Ver Mensaje Individual
   
  #1 (permalink)  
Antiguo 06-03-2012, 17:19:16
carlosficto carlosficto is offline
Expert@ de Foros24h
 
Registrado: feb 2012
Posts: 1.126
Predeterminado Qué es una dieta proteica y cuáles son sus propiedades



Una dieta rica en proteínas completas es un tipo de dieta que consiste principalmente de proteínas. Dado que la proteína se cree que ayuda al cuerpo a construir músculo más rápidamente que otros nutrientes, muchos creen que una dieta proteica es la mejor manera de ponerse en forma rápidamente. Además, muchas personas que siguen una dieta proteica completas son capaces de frenar antojos de alimentos mejor que aquellas personas que sólo comen una cantidad mínima de proteína. Una de las principales ventajas de este tipo de dieta es que al igual que en la dieta Dukan, las personas no deben aguantar hambre, sino que pueden comer lo suficiente para estar saciados.

Aquellas personas que deseen seguir una dieta proteica deben reducir la cantidad de carbohidratos que se consumen actualmente. Aproximadamente el 35% de la ingesta calórica diaria debe consistir de proteína según la dieta proteica. Mediante la sustitución de un gran porcentaje de hidratos de carbono con proteínas, es mucho menos probable que se sienta hambre sobre una base regular. Si bien se ha demostrado que una dieta rica en proteínas completas no suprime el apetito, los científicos no están seguros por qué ocurre esto.

Quienes acuden a dietas como por ejemplo la dieta de south beach o la dieta Dukan, no tienen esta ventaja que si ofrece la dieta proteica, por lo cual estas personas si pueden llegar a sentir hambre con mayor facilidad y recaer en la ingesta de alimentos que le hagan perder el proceso de dieta fácilmente.

Sin importar si usted está interesado en la dieta proteica, la dieta Dukan o la dieta de south beach, es importante que usted se asesore con un nutricionista para saber cuál es la mejor dieta según su propio caso, cuales son los primeros pasos a seguir y sobre todo, cuales son los procesos médicos indicados para su cuerpo y su condición médica.
Responder Con Cita