Ver Mensaje Individual

#1 (permalink)  
Antiguo 04-12-2011, 13:09:45
sergi13 sergi13 is offline
Novat@ de Foros24h

Predeterminado Acné como causa de inseguridad, ansiedad y depresión

Hola, os quiero contar mi historia por si alguién se siente identificado y para desahogarme.

Mi problema ha sido el acné. Ya no tengo, pero me dejó algunas marcas en la cara (tampoco me la desfiguró pero lo suficiente para crearme inseguridad).
Al principio hasta me maquillaba y todo con un lapiz para que no se notaran las rojeces, porque me sentía muy inseguro. Además, mis amigos son todos bastante bien agraciados y físicamente me sentía inferior a ellos.

Esto afectó a mi vida social, ya que cada vez era más tímido y yo siempre le habia dado mucha importancia al físico y a lo que pensara la gente de mi, desde pequeño. Cuando era pequeño tenia mucho exito, y esto también influyó a que mis espectativas futuras fueran demasiado altas.

El problema fue tal que hasta tuve una depresión de 2 años (19-21), un ataque de pánico (20) y ansiedad (aún tengo). Me daba cuenta de que mi vida iba a ser muy diferente de lo que me pensaba.

Salgo a la calle y solo pienso en esto; "Seguro que me están mirando las marcas".
Estoy pensando todo el dia en ello, no se puede vivir así, pero la cuestión es que ya llevo 5 años igual, y no creo que un psicologo me pueda ayudar en ello.

El complejo ha hecho que me ponga rojo con mucha facilidad cuando estoy en público. Me sube la sangre a la cabeza y puedo estar asi durante horas. Esto es lo peor de todo. Daría lo que fuera para poder estar tranquilo.

La cuestión es que muy poco a poco creo que lo voy superando, ya no estoy tan acomplejado y me importa menos lo que la gente piense, pero sigo teniendo ansiedad y me pongo rojo, lo que me produce dolores y picores de cabeza.

Siento no tener respuesta a este problema, pero precisamente creo que es esta, hablarlo con los demás o leer algun libro que te ayude a subir la autoestima. Yo aún no habia hecho ninguna de estás cosas hasta hoy, y llevo con este problema 6 años, desde los 17 a los 23. Asi que lo que haré es comprarme un libro y hablarlo con la gente para poder superarlo y quitarme la verguenza, porque este es el primer paso.

Saludos i animo!!!!
Responder Con Cita