudarte cualquier persona (amigo, familiar, o profesional) que pueda darte esto: seguridad para que no estés sola frente a la angustia y respeto por lo que vaya saliendo.
Un saludo afectuoso.
Responder Con Cita