Ver Mensaje Individual

#2 (permalink)  
Antiguo 30-03-2012, 23:59:50
enri enri is offline
Novat@ de Foros24h

Predeterminado

Cita:
Empezado por mnr123 Ver Mensaje
Creo sinceramente que tengo depresión.
He perdido las ganas de vivir, ya nada me motiva, no hay nada por lo que me quiera levantar por las mañanas. Muchas veces me levanto para ir a la uni simplemente porque me parece que sería la peor hija del mundo si después del dineral que se gastan mis padres en pagarme los estudios no fuera.
Todos los días para mí son monótonos, aburridos.
Me siento fea, sola, abandonada.
Voy a una universidad que está a dos horas de mi pueblo, y siempre coger un autobús más tarde y pegarme una caminata del siglo porque mis padres no quieren ir a recogerme porque a esa hora ‘’están durmiendo la siesta’’ (llegaría a las 4:30).No me llaman entre semana si no les llamo yo.
No puedo dejar de llorar, me paso todas las tardes llorando y cuando me acuesto vuelvo a llorar y cuando me levanto por las mañanas lloro también.
Siento que mi novio ya no me quiere, no noto que me demuestre nada, no me transmite nada.
No sé qué hacer. Esto lo he intentado hablar con mi novio un par de veces,y con mi hermana, pero parece que evitan el tema. La única persona que se ha interesado por mi es una compañera nueva de la uni,pero todavía no tengo la confianza suficiente como para contarle lo que me pasa, aunque por otro lado, es la única persona a la que parece que le importo algo…
¿Qué debo de hacer?
Hola qué tal... Sin lugar a dudas lo que necesitas es ir a un psicólogo (si esto es factible, ya sabes, si no tienes una póliza privada, la seguridad social suele llevar su retraso). Todos pasamos por etapas en la vida donde las cosas se tornan difíciles. Igualmente, en mi humilde opinión, tienes un gran problema de autoestima; se vislumbra en tu comentario. No soy psicólogo, por cierto. Parecerá una bobada lo que te voy a decir, pero existen libros sobre autoestima, que nos ayudan a conocernos un poquito más, y a tratar de paliar esas debilidades que nos asaltan. Eso de sentirse abandonado, no querido, suele ser más común de lo que parece, a mí en concreto en el seno de mi familia, siempre me ocurrió, y creo que eso te da un fortaleza añadida y te enseña a no cometer esos errores que cometieron contigo. A la postre, te acaba importando esto un bledo, el mismo día que se encuentra a la persona que te quiere de verdad y te valora y acepta tal como eres. Una persona como tú, que va a la 'uni' es alguien a tener muy en cuenta; hay muchas personas a las que la capacidad intelectual de otras personas les fascina y atrae; ocurre, como en tu caso, que seguramente no tienes un entorno que valore lo que estás haciendo, como eres, etc. Todos tenemos un atractivo, y el tuyo está por descubrir, seguro. Dale duro a los estudios, piensa en tí, en tu formación y en que tus facetas menos agradables (que seguro que no lo son tanto) pueden ser paliadas con una buena profesión, una gran cultura, siendo una bella persona (cosa difícil) y todas esas maravillosas cosas, que cada menos gente valora. Las personas que saben valorar estas facetas son los verdaderamente inteligentes, los que a la postre, son felices. Y por último te citaré una frase que me viene a la memoria, que quizás tenga algo que ver con tu comentario, "aquello que no eres capaz de aceptar, es la única causa de tu sufrimiento". Un fuerte abrazo y suerte.
Responder Con Cita