Ver Mensaje Individual

#3 (permalink)  
Antiguo 06-04-2012, 21:47:13
ssggqq ssggqq is offline
Novat@ de Foros24h

Predeterminado

No creo que estés dolida con la vida y la gente. Ni la vida ni la gente te han tratado mal, me imagino. Será que esperabas mucho de la vida y de la gente y te sientes decepcionada y deprimida. Piensas en la muerte; pero esto no debe asustarte. La mayoría de las personas hemos pensado alguna vez en el suicidio o en matar a alguien. Claro que desde un punto de vista metafórico. Quiero decir que, con esos deseos de aniquilamiento personal deseas un cambio en tu vida, pero para nada creo que quieras perder la vida, aunque solo sea por tus mascotas. Aunque tú no lo percibas, si has ayudado a tanta gente, estoy seguro de que cuentas para todas esas personas. No como tú quisieras, por supuesto y como es evidente. Pero no debes ser dura con el cariño de los demás. Cada uno manifiesta su afecto de la manera que puede y sobrelleva el sufrimiento también como puede.
Y, por último, percibo una lucha entre tu espiritualidad y las injusticias de la vida material (hablas del paro, no atraigo nada, vivo de 200 euros...). Como creo que aprecias más el valor personal (soy buena gente), no deberías dejar de hacerlo y seguir en ello, pues en el trato personal hay reciprocidad (aunque tu exigencia solicite más).
Las crisis existenciales tienen que ponemos en duda los valores que nos han sustentado. Pero lo normal es que, al salir de ella, lo hagamos más fortalecidos, con los valores más reafirmados. No te sostienen esos 200 euros, sino los valores en los que has creído y ahora te cuestionas. ¿Qué significa eso de "estoy acabada"? Das demasiada importancia a las palabras. Las palabras llevan consigo el prejuicio de los hablantes. Elimina de las palabras el lastre con que erosionan el ánimo. Verás en ellas, entonces, el alimento que necesitas, cuando llegues a entenderlas verdaderamente.
Recibe un saludo
Responder Con Cita