Ver Mensaje Individual

#1 (permalink)  
Antiguo 30-03-2012, 05:42:38
pepele313 pepele313 is offline
Novat@ de Foros24h

Exclamation Mi caso de ataques de panico y ansiedad.

buenas, quiero compartir mi batalla para desahogar, uno de los grandes estigmas... es que esto lo sufrimos solos y nuestros seres queridos. Desde enero, un lunes en el trabajo me dio el primer ahogo, dolor de pecho y palpitaciones. en emergencia diagnosticaron una supuesta infección en los pulmones. regreso al trabajo al dia siguiente, normal, subi a un taladro de perforación días después, sintiendo mucha acidez a diario, al 3er día estando a 12m sobre el suelo y comenzar un trabajo, me dio un ahogo horrible, palpitaciones, etc... baje del taladro temiendo lo peor... en emergencia: diagnóstico pirosis por reflujo de ácido estomacal. ahí me suspendi, y fui al gastrologo, tenía acidez a diario... me hicieron gastroscopia y tenía esofagitis,esofago de barret y hernia hiatal. me hice el tratamiento y dieta, sin embargo,a la 2da semana, tomando tratamiento me volvio a dar un episodio. de nuevo, a emergencia... hicieron electro y solo detectaron unas extrasistoles (palpitacion, ese latido que se hace sentir porque se adelanta) pero estaba normal. que eso era el mismo estomago/esofagitis. preocupado, empecé el peregrinaje médico: neumonologo(normal), traumatologo (posible contractura en hombro izquierdo, neuritis intercostal), cardiologo (extrasistoles, normales... que no son para preocuparse.) cambie de gastro, este me atendio mejor al primer, me dio mucha esperanza y cambio tratamiento, según él tenía manifestaciones extraesofagicas, algo normal producto de la esofagitis, me senti mucho mejor, me sentía yo... regresé a trabajar y todo bien hasta que me tocó subir de nuevo al taladro. desde que llegué estuve ansioso, lo acepto, cuando subí a la planchada (donde me dio el ataque) a hacer un trabajo, me empecé a ahogar y llene de presión, baje inmediatamente y quede sentado, deprimido por no sentirme como antes, yo trabajaba como hormiga y eso me llenaba, baje deprimido del taladro. al dia siguiente tuve cita con el gastro, y yo le conté de sintomas como movimientos musculares involuntarios en el pecho, pierna, mano... y de la situación. Su acertada recomendación, es que la raíz del problema no es el estómago, era una causa del stress y problemas. Me receto un antidepresivo lexapro y remitio a psicólogo/ psiquiatra. a los dos dias, me tomé la tensión justo después de comer, me la vi alta (150/90) me dio un pánico y ansiedad terrible, me entro un calor desde la espalda hasta la punta de mis dedos, abrace a mi novia como si no fuera a verla mas, de mas esta decir que fue horrible... entre a emergencia con tensión 160/100, la cual bajo rapidamente. y aún, teniendo la tensión baja llegué a sentir la rafaga de calor, vomite y quede tranquilo, el asunto pasó. de nuevo, que era la esofagitis y mi agite... de ahí quede muy nervioso, al día siguiente fui a trabajar y se me subio (o yo subi mi tension) me suspendi, y dias despues, tuve crisis de nervios, aparte de sentirme mal estómago, fui al psiquiatra y receto alprazolam, eso me mantuvo tranquilo y durmiendo mucho... mientras estuve suspendido por el estomago. regrese al trabajo y suspendi el alprazolam de golpe, eso fue horrible... sentí nauseas y malestar todo el dia, y al día siguiente que la volvi a tomar,ayer tuve mi cita con el psiquiatra y estoy tomando paxil (paroxetina) y alprazolam 1 mg, hoy me senti mejor en el trabajo, aun mi subconsciente me trae miedos cuando me hablan de subir al taladro, estoy en esa lucha... de convencerme que estoy bien, de aceptar el reto de ser el mismo de antes, capaz, acto y apto para mi trabajo, para mi vida... escribo aquí, aceptando, padezco de ataques de panico y ansiedad generalizada, tengo 26 años y de esto saldré adelante... pd: mi papá paso por esto hace 6 años, el psiquiatra dice que esto es hereditario (predispone)
Responder Con Cita