Ver Mensaje Individual

#4 (permalink)  
Antiguo 26-03-2012, 23:02:43
psq psq is offline
Novat@ de Foros24h

Predeterminado

Siento profundamente el fallecimiento de tu querida madre, pero la vida continúa..., irremediablemente.
Dicen que no existen los problemas, sino la manera de afrontarlos. Y dejando de un lado todo grado de emotividad, si somos capaces, o por lo menos el máximo posible, hay que afrontar el 'problema' con racionalidad, sopesando los pros y los contras. Tu padre, ha perdido a su esposa, y es obvio que él también estará pasando un mal momento, que hace que su mala relación contigo se haya acentuado. Si es posible, yo hablaría con él, con total franqueza y le daría mi punto de vista sobre la nueva situación creada tras el fallecimiento de tu madre, y sencillamente le diría 'papá, por un lado me gustaría quedarme aquí, y ayudar en la educación y cuidado de mi hermanito, pero si no podemos ser capaces de entendernos y de hacer un esfuerzo por lograr ese entendimiento (aunque sea sólo por el niño), mejor será que me vaya'. Puede que él sepa que es mejor que te quedes, pero a lo mejor no quiere dar su brazo a torcer, o mostrar su deseo de que no les dejes, y su silencio haga que al final tengas que tomar la decisión menos apropiada (suele pasar). En mi opinión, lo ideal es que permaneciérais todos juntos, luchar por ello, si éste es vuestro deseo, pues cuando una madre desaparece, el riesgo de desunión de la familia, es muy alta, pues es la figura materna la que refuerza la unión. Además pensad qué es lo que a ella le gustaría; se puede seguir cumpliendo la voluntad de la persona ausente, aún cuando esta no esté con nosotros. Pero a la vez, si no sois capaces de llegar a ese entendimiento, mejor será que alguien ceda (en esta caso tú, y te vayas), porque sino a tu hermanito lo que le vais a procurar va a ser un infierno, más que un hogar en paz y armonía, que es lo que hubiera deseado tu madre para él... ¿no?
Responder Con Cita